Hola chicos.
Llevo un tiempecillo con esta rutina y me surgen ciertas dudas:
- Trapecio: en anteriores rutinas solía hacer algún específico, con el 3x5 no noto que se trabajen en demasía.
- Press militar: esta duda no sólo es por el 3x5. Hace tiempo cogí el vicio de arquear demás la espalda para levantar peso, y estoy corrigiendo eso. Pero al apoyar bien el lumbar en el respaldo me cuesta horrores mover pesos, incluso pequeños. No se si fué en algún post de este foro en el que se habló de la posibilidad de hacerlo de pie. ¿sería viable?
- Dominadas, las hago abiertas, ¿sería mejor alternar?, y en caso de alternar que serían las 3 series igual, o alternar por días.
Un saludo.
Dudas 3x5
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Dudas 3x5
En cuanto vayas cogiendo algo más de peso, verás como el peso muerto, el remo con barra, el 'hang clean' y el 'power clean' estimulan mucho el trapecio.- Trapecio: en anteriores rutinas solía hacer algún específico, con el 3x5 no noto que se trabajen en demasía.
No es que sea viable, es que hay que hacerlo de pie. Cualquier ejercicio que requiera de levantar el peso por encima de la cabeza se ha de hacer de pie, con la columna correctamente alineada (sí, eso implica arquear la espalda, mira los mensajes que hay más arriba ahora mismo) y con las piernas asentadas para estabilizar el tronco.- Press militar: esta duda no sólo es por el 3x5. Hace tiempo cogí el vicio de arquear demás la espalda para levantar peso, y estoy corrigiendo eso. Pero al apoyar bien el lumbar en el respaldo me cuesta horrores mover pesos, incluso pequeños. No se si fué en algún post de este foro en el que se habló de la posibilidad de hacerlo de pie. ¿sería viable?
http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... ml#p538427
A gusto del consumidor.- Dominadas, las hago abiertas, ¿sería mejor alternar?, y en caso de alternar que serían las 3 series igual, o alternar por días.
Cuando empecé con el 3x5 mi intención era ganar volumen, pero consideré importante hacer primero 3x5 para ganar fuerza, ya que algunos ejercicios como el peso muerto y el remo con barra no los había hecho nunca, sentadilla había hecho poco y mal, y además el press militar como lo hacía sentado forzaba la espalda y lo estaba haciendo con poco peso, en fin, que quería ganar algo de fuerza antes de pasar a un ¿3x8? que creo que sería el equivalente.
El caso es que ahora estoy moviendo los siguientes pesos:
Peso muerto 135 %(*)
Sentadilla 110%
Press banca 100%(*)
Remo con barra 95%(*)
Press militar 60%
Los ejercicios (*) son los que todavía no he hecho ninguna descarga, quizás empecé con pesos bajos y subiendo de 2,5 en 2,5 kilos por sesión ...
La pregunta es la siguiente, ya que mi objetivo es volumen, debería seguir trabajando el 3x5 hasta alcanzar los porcentajes "ideales" de fuerza o ya estoy preparado.
Un saludo.
El caso es que ahora estoy moviendo los siguientes pesos:
Peso muerto 135 %(*)
Sentadilla 110%
Press banca 100%(*)
Remo con barra 95%(*)
Press militar 60%
Los ejercicios (*) son los que todavía no he hecho ninguna descarga, quizás empecé con pesos bajos y subiendo de 2,5 en 2,5 kilos por sesión ...
La pregunta es la siguiente, ya que mi objetivo es volumen, debería seguir trabajando el 3x5 hasta alcanzar los porcentajes "ideales" de fuerza o ya estoy preparado.
Un saludo.
Los porcentajes son siempre algo relativo, ya que hay gente que podrá alcanzarlos con cierta facilidad mientras que otros tendrán que luchar con uñas y dientes para lograrlos. No obstante, mi recomendación sería continuar con la rutina '3x5' hasta haber alcanzado un estancamiento significativo (de los que requieren hacer de sesiones de descarga casi constantes) y entonces cambiar a una '3x8'.La pregunta es la siguiente, ya que mi objetivo es volumen, debería seguir trabajando el 3x5 hasta alcanzar los porcentajes "ideales" de fuerza o ya estoy preparado.
Conviene tener en cuenta que, al incrementar el número de repeticiones, los pesos movidos se resentirán en buena medida y por ello sería interesante haber alcanzado una suerte de 'tope natural' antes.
Gracias Týr, mi objetivo es volumen pero creo que debo fortalecer ciertos grupos/músculos antes. Seguiré entonces con esta rutina hasta conseguir un estancamiento en todos los ejercicios.
Un saludo.
Un saludo.