Resulta que desde hace ya más de dos años un antiguo problema con mi ligamento fibular había reaparecido, obrigandome a cortar qualquier actividad en la que mi pié golpeara el piso (BJJ y correr
Como me parece fundamental tener la capacidad de correr con respetable velocidad y resistencia al cansancio, para que de esta forma pueda evadir agresores, quería saber si con ejercicios gimnásticos comunes (sentadillas sin peso, sentadillas con poca sobrecarga, com média sobrecarga, etc) puedo incrementar notablemente mi capacidad de correr.
!!!!!!??????Através del manejo de la sobrecarga de peso en ejercícios sin impacto puedo incrementar la velocidad de mi corrida, mismo que yo solo la haga cuando - por desgracia - me vea obligado a hacerla????????!!!!!!! Estuve pensando que un "fartlerk" de sentadilles inteligentemente diseñado quizás pueda incrementar notablemente mi capacidad de fuga.
??Ustedes podrían ayudarme a diseñar una rutina enfocada a ese objetivo, de preferencia con resultados visibles a corto plazo?? (es que hay gente queriendo vengarse de mí, y es posible que me encuentren en la calle!).
Agradezco de antecipado sus aportes.