"Usa el buscador" o "tienes muchas rutinas de ejemplo en X", sé que me toca leer eso; pero es que no me aclaro. La cantidad de información aportada, y que nadie me acuse de desagradecido, es un poco complicada de entender, máxime cuando eres prácticamente un completo pagano del tema.
Tiempo atrás (por lo menos hará 5 o 6 años) iba de forma regular con un amigo al gimnasio y hay nociones que me son conocidas, pero todo con el tiempo se pierde. Desde finales del verano ahora me obsesioné en quitarme esos kilos que me hacían parecer una burbuja, y estoy suficientemente motivado como para dar el siguiente paso... El problema es que no encuentro información precisa que me ayude a empezar a hacerlo bien desde el principio. Mi intención a corto plazo pasa por "estar en forma"; entiendo que aunque no es compatible perder peso y ganar músculo, ahora he perdido suficiente como para que "sólo pueda ganar" y quiero compatibilizar una rutina que me dé algo de fondo y me ayude a ganar fuerza. Leí con atención el "Destruyendo la grasa" de Christian Thibaudeau pero soy demasiado "inculto" como para hacer una buena interpretación. Además, creo que yo no dispongo ni de las instalaciones ni del tiempo necesario para poderlo llevar a cabo tal como el señor Thibaudeau la ha planteado.
Supongo que antes que me tachen de vago, agradecería un sitio donde pueda conseguir información concisa sobre una rutina que cumpla mis espectativas iniciales: que no me lleve más de hora y media, que sea completa y que se haga 3 veces por semana.
Y si alguien me ayuda, antes me pondré a ello y a lo mejor hasta me hago un blog con fotos
Gracias de antemano y sorry por el tocho.
Un saludo.