Hola a tod@s. Voy a hacerme una dieta para ganar volumen, jaq ue vuelvo al gim, pero algo moderada ya que vuelve el veranito y no me quisiera tapar mucho. Me gustaria restructurarla segun el artículo de esta web, cortesía de mxtzone.com. os adjunto:
Se aconseja, asimismo, un reparto de calorías en las siguientes proporciones: 40 % de calorías en forma de glúcidos, 30% de proteínas y 30% de grasas.
En líneas generales, y sin entrar en las consideraciones que requiere cada especialidad deportiva o caso particular, podemos decir que esta determinada relación entre proteínas, hidratos de carbono y grasas, debe ser respetada en todas y cada una de las ingestas del día, a excepción, claro está, de la comida inmediatamente posterior al entrenamiento. Ésta última, según lo especificado anteriormente, precisa de un aporte nutricional sustentado por una mayor proporción de hidratos de carbono, e igualmente en la cena, donde se reducirán los glúcidos (especialmente de alto y moderado índice glucémico) y se aumentará el aporte de proteínas.
De acuerdo con lo expuesto, la distribución de las calorías a lo largo del día, para una persona que entrene a media tarde, y que mantenga una frecuencia de comidas cada 3 o máximo 4 horas, podría transcurrir como sigue:
- 7,30h. Desayuno: se aporta el 20% de las calorías totales.
- 10,30h. Aperitivo de media mañana: Se aporta el 10% de las calorías totales.
- 14,00h. Comida: se aporta el 20% de las calorías totales.
- 17,00h. Aperitivo anterior al entrenamiento: se aportan el 5% de las calorías totales.
- 19,00h. 1º carga o comida posterior al entrenamiento: Se aporta el 25% de las calorías totales. En esta comida, si bien se consumen los tres macronutrientes, los hidratos de carbono de alto índice glucémico -pastas, arroz, patatas, o zumos- son los más indicados; se incluyen en un mayor porcentaje, cerca del 60% o incluso el 70%, mientras que las proteínas y las grasas se aportan en menor cantidad, con respecto al total de los alimentos consumidos.
- 20,30h. 2º carga o comida a los 90min., una vez finalizado el entrenamiento: Se aporta el 10% de las calorías totales. Aquí podrían consumirse algunos hidratos de carbono de índice medio o alto, pero su relación con el aporte de proteínas y grasas se mantiene equilibrado según las indicaciones dadas anteriormente (40% para los hidratos de carbono, 30% para las proteínas y 30% para las grasas).
- 23,30h. Cena: Es muy ligera y aporta como máximo el 10% de las calorías totales. Se reduce mucho el aporte de hidratos de carbono, aumentando el porcentaje de proteínas y manteniendo el de grasas. Puede optarse por algunas verduras, como suministro de hidratos de carbono, aliñadas con aceite de oliva o lino, para incluir grasas, y carnes blancas o un preparado proteico, a modo de equilibrar su aporte en la dieta en general.
El articulo es más extenso y entra en detalles, pero bueno, me podríais ayudar para cambiar esos % si mi entreno fuera por la mañana? Lo compararía con lo que tengo más o menos pensado. Mi desayuno seria mi comida preentreno. Me despierto a las 9am, y me voy a dormir sobre las 00am. 5 o 6 comidas serian suficientes. Grácias,
Reparto Kcal en dieta.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Reparto Kcal en dieta.
uff definitivamente no me gusta la distribucion de las calorias;Los niveles hormonales no seran los optimos.
Pero bueno si es por experimentar deberias seguirlo al pie de la letra.
Pero bueno si es por experimentar deberias seguirlo al pie de la letra.
Porque lo mencionas?por los porcentajes de nutrientes? Kcal totales?
Hola, mirad os resumo mi idea:
kcal diarias 3400
9:00h desayuno. 20%, 40% HC 30% prot. 30% grasas.
10:30h entreno.
12:00 1era carga post entreno 25% prioridad en HC, y de IG moderado alto. 60% HC 25% PROT. 15% GRASAS.
13:00 2a carga 10% 40%HC 30% prot. 30% grasas.
17:00h 20%, HC 40%, PROT 30%, GRASAS 30%.
21:00 cena 15%, % de nutrientes no lo se.. bajar HC seguro.
00:00h 10%, batido de caseina antes de dormir.
Nose como lo veis, los porcentajes, y tal, agradecería mucho vuestra ayuda. Me gustaria subir de peso,pero poco a poco, ya que se acerca el veranito. Ahora estoy en 74 kg, con 19% grasa, 179cm, y ecto-meso.
kcal diarias 3400
9:00h desayuno. 20%, 40% HC 30% prot. 30% grasas.
10:30h entreno.
12:00 1era carga post entreno 25% prioridad en HC, y de IG moderado alto. 60% HC 25% PROT. 15% GRASAS.
13:00 2a carga 10% 40%HC 30% prot. 30% grasas.
17:00h 20%, HC 40%, PROT 30%, GRASAS 30%.
21:00 cena 15%, % de nutrientes no lo se.. bajar HC seguro.
00:00h 10%, batido de caseina antes de dormir.
Nose como lo veis, los porcentajes, y tal, agradecería mucho vuestra ayuda. Me gustaria subir de peso,pero poco a poco, ya que se acerca el veranito. Ahora estoy en 74 kg, con 19% grasa, 179cm, y ecto-meso.
Si:por los porcentajes de nutrientes?
40 % de calorías en forma de glúcidos, 30% de proteínas y 30% de grasas.
Mucha proteina y relativamente poco carbo.
Pero como ya dije,si lo haces por experimentar cosas nuevas debes seguirlo al pie de la letra.
Aja!, entonces.. 50%HC 30% prot y 20%? que te parecen las kcal para cada comida?su distribución.
El articulo lo sigo como guia para crear la dieta,pero si se puede optimizar mejor.
El articulo lo sigo como guia para crear la dieta,pero si se puede optimizar mejor.
Mejor 30%grasas y 20% proteina.