No se tú, pero yo si hubiera investigado, tuviese el material (que por cierto, no es sólo del tolete, sino de macana, garrote, palo, y no se si algo llamado Lata de Lanzarote, ¿puede ser? que está en muchos casos mezclados, ya que además de la búsqueda bibliográfica, tiene multitud de entrevistas, bocetos, y demás cosas que pueda haber guardado de utilidad, no se puede hacer todo a la vez. Pero eso no implica que lo halla sellado durante años, sino que irá poco a poco.
Pero en fin, el que esté tan seguro ya sabe, conmigo lo que propongo es llegar al compromiso público de ayudar a Don Jorge y hacer lo que le exigís a él. Mientras tanto, el que no lo tenga tan claro se arrugará y no se atreverá a "limpiar el deshonor que han causado sobre la historia de Canarias".
Yo creo que para decir que alguien miente se tiene que estar totalmente seguro, y como tal y al igual que se pide si se quiere demostrar que miente, la mejor manera es ofrecerse a el ofrecimiento que yo hago o esperar. El que no pueda esperar que ayude, digo yo que es lógico. Le estais pidiendo que de parte de su tiempo para demostrarlo. Darle parte del vuestro para demostrar que miente.
¿El ofrecimiento que haces se sostiene en que puedes hablar en nombre de alguien que tenga el material?