Información estilo Kung Fu
Moderadores: moderador suplente, admin
Información estilo Kung Fu
Hola estoy interesado en empezar a practicar Kung Fu y en la ciudad donde vivo tengo dos gimnasios. Uno es de la escuela Da You y el estilo que practican es Chang lung, Kung fu tradicional o Kung Fu de la vía del Dragón rojo, el cual no me es muy sonado y no encuentro mucho en internet y el otro estilo es Choy li Fut, del cual si conozco algo y he visto alguna cosa por internet. Desearia información sobre estos dos estilos si alguién los practica y tiene información o conocimientos sobre ellos, principalmente quisiera información para elegir cual de ellos practicar ya que actualmente tengo 41 años y saber cual me puede ir mejor, un saludo.
Re: Información estilo Kung Fu
Por lo que he leido deduzco que debes ser de Logroño capital. El año pasado estuve viviendo allí (me encantó, ojalá pueda volver algún día) y tuve un dilema parecido al tuyo, aunque lo que yo buscaba era una escuela donde seguir practicando Wing Tsun. Al final lo encontré cerca del Rioja Forum, en el centro deportivo San Millan (en la calle San Millán). El instructor se llama Nacho y es un tipo supermajo (y un máquina), así que si quieres probar ya tienes otro estilo de kung fu que añadir al abanico logroñés.
El Choi Li Fut no lo he practicado, pero he oido hablar muy bien de él a gente de cuyo criterio me fio. Del Chang Lung, no he oido hablar en la vida, salvo cuando buscaba Wing Tsun que me acerqué al polideportivo de Lobete, que había leido que daban clases de Wing Tsun, y me encontré con que las clases que daban eran de Chang Lung. En las pocas palabras que crucé con el instructor, este intentó convencerme de que tenía conocimientos de wing tsun y de que el Chang Lung era mejor porque trabajaba también la distancia larga (con lo que me quedó clarísimo el conocimiento que tenía este hombre sobre wing tsun...).
En definitiva, lo mejor sería que probases un par de clases de cada cosa (incluido el wing tsun) y después decidas.
Un saludo!! (y tómate un criancita por la San Juan por mí, tú que puedes)
El Choi Li Fut no lo he practicado, pero he oido hablar muy bien de él a gente de cuyo criterio me fio. Del Chang Lung, no he oido hablar en la vida, salvo cuando buscaba Wing Tsun que me acerqué al polideportivo de Lobete, que había leido que daban clases de Wing Tsun, y me encontré con que las clases que daban eran de Chang Lung. En las pocas palabras que crucé con el instructor, este intentó convencerme de que tenía conocimientos de wing tsun y de que el Chang Lung era mejor porque trabajaba también la distancia larga (con lo que me quedó clarísimo el conocimiento que tenía este hombre sobre wing tsun...).
En definitiva, lo mejor sería que probases un par de clases de cada cosa (incluido el wing tsun) y después decidas.
Un saludo!! (y tómate un criancita por la San Juan por mí, tú que puedes)
Hola, Toni: gracias por contestar a mí consulta, si tienes razón vivo en Logroño y la verdad es que desconocia que se impartian clases de Wing Tsun en Logroño, así que he estado esta mañana allí y me han comentado que las han quitado las clases, la verdad que es una pena ya que el Wing Tsun si he leído bastante sobre ellos y me llama la atención. Así que seguire intentando conseguir la máxima información sobre los estilos Choy Li Fut que hay en el gimnasio Shaolin Dragon (www.tangoshaolin.com) y del estilo Chang Lung que hay en el gimnasio escuela Da You (www.dayoukungfu.com), que parece ser es lo único que hay aquí en Logroño y en cuanto me decida, pués empezamos, un saludo.
¿Chang Lung?Texe escribió:...estilo Chang Lung
Casi aciertan el nombre de actor de Jackie Chan
-chong
Kung Fu de la vía del Dragón rojo ???
aléjate como de la peste !!!
Choy Lee Fut, sin dudarlo !
aléjate como de la peste !!!
Choy Lee Fut, sin dudarlo !
- tenchukoryu
- Forero Activo

No te ofendas texe, que se que estas en lo mejor de la vida pero con 41 te recomendaria que el estilo mas cercano por asi decir al kungfu ya que parece ser que lo que te gusta (estilos chinos) es el WT al principio es tosco pero despues se enrosca bastante y se hace muy entretenido y efectivo.Texe escribió:Desearia información sobre estos dos estilos si alguién los practica y tiene información o conocimientos sobre ellos, principalmente quisiera información para elegir cual de ellos practicar ya que actualmente tengo 41 años y saber cual me puede ir mejor, un saludo.
Llegando cierta edades tenemos que ver ya otros puntos en las AAMM que ya no se esta para piruetas .
Un cordial saludo y espero haberte ayudado.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Pero si ha dicho que ya no dan clases de WT...Texe, prueba el Choy Li Fut si lo que quieres hacer es Kung Fu; no te fies del Chang Lung. No conozco mucho el CLF, pero por lo que he visto, aunque se ve que es un estilo muy dinámico, tampoco creo que todo sean acrobacias.tenchukoryu:
No te ofendas texe, que se que estas en lo mejor de la vida pero con 41 te recomendaria que el estilo mas cercano por asi decir al kungfu ya que parece ser que lo que te gusta (estilos chinos) es el WT al principio es tosco pero despues se enrosca bastante y se hace muy entretenido y efectivo.
Llegando cierta edades tenemos que ver ya otros puntos en las AAMM que ya no se esta para piruetas .
Un cordial saludo y espero haberte ayudado.
Esto es lo unico q e encontrado sobre el Shamng Lumng kung fu y no huele bien:
Bueno, después de una pequeña ausencia por motivos de salud, y como lo prometido es deuda, aquí les mando este otro ejemplo de farsantes. Este grupo radica en Monterrey nuevo león México. Este grupo dice enseñar kung fu tradicional, un estilo llamado shamg lung. Lo extraño es que no se encuentra ningún tipo de información de dicho estilo en ninguna parte. Leyendo su sitio se pueden encontrar muchas inconsistencias en su supuesta historia, como una supuesta relación entre los berserker (o como se escriba) de Europa y el kung fu, aparte de decir que su estilo tiene 10 mil años de antigüedad, que fue el regalo de los dioses a los hombres. Rascándole un poco al asunto, contacte a un practicante de dicho estilo, y después de sacar el, tres versiones distintas de la historia de su estilo se retiro diciendo que era yo un cerrado de mente. Juzguen ustedes:
1-este estilo dice tener 10 mil años de antigüedad , aunque en aquel tiempo no existía ni siquiera la escritura como tal, todavía se experimentaba.
2- dicen que su estilo es tibetano y no chino , saltándonos el detalle de que la historia formal del Tíbet comienza más o menos en el siglo 8 de nuestra era (dije la historia formal y no la real, que obviamente es más antigua)
3-dicen ser el estilo de los guerreros berserker (o como se escriba), para los que no lo sepan, dichos guerreros de la mitología vikinga, se decía que eran muy bravos y poderosos, temibles en la batalla, aun que vistos con rigor científico, solo eran un grupo de drogadictos celebres por matar a sus propios compañeros y atacar a árboles, piedras y a cualquier cosa que estuviera en medio, nunca se ha mencionado nada de que practicaran algún estilo marcial, del mismo modo no se sabe de que los pueblos del norte de Europa tengan influencia tibetana .
4-hablan de tener mas de 400 subestilos y de que cada quien desarrolla el suyo propio. Entre dichos estilos están: caballo negro, caballo de fuego, gato, pegaso, cisne, carnero, carnero del zodiaco, oso, oso negro, puño interceptor, viento negro …
5-la mayoría sabemos que la palabra kung fu no es propiamente china, ya que es mas propia mente la incorrecta pronunciación del vocablo gung fu, y que de hecho el termino kung fu nació en estados unidos y no en china. Así que, que ase un estilo europeo que dice tener raíces tibetanas usando un nombre inventado en estados unidos de la mala pronunciación de un vocablo chino.
6-hablan de que su método de pelea es lo más cercano a la pelea callejera, aunque no usan protecciones de ningún tipo, sin contar la enorme carencia técnica que demuestran.
7- dicen que solo se necesita entrenar 15 minutos al día (pobres de los monjes Shaolin, tienen 1500 años viviendo en el error)
Todo lo dicho, mas una cantidad considerable de videos que han puesto en youtube en los que se muestra una carencia técnica enorme. En el blog de dicho grupo que corresponde a kungfutradicional, señalan que organizan torneos cada mes.
Si alguien tiene información que valide dicho estilo, favor de ponerla aquí ya que yo no puedo creer nada de lo que dicen estos tipos.
Los dejo con unos enlaces de dicho grupo, fórmense un criterio propio sobre este estilo..
http://www.kungfutradicional.com/
Vean los detalles de dicho “estilo”
http://mx.youtube.com/user/KungFuTradicional
Si esto es técnica, retirémonos, hemos vivido equivocados toda la vida
FUENTE: http://www.phpbbplanet.com/forum/viewto ... orum=braki
Bueno, después de una pequeña ausencia por motivos de salud, y como lo prometido es deuda, aquí les mando este otro ejemplo de farsantes. Este grupo radica en Monterrey nuevo león México. Este grupo dice enseñar kung fu tradicional, un estilo llamado shamg lung. Lo extraño es que no se encuentra ningún tipo de información de dicho estilo en ninguna parte. Leyendo su sitio se pueden encontrar muchas inconsistencias en su supuesta historia, como una supuesta relación entre los berserker (o como se escriba) de Europa y el kung fu, aparte de decir que su estilo tiene 10 mil años de antigüedad, que fue el regalo de los dioses a los hombres. Rascándole un poco al asunto, contacte a un practicante de dicho estilo, y después de sacar el, tres versiones distintas de la historia de su estilo se retiro diciendo que era yo un cerrado de mente. Juzguen ustedes:
1-este estilo dice tener 10 mil años de antigüedad , aunque en aquel tiempo no existía ni siquiera la escritura como tal, todavía se experimentaba.
2- dicen que su estilo es tibetano y no chino , saltándonos el detalle de que la historia formal del Tíbet comienza más o menos en el siglo 8 de nuestra era (dije la historia formal y no la real, que obviamente es más antigua)
3-dicen ser el estilo de los guerreros berserker (o como se escriba), para los que no lo sepan, dichos guerreros de la mitología vikinga, se decía que eran muy bravos y poderosos, temibles en la batalla, aun que vistos con rigor científico, solo eran un grupo de drogadictos celebres por matar a sus propios compañeros y atacar a árboles, piedras y a cualquier cosa que estuviera en medio, nunca se ha mencionado nada de que practicaran algún estilo marcial, del mismo modo no se sabe de que los pueblos del norte de Europa tengan influencia tibetana .
4-hablan de tener mas de 400 subestilos y de que cada quien desarrolla el suyo propio. Entre dichos estilos están: caballo negro, caballo de fuego, gato, pegaso, cisne, carnero, carnero del zodiaco, oso, oso negro, puño interceptor, viento negro …
5-la mayoría sabemos que la palabra kung fu no es propiamente china, ya que es mas propia mente la incorrecta pronunciación del vocablo gung fu, y que de hecho el termino kung fu nació en estados unidos y no en china. Así que, que ase un estilo europeo que dice tener raíces tibetanas usando un nombre inventado en estados unidos de la mala pronunciación de un vocablo chino.
6-hablan de que su método de pelea es lo más cercano a la pelea callejera, aunque no usan protecciones de ningún tipo, sin contar la enorme carencia técnica que demuestran.
7- dicen que solo se necesita entrenar 15 minutos al día (pobres de los monjes Shaolin, tienen 1500 años viviendo en el error)
Todo lo dicho, mas una cantidad considerable de videos que han puesto en youtube en los que se muestra una carencia técnica enorme. En el blog de dicho grupo que corresponde a kungfutradicional, señalan que organizan torneos cada mes.
Si alguien tiene información que valide dicho estilo, favor de ponerla aquí ya que yo no puedo creer nada de lo que dicen estos tipos.
Los dejo con unos enlaces de dicho grupo, fórmense un criterio propio sobre este estilo..
Unos videos de la escuela de Logroño, juzguen ustedes mismos:
Si alguien puede aportar mas luz sobre este estilo.......
A mi personalmente no me huele nada bien a ver si algun experto en kungfu aclara algo.
Si alguien puede aportar mas luz sobre este estilo.......
A mi personalmente no me huele nada bien a ver si algun experto en kungfu aclara algo.
ChongLee escribió:Esto es lo unico q e encontrado sobre el Shamng Lumng kung fu y no huele bien:
DREDDDDDDDD!!!!!!!!
ChongLee escribió: 4-hablan de tener mas de 400 subestilos y de que cada quien desarrolla el suyo propio. Entre dichos estilos están: caballo negro, caballo de fuego, gato, pegaso, cisne, carnero, carnero del zodiaco, oso, oso negro, puño interceptor, viento negro …
Saludos.
¡Madre Mia ! , que todavia hoy en día existan personajes así es demasie , estos freakiskungfutekas me matan .
Ahora que no se quien tendra más culpa de que esto pase , si es por parte de dicha persona que sin ningun remordimiento se monta la pelicula,....
o de los que no se molestan ni de informarse medianamente de la veracidad de dicho metodo? si se le puede llamar metodo.
Veo que esta mala costumbre sigue hoy en día mas fructifera que nunca , y que haya gente que se crea esto , más que incautos yo diria conformistas y algo.......
Ahora que no se quien tendra más culpa de que esto pase , si es por parte de dicha persona que sin ningun remordimiento se monta la pelicula,....
o de los que no se molestan ni de informarse medianamente de la veracidad de dicho metodo? si se le puede llamar metodo.
Veo que esta mala costumbre sigue hoy en día mas fructifera que nunca , y que haya gente que se crea esto , más que incautos yo diria conformistas y algo.......
Yo creo que toda la culpa la tiene el tío que se monta la pelicula, xq si eres un neofito te vende bien toda la pelicula y te la crees, esta gente no se caracteriza generalmente por tener grandes dotes o habilidades marciales, sino mas bien por tener mucha lavia a la hora de embaucar.Granwu escribió:¡Madre Mia ! , que todavia hoy en día existan personajes así es demasie , estos freakiskungfutekas me matan .
No me quiero precipitar a calificar de esta forma al del chang lug kung fu de la escuela Da You de logroño pero tiene toda la pinta, "ademas este "maestro" y todos sus estudios de runas no me convencen lo más mínimo.
Me repito en que no me huele nada bien, haber si alguien encuentra mas informacion, o nos puede esclarecer acerca de esta esta escuela.
Última edición por ChongLee el 07 Abr 2010 17:57, editado 1 vez en total.
DREDDDDDDDD!!!!!!!!
Saludos.
[/quote]
Jajajajajajaja muy bueno el video de los caballeros del zodiaco, aunque estos tambien estan muy bien cada uno representado con su propio estilo animal:
La tecnica del combate deja un poco que desear y eso que era la final del torneo, voy a buscar mas informacion de estos torneos que celebran dentro de la escuela que si mal no recuerdo leí algo en su pagina: http://dayoukungfu.com/index.html
Saludos
ChongLee escribió: 4-hablan de tener mas de 400 subestilos y de que cada quien desarrolla el suyo propio. Entre dichos estilos están: caballo negro, caballo de fuego, gato, pegaso, cisne, carnero, carnero del zodiaco, oso, oso negro, puño interceptor, viento negro …
Saludos.
Jajajajajajaja muy bueno el video de los caballeros del zodiaco, aunque estos tambien estan muy bien cada uno representado con su propio estilo animal:
La tecnica del combate deja un poco que desear y eso que era la final del torneo, voy a buscar mas informacion de estos torneos que celebran dentro de la escuela que si mal no recuerdo leí algo en su pagina: http://dayoukungfu.com/index.html
Saludos
ChongLee escribió:

Hola Chonglee,
Y esos videos de formas , que quieres que diga , paracen bailes regionales , bueno ni eso por sosos que son y con trazas de vete tu a saber.
Estamos en la epoca del internet , y por que un tipo tenga lavia me va ha embaucar si yo no quiero, o es que cuando te intentan vender algo a ti lo compras, no creo primero veras si te conviene y si tiene calidad , ¿o no es así? , el que le paga a este tipo esta mas lelo que el .Yo creo que toda la culpa la tiene el tío que se monta la pelicula, xq si eres un neofito te vende bien toda la pelicula y te la crees, esta gente no se caracteriza generalmente por tener grandes dotes o habilidades marciales, sino mas bien por tener mucha lavia a la hora de embaucar.
Y esos videos de formas , que quieres que diga , paracen bailes regionales , bueno ni eso por sosos que son y con trazas de vete tu a saber.