- ¿Obtendria mejores resultados de hacer 10 repeticiones en cada serie, en vez de 5? En 10 repeticiones obviamente trabajaria con menos peso. Creo que la respuesta es no, pero me gustaria confirmalo.
No. Los resultados serían peores.
En cuanto a fuerza estoy de acuerdo, en cuanto a hipertrofia ningún estudio que conozca a demostrado ser mejor entrenándo en 5 repeticiones que en 10.
Me centraré entonces en la rutina que me recomiendas, ya que además, nadie la a criticado.
Bueno, es que oponerse últimamente a este tipo de rutinas supone entrar en el eterno debate de todas las semanas, y ya da pereza, la verdad

. Pero bueno, si tu objetivo es principalmente la fuerza, y con cierta indicencia en la hipertrofia, esa rutina te va perfecta. Si tu objetivo es principalmente la hipertrofia, te aconsejo cambiar a otro tipo de entrenamiento con más volumen, un rango de repeticiones más alto y menos descanso entre series, vamos, lo que viene a ser un entrenamiento culturista.
¿Hay mucha diferencia entre hacer el press militar sentado o de pie? Es que la altura de mi garaje no es compatible con la última opción.
Cualquier ejercicio de pie es más funcional y completo, pero también hay más posibilidad de cometer un error y hacerte daño o lesionarte.
Un saludo.