Asociaciones de TKD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Asociaciones de TKD

Mensaje por ChongLee »

Voy a editar algunos de mis mensajes por una petición personal que recebí.

Como mis argumentos creo que ya han sido demostrados no hace falta que ciertos mensajes permanezcan.

Un saludo
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

hola .
cual seria en vuestra opinion sobre el taekwondo ITF y WTF , merefiero asus diferencias ?, que difernecias encontrais aparte de tuls y punses .
creeis que el combate de ITF es mas duro ?.

Yo pertenezco a la WTF, y estoy de acuerdo con lo que aquí se ha dicho.El tkd de la WTF es un deporte.En practicamente la totalidad de los gimnasios se practica como deporte y no como arte marcial.

Es verdad que en esta federación en competicion esta permitido el ko,pero para mi el combate ITF es mas duro porque no hay protecciones(no se compite con peto) y en muchas federaciones de ITF el combate es casi a pleno contacto.

Ademas de que en ITF usan mejor los puños(en wtf casi no se usan),aunque solo valen directos(nada de puños circulares).

Tecnicamente ambos tkd son practicamente identicos,aunque al cambiar el reglamento en ITF,se usa mas la pierna delantera, y distintas combinaciones puño/pierna o pierna delantera/giro con la trasera.

En definitiva,cada uno puede entrenar como quiera dentro de las 2 federaciones,pero para mi la ITF en general tiene un enfoque mas marcial.En WTF el combate se reduce practicamente a las piernas.

UN SALUDO
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

speagel escribió:Yo pertenezco a la WTF, y estoy de acuerdo con lo que aquí se ha dicho.El tkd de la WTF es un deporte.En practicamente la totalidad de los gimnasios se practica como deporte y no como arte marcial.
Si tu lo dices sera cierto, si en tu practica no puedes ver un atisvo de marcialidad, sinceramente me das pena.
Entonces en artes marciales como Judo o Karate por citar algunas de las mas conocidas con competicion y practicantes y gimnasios que se dedican exclusivamente a ello tambien ocurrirá esto.
speagel escribió:Es verdad que en esta federación en competicion esta permitido el ko,pero para mi el combate ITF es mas duro porque no hay protecciones(no se compite con peto) y en muchas federaciones de ITF el combate es casi a pleno contacto.
¿Entonces los guantes protectores de pie espinilleras y tal que son?
El tkd wtf no es casi, es pleno contacto.
Lo poco que e visto competir de itf compiten el light contact,asta donde yo se no confirmo nada, pero la dureza de la competición no son nada mas que reglas para competir, el arte marcial sigue siendo el mismo, por mucho que cambie sus normas de competición, de hecho la normativa de competición de wtf ha cambiado hace poco y el taekwondo sigue siendo el mismo, cambiaran los metodos de entrenamiento de competición.
speagel escribió:Ademas de que en ITF usan mejor los puños(en wtf casi no se usan),aunque solo valen directos(nada de puños circulares).
Pensaba que era la misma tecnica, y por lo tanto ambos puños eran idénticos, entonces si haces itf das mejores puñetazos que en wtf, tan notable diferencia quizás interese a practicantes de deportes de contacto e igual por simplemente hacer itf sus puños mejoren.
Que los utilicen más en competición no qiuere decir que los utilicen mejor, el taekwondo no se reduce simplemente a la competición.
No se si estan permitidas o no las tecnicas circulares de puño en itf en wtf estan permitidas al peto, pero lo que se haga en competición me da igual
speagel escribió:Tecnicamente ambos tkd son practicamente identicos,aunque al cambiar el reglamento en ITF,se usa mas la pierna delantera, y distintas combinaciones puño/pierna o pierna delantera/giro con la trasera.
Tecnicamente son bastante parecidos, me da = las tecnicas que empleen en itf para la competición.
speagel escribió:En definitiva,cada uno puede entrenar como quiera dentro de las 2 federaciones,pero para mi la ITF en general tiene un enfoque mas marcial.En WTF el combate se reduce practicamente a las piernas.
Una gran conclusion, aún más si cabe, que las bases y argumentos de esta se reducen a la competición de cada federación y en el caso de la wtf a la normativa antigua según me parece.

Esta bien que cada uno demos nuestra opinión, pero en tu caso creo que as generalizado y afirmado cosas que distan bastante de la realidad.
Quizás tenga una visión de la realidad alterad, pero creo que no, y si no que un experto confirme que todo lo que as afirmado y generalizado y te he rebatido no es cierto

Chong Lee.
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Vamos a ver!! una cosa es lo que yo practique y otra bien distinta es la generalidad.Yo personalmente entreno con puños a la cara con reglas similares al kick boxing.Pero esto lo hacemos 2 compañeros mas y yo, y una vez ha terminado la clase de taekwondo,pero esto no es lo normal.
Ademas,desde hace unos años simultaneo la practica de tkd con boxeo.

Me da a mi que poco ITF has visto tu.Las tecnicas tecnicas de ambas federaciones son identicas,pero no asi la manera de entrenarlas.Seguro que hay gimnasios WTF donde se entrena combate con puños a la cara,pero te seran muy dificiles de encontrar.En el 90% de los clubs afiliados a la WTF no se entrena asi.
En la competicion alimpica(wtf) esta permitido el ko, pero rara vez se da, debido a que no vale el puño a la cara y vamos muy protegidos con un peto,que es casi como una armadura.

En ITF, en cambio, es facil encontrar federaciones donde son permisivos con el contacto, ultimamente se estan haciendo competiciones de Pro tkd donde esta permitido el ko.En España la ITF es minoritaria, no siendo asi en paises como Inglaterra.
Al no llevar peto en ITF se sienten mas las patadas, que al cuerpo y al la cabeza son a pleno contacto.

Esta claro que una cosa es el deporte y otra el arte marcial pero es dificil,que no digo imposible encontrar un club de WTF donde se entrene como arte marcial y no como deporte.

Una gran conclusion, aún más si cabe, que las bases y argumentos de esta se reducen a la competición de cada federación y en el caso de la wtf a la normativa antigua según me parece.

Simplemente me he limitado ha describir la realidad.

UN SALUDO
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

speagel escribió:Vamos a ver!! una cosa es lo que yo practique y otra bien distinta es la generalidad.Yo personalmente entreno con puños a la cara con reglas similares al kick boxing.Pero esto lo hacemos 2 compañeros mas y yo, y una vez ha terminado la clase de taekwondo,pero esto no es lo normal.
Ademas,desde hace unos años simultaneo la practica de tkd con boxeo.

Me da a mi que poco ITF has visto tu.Las tecnicas tecnicas de ambas federaciones son identicas,pero no asi la manera de entrenarlas.Seguro que hay gimnasios WTF donde se entrena combate con puños a la cara,pero te seran muy dificiles de encontrar.En el 90% de los clubs afiliados a la WTF no se entrena asi.
En la competicion alimpica(wtf) esta permitido el ko, pero rara vez se da, debido a que no vale el puño a la cara y vamos muy protegidos con un peto,que es casi como una armadura.

En ITF, en cambio, es facil encontrar federaciones donde son permisivos con el contacto, ultimamente se estan haciendo competiciones de Pro tkd donde esta permitido el ko.En España la ITF es minoritaria, no siendo asi en paises como Inglaterra.
Al no llevar peto en ITF se sienten mas las patadas, que al cuerpo y al la cabeza son a pleno contacto.

Esta claro que una cosa es el deporte y otra el arte marcial pero es dificil,que no digo imposible encontrar un club de WTF donde se entrene como arte marcial y no como deporte.

Simplemente me he limitado ha describir la realidad.

UN SALUDO
Ante tal discurso tan clarividente, dando muestras de tus enormes conocimientos y bagaje marcial, no me queda otra que suscribir todo lo dicho por ti y darte la razon.
Parece ser que sí, que tengo una percepción de la realidad muy alterado, gracias por abrirme los ojos, maestro.

He visto algunos videos de wtf donde se hacen KOs con la pierna, por favor aclarame si es que mi percepción me vuelve a jugar una mala pasada, o son competidores de otros estilos y federaciones que competín en wtf para este caso.
Te dejo una muestra de las multiples que puedes encontrar en la red:

No todos son KOs pero veras muestra de más de uno.
Simplemente aclarame si es mi percepción, o son competidores no pertenecientes a wtf, que solo lo hicieron para ese combate.
Por todo lo demas te doy toda la razon, estaba completamente equivocado.
instructor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por instructor »

Quisiera aportar mi opinion sobre el tema .
wtf o itf , los pilares fueron los mismos pero por politizar y deportividad que si hizo en su momento se hizo un cambio radical que dividio el taekwondo que se conocio hace unos años para convertirse en las dos ramas ITF y WTF , cada uno defendera una u otra , pero lo que yo veo para desgracia de muchos de los practicantes de hoy en dia son en una gran mayoria DEPORTISTAS , si hacen taekwondo como deporte y lo reconocen como tal , muy mal hecho por su parte pero es asi como lo demuestran y es muy facil ir a varios dojan para comprobarlo .
y repito que para mi el TEKWONDO es una forma de vida al igual que el hapkido .
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Ante tal discurso tan clarividente, dando muestras de tus enormes conocimientos y bagaje marcial, no me queda otra que suscribir todo lo dicho por ti y darte la razon.
Parece ser que sí, que tengo una percepción de la realidad muy alterado, gracias por abrirme los ojos, maestro.

He visto algunos videos de wtf donde se hacen KOs con la pierna, por favor aclarame si es que mi percepción me vuelve a jugar una mala pasada, o son competidores de otros estilos y federaciones que competín en wtf para este caso.
Te dejo una muestra de las multiples que puedes encontrar en la red:

Llevo practicando TKD desde el año 1985, y he sido competidor del estilo WTF 15 años.He estado en otros paises compitiendo.El que no tiene ni idea p****** idea de tkd eres tu.
Si lees mi mensaje con detenimiento, veras que lo unico que pretendo decir es que el tkd wtf se practica a modo de deporte.

Claro que hay ko en las competiciones WTF, pues se compite a pleno contacto.Pero el porcentaje de ko´s en una competicion es muy pequeña.
Y si!!, estoy generalizando, porque existe una unidad de medida llamada media aritmetica, donde divides el nº total de combates entre los ko´s que hay, y el porcentaje obtenido es pequeño.

Estoy hablando con conocimiento de causa.Dime, practicas tu tkd o acaso otro estilo ?? y hablas solo por los videos que ves en internet.

A ver si lees con mas detenimiento lo que digo, y dejas de ir tan sobrado.

UN SALUDO
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

De nuevo sabias palabras.
Y un gran curriculum.

No voy de sobrado ni de nada, y mis conocimientos en artes marciales y taekwondo en particular, como tu mismo ves y has hecho dejar constancia son muy limitados.

Lo que yo practique no viene al caso, aparte de los videos en internet tambien conpro la Cinturon Negro :D , es más he creado un post sobre la de este mes te dejo el enlace:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 66528.html

Como cada uno tiene su propia opinion muy arraigada y nadia la va a cambiar (bueno yo si la e cambiado), espero no volver a escribir en este tema, por que esta discusuón no es sobre el tema principal.

Espero no haberte ofendido, no es mi intención.

Saludos, Chong Lee
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

Pues a mi si me ha ofendido el sr Speagel, una persona que lleva el tiempo que llevas tu en tkd no habla con tal descomunal soberbia, háztelo mirar.

No generalices porque te equivocarás, ya me gustaría a mi saber en cuantos gimnasios distintos has practicado tu, yo veo todo lo contrario, y te puedo nombrar un gran porcentaje de gimnasios de tkd, donde la rama deportiva es un añadido, y eso cada vez se ve más. Hay muchos gimnasios que los han creado excampeones de wtf que tienen una visión distorsionada sobre el aamm por haber subido de grados gracias a ganar competiciones y enseñan DEPORTE, pero hay un gran número que no es así, y si te vas a Corea, que espero que hayas estado con tu curriculum, verás grandes pavellones que entrenan la parte deportiva, pero alrededor un montón de dojos en los que poder practicar, dentro de la wtf, taekwondo NO deportivo.

Porque tu bagaje marcial siempre, hasta día de hoy, se haya movido en el ámbito deportivo, no puedes hablar por los demás practicantes, yo he competido durante unos años, y he practicado, y practico, en diferentes doyangs, y dentro de la wtf, un tkd NO deportivo.

De veras que no entiendo como una persona que lleva los años que llevas en tkd, y que dices conocer tan bien habla con esa prepotencia, lamentable, pero eso sí, 100% respetable.

Saludos,
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Pues a mi si me ha ofendido el sr Speagel, una persona que lleva el tiempo que llevas tu en tkd no habla con tal descomunal soberbia, háztelo mirar.

No generalices porque te equivocarás, ya me gustaría a mi saber en cuantos gimnasios distintos has practicado tu, yo veo todo lo contrario, y te puedo nombrar un gran porcentaje de gimnasios de tkd, donde la rama deportiva es un añadido, y eso cada vez se ve más. Hay muchos gimnasios que los han creado excampeones de wtf que tienen una visión distorsionada sobre el aamm por haber subido de grados gracias a ganar competiciones y enseñan DEPORTE, pero hay un gran número que no es así, y si te vas a Corea, que espero que hayas estado con tu curriculum, verás grandes pavellones que entrenan la parte deportiva, pero alrededor un montón de dojos en los que poder practicar, dentro de la wtf, taekwondo NO deportivo.

Porque tu bagaje marcial siempre, hasta día de hoy, se haya movido en el ámbito deportivo, no puedes hablar por los demás practicantes, yo he competido durante unos años, y he practicado, y practico, en diferentes doyangs, y dentro de la wtf, un tkd NO deportivo.

De veras que no entiendo como una persona que lleva los años que llevas en tkd, y que dices conocer tan bien habla con esa prepotencia, lamentable, pero eso sí, 100% respetable.

Saludos,

No hay sido mi intencion ofender a nadie y si lo he hecho pido disculpas. A mi el tkd me encanta en todas sus facetas, tanto deportiva como a nivel de arte marcial.Igual me habeis malinterpretado o yo no me he expresado bien.Y creeme que no soy nada sobervio ni prepotente.Si lees bien los comentarios veras que no he empezado yo con las descalificaciones.

Pero bueno,repito que pido disculpas y si he ofendidoo a alguien.Lo unico que he querido decir es que lamentablemente el tkd esta muy deportivizado y cuesta encontrar sitios donde se entrene de manera tradicional,sobre todo en la federacion WTF(aunque me consta que los hay),que es a la que pertenezco.Dicha federacion suele fomentar mas el ambito deportivo, que marcial del arte.Me alegra ver que hay gente que ve el tkd como algo mas que un deporte,pues en mi opinion esto enriquece el arte.

Simplemente lo unico que he querido decir es q el tkd esta muy deportivizado al igual q por ejemplo el judo.

UN SALUDO
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

:D Excelente, en lo que dices ahora 100% de acuerdo contigo, aquí nadie discute que el tkd esté TAN deportivizado, estamos todos de acuerdo, pero el tkd NO es un deporte, y hay que luchar porque siga conservando su tan amplio arsenal de técnicas, olvidadas para tantos, y que muchos practicamos convencidos de su efectividad marcial.

Saludos.
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Excelente, en lo que dices ahora 100% de acuerdo contigo, aquí nadie discute que el tkd esté TAN deportivizado, estamos todos de acuerdo, pero el tkd NO es un deporte, y hay que luchar porque siga conservando su tan amplio arsenal de técnicas, olvidadas para tantos, y que muchos practicamos convencidos de su efectividad marcial.

Es lo que he estado intentando decir,que aunque tecnicamente el tkd es igual,tanto en ITF como en WTF, al haber muchos sitios donde solo se entrena competicion,eso hace que se usen unas tecnicas mas que otras.
Ojala esto cambie y se entrene el tkd como lo que es, un arte orientado a la autodefensa, con una amplio arsenal tecnico, y se diferencie esto de la faceta deportiva.Y como se ha repetido en el foro hasta la saciedad, no es tanto lo que se entrene, si no como se entrene

UN SALUDO
instructor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por instructor »

speagel escribió:Excelente, en lo que dices ahora 100% de acuerdo contigo, aquí nadie discute que el tkd esté TAN deportivizado, estamos todos de acuerdo, pero el tkd NO es un deporte, y hay que luchar porque siga conservando su tan amplio arsenal de técnicas, olvidadas para tantos, y que muchos practicamos convencidos de su efectividad marcial.

Es lo que he estado intentando decir,que aunque tecnicamente el tkd es igual,tanto en ITF como en WTF, al haber muchos sitios donde solo se entrena competicion,eso hace que se usen unas tecnicas mas que otras.
Ojala esto cambie y se entrene el tkd como lo que es, un arte orientado a la autodefensa, con una amplio arsenal tecnico, y se diferencie esto de la faceta deportiva.Y como se ha repetido en el foro hasta la saciedad, no es tanto lo que se entrene, si no como se entrene

UN SALUDO
buenas noches señores -as .
+1
y si me lo permiten quisiera hacer un apunte sobre el tema yo hace mas de 30 años que conoci el taekwondo y a lo largo de estos años para que al taekwondo le caigan las subenciones a sido y sera por el tema deportivo , de hay que se les haya obligado a las federaciones a capar el arte marcial y convertirlo en un deporte + que AAMM , en corea a pasado lo mismo pero como dice el compañero el AAMM tiene que ser una forma de vida y vivirlo , sudarlo , sufirlo y amarlo .
pero por desgracia hay una gran mayoria que solo quieren sudar para estar en forma y mantener el fisico .
al menos hay el consuelo que aun quedan buenos maestros y quieren segir un rumbo que pocos quieren continuar .
espero haber expresado bien lo que queria decir .
Responder