Hola a todos! No sabía si incluir este tema en musculación o en lesiones asique si el administrador lo considera oportuno que lo mueva; dicho esto os cuento mi problema.
Llevo un tiempo notando dolores en los hombros y en los codos, sobre todo al hacer press banca, al principio creía que era por bajar más de lo adecuado la barra, o por exceso de peso, pero me sigue pasando. Empieza con una molestia en el hombro y en el codo y acabo por no poder ni mover el brazo del dolor que se me acumula.
Me he dado una semana de descanso, pero al llegar el finde he estado jugando al futbolin y he sufrido los mismos dolores, asique no se que me puede estar pasando.
Muchas gracias por aguantar la parrafada pero estoy un poco preocupado y soy de los que van al médico como última alternativa
Un saludo!
Gracias por tu respuesta KaS.
Mido 1,88 y peso cerca de 90 Kgs. Hago Kick boxing dos días a la semana y lo complemento con pesas otros dos días. Este año me he olvidado del hombro y la pierna precisamente por molestias (y un poco de vagancia la verdad).
La rutina que estoy siguiendo actualmente es la siguiente: (pirámide de tres series subiendo peso y bajando repeticiones)
PECHO-TRICEPS:
* Aperturas en contractor de pecho 12-10-8
* Press con mancuernas en banco inclinado 12-10-8
* Press banca 12-10-8
* Cruces de pie con poleas 12-10-8
ESPALDA-BICEPS
*Dominadas
*Polea al pecho 12-10-8
*Remo en polea baja con agarre estrecho 12-10-8
*Remo horizontal a una mano con mancuernas 12-10-8
Seguramente tengas una tendinitis provocada por diferentes causas: entrenar demasiado pesado, mala técnica, dar tirones, bloquear los codos, etc. Te recomiendo una cosa, haz series de 15-20 repeticiones durante un par de semanas, y haz la bajada de manera muy controlada, sobre todo en ejercicios de triceps, y a ver si mejoras. Yo también tuve que dejar de entrenar en rangos de 6-8 repeticiones por el mismo motivo. Ahora, con menos peso, y haciendo los ejercicios más estrictos y controlados, me han dejado de doler y sigo creciendo perfectamente.
Muchas gracias Hiperius! Voy a seguir tu consejo a ver que tal.
Entonces debería cambiar mi rutina? Quito algun ejercicio y bajo las series aumentando a 15-20 las repeticiones?
Gracias y un saludo!
Ea Hiperius paso x esos dolores tb supongo que te ira mejor bajar el peso y aumentar las repeticiones, yo no quitaria ningun ejercicio, en todo caso cambiaria el press de banca, supongo que lo haces plano, prueba con el declinado y a ver si mejora, sino tendras que parar de entrenar un tiempo.
Muchas gracias Hiperius! Voy a seguir tu consejo a ver que tal.
Entonces debería cambiar mi rutina? Quito algun ejercicio y bajo las series aumentando a 15-20 las repeticiones?
Gracias y un saludo!
No hace falta quitar ejercicios, sigue igual pero bajando el peso. En lugar de hacer 12-10-8, puedes hacer 20-18-15, o 15-15-15 subiendo el peso en cada serie, por ejemplo.
Ea Hiperius paso x esos dolores tb
Es que los codos y los hombros son zonas muy sensibles y hay que tener cuidado con el peso que se carga. Al fin y al cabo, si uno progresa en las cargas, va a crecer, independientemente de que lo haga en rangos de 8-12 o 15-20 repeticiones. De hecho, Serge Nubret entrenaba siempre en rangos de 15-20 y no le fue mal :