Asi que la rutina está bien?, por que he visto otras rutinas que son , digamos un día machacar sólo 2 o 3 músculos/muchas repeticiones...
Qué diferencia hay en esta rutina y la mía?? por que la mía es de un día trabajar todo el cuerpo y pocas repeticiones...... Me hago entender????????? Yo no quiero criar masa muscular, sólo quiero marcar y que estar dura jejej
Hay diferentes tipos de rutinas, las de alta frecuencia y bajo volumen, como la tuya, y las de mucho volumen y baja frecuencia, que es la típica rutina culturista. Al final, da igual hacer 9 series de pecho un dia y descansar toda la semana, o hacer 3 series de pecho 3 dias por semana. Al final, son 9 series igual al cabo de la semana. Pero dado que tu sólo quieres tonificar, para mi gusto es mejor entrenar cada músculo con más frecuencia, que es como lo haces ahora, que entrenarlo con más volumen una vez a la semana, que es más habitual para la gente que quiere aumentar su masa muscular y hace fases de aumento de peso.
Lo del entrenamiento lo tengo un poco mal, el día viernes no puedo ir al gimnasio asi que................
Es que ese es un problema porque tus músculos necesitan al menos 48 horas para recuperarse y crecer. Si entrenar 4 dias seguidos no le dejas descansar suficiente. Lo que puedes hacer, es entrenar Lunes el torso, martes las piernas, miercoles torso, y jueves la piernas. Asi dejas cada músculo descansar esas 48 horas. Simplemente modifica tu rutina realizando el doble de series que ahora dado que sólo entrenas la mitad del cuerpo. Los abdominales entrenalos un dia si y otro no, para que descansen también.
Lo de la dieta, gracias por el consejo, la verdad que no lo sabía... ahora ya lo sé!! jeje
Claro, es que lo hidratos de carbono simples, se digieren muy rápido y esto hace que se dispare tu nivel de azúcar en sangre. El organismo, para regularlo, segrega gran cantidad de insulina que reducirá tu nivel a azúcar en sangre. Pero si no estás realizando ninguna actividad aeróbica o anaerobica que requiera estos hidratos de carbono, el organismo los acumulará en forma de grasa. No puede simplemente hacer que desaparezcan

. Por eso, la gente suele decir que el arroz te llena en el momento, pero al rato te da hambre. Te sacia porque te llena el estómago, pero se digiere muy rápido y por eso da hambre.
Y es verdad eso que el abdomen tienes que dejarlo descansar también??? por que yo sólo hago abdominales 4 días seguidos lunes a jueves... y no noto ningún cambio, sigo gorda de la tripa...... Please, qué ejercicios para abdominales son más eficaces??????
Los abdominales tienen que descansar igual. En cuanto a notar cambios, ahora sólo notarás que al tacto están cada vez más duros, pero no serán visibles hasta que tengas un porcentaje de grasa bajo. Pero vamos, yo no me preocuparía por eso, tu sigue haciéndolos y dejándolos descansar y poco a poco se te irá poniendo el abdomen planto. No obstante, ejercita también los oblicuos, no sólo el recto abdominal.
Un saludo.