mu_kun escribió:Pues es curioso, porque en el segundo vídeo veo técnicas que se parecen al kihon de jujutsu/taijutsu de algunas escuelas solo que ejecutadas de una forma un poco... digamos poco refinada por lo que coincido con Javi M. en que de suavecito nada.
La angulación corporal apenas cambia, no hay tai sabaki y se nota el gran uso de fuerza en brazos y tronco a que esto obliga.
Pero los movimientos están ahí: Hachi Mawashi, Do Gaeshi... incluso se aprecian movimientos parecidos al Mukae Daoshi (irimi nage) y Tenchi Nage tan propios del aikido! Y sigue con Ude Garami, Robuse (ikkyo)... y algunas cosas más que no había visto nunca.
Los dos primeros videos tratan de un estilo eminentemente de grappling/manipulación articular.
En los demás vídeos se observa un trabajo mucho más coreografiado y de golpeo mayormente con alguna acrobacia que otra.
Alguien sabe explicar por qué esta diferencia?
mu_kun, en el 2º vídeo lo que se ven son estudiantes con 3 meses de entrenamiento!!
Yo creo que no está nada mal. Y si te fijas en el del cinto negro (que no entiendo porqué tienen cinturones y gi, pero bueno) las aplicaciones las hace bastante suaves, y evidentemente no se puede comparar con "cualquier estilo de Ju Jutsu", pero son suaves comparados con la media (o por lo menos a mí me lo parece).
Se ve claramente la diferencia entre ramas, no sé porqué pero no se parecen en nada.
podría ser algún estilo derivado del Ju Jutsu, pero suavecito.
Yo diría que es más bien al revés...
Pues es curioso, porque en el segundo vídeo veo técnicas que se parecen al kihon de jujutsu/taijutsu de algunas escuelas solo que ejecutadas de una forma un poco... digamos poco refinada por lo que coincido con Javi M. en que de suavecito nada.
La angulación corporal apenas cambia, no hay tai sabaki y se nota el gran uso de fuerza en brazos y tronco a que esto obliga.
Pero los movimientos están ahí: Hachi Mawashi, Do Gaeshi... incluso se aprecian movimientos parecidos al Mukae Daoshi (irimi nage) y Tenchi Nage tan propios del aikido! Y sigue con Ude Garami, Robuse (ikkyo)... y algunas cosas más que no había visto nunca.
Los dos primeros videos tratan de un estilo eminentemente de grappling/manipulación articular.
En los demás vídeos se observa un trabajo mucho más coreografiado y de golpeo mayormente con alguna acrobacia que otra.
Alguien sabe explicar por qué esta diferencia?
Si nadie dice que no se parezcan, pero el Bagua es más antiguo que el jujutsu y el taijutsu, así que preguntaros quien evolucionó de quien
Si nadie dice que no se parezcan, pero el Bagua es más antiguo que el jujutsu y el taijutsu, así que preguntaros quien evolucionó de quien
El baguazhang no es especialmente viejo, otra cosa es que proceda de sistemas más antiguos,que puede ser o no, pero dong haichuan es del siglo 19...
¿ por qué tiene que haber conexión entre todo? A veces simplemente la gente inteligente se harta de ser mutilada y machacada y saca conclusiones eficientes parecidas a las que sacaron y sacarán otros...
Tecnicas parecidas, posturas similares, formas con similitudes... nexos
técnicas y posturas son bastante comunes en todo el planeta, no me cuadra
Las formas me cuadra más, pero ahí es bastante complicado enlazar estilos de zonas diferentes( está el clásico ejemplo del karate, ¿pero estilos tipo koryu y viejunos similares?)