¿Como debe ser la Progresion?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Como debe ser la Progresion?

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió:Sí. De hecho, para fuerza sería mejor una '3x5' y para volumen una '5x8'.
Uff,pues a mi me parecia un volumen de trabajo muy elevado para volumen!

Mi caso Týr,como ya comente es despues del 3x5 (hasta que llegue a las ya famosas marcas,ya me queda poquito),hacer un periodo no muy largo de volumen y volver a la fuerza,me gustaria probar el texas method (si veo que se me hace ,muy duro,pues una 5x5).

En mi caso ese periodo intermedio de volumen,tambien ves conveniente que sea de 5x8?

saludos!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Uff,pues a mi me parecia un volumen de trabajo muy elevado para volumen!
Realmente no es mucho más duro que una '5x5' para fuerza. Pero eso ya depende de multitud de factores: descanso, dieta, nivel de progreso, compatibilización con otras actividades, etc...

Pero vamos, que una '3x8' sería también correcta y permitiría coger mayores pesos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

ok!, yo optare por el 3x8,prefiero menor volumen de trabajo pero mas intenso! esto de la btt me tiene reventao :vamp:

gracias Týr!
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Pero..... (ya se que estoy dando mucho la lata :oops: ) Si algo aprendí de ti, Tyr, fue que el músculo crece cuando "la intensidad del ejercicio es tal que fuerza al organismo a adaptarse" alomejor yo estoy confundido (creyendo que más peso = más intensidad, y no estoy contando que las 2 series de más sea un modo de intensidad distinto). ¿Estamos hablando de mucha diferencia, o simplemente da igual una cosa que otra? Vamos si estoy equivocado, también haría una 3x8 por meterle más intensidad al tema :D .
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

uno+ escribió:Pero..... (ya se que estoy dando mucho la lata :oops: ) Si algo aprendí de ti, Tyr, fue que el músculo crece cuando "la intensidad del ejercicio es tal que fuerza al organismo a adaptarse" alomejor yo estoy confundido (creyendo que más peso = más intensidad, y no estoy contando que las 2 series de más sea un modo de intensidad distinto). ¿Estamos hablando de mucha diferencia, o simplemente da igual una cosa que otra? Vamos si estoy equivocado, también haría una 3x8 por meterle más intensidad al tema :D .
Uno+,en mi caso prefiero una rutina mas breve por que relizo otros deportes tambien.(mountain bike,y cuando puedo padel).

Depende como ha dicho Týr, de la dieta ,posibilidad de descanso y la practica de otros ejercicios demandantes!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

alomejor yo estoy confundido (creyendo que más peso = más intensidad
Un mayor peso implica mayor intensidad. Trata de levantar una barra con un par de kilos más de los que eres capaz de manejar y lo entenderás a la perfección.

Un número superior de repeticiones implica mayor intensidad. Cuélgate de la barra de dominadas y hazte tantas series como puedas hasta completar cien repeticiones y lo entenderás a la perfección.

Un descanso muy breve implica mayor intensidad. Realiza tu rutina habitual, pero dejando solamente diez segundos de descanso entre series y ejercicios y lo entenderás a la perfección.

La intensidad es cualquier factor que haga más duro un ejercicio y que fuerce al cuerpo a adaptarse. Atendiendo a la naturaleza del estímulo, la adaptación será de una cierta índole u otra.
¿Estamos hablando de mucha diferencia, o simplemente da igual una cosa que otra? Vamos si estoy equivocado, también haría una 3x8 por meterle más intensidad al tema .
Como norma general, una rutina '3x5' es más indicada para la mejora de la fuerza (ya que permite manejar mayores pesos y estancarse con menor frecuencia) y una '5x8' será más idónea para volumen (la clase de adaptación que buscas pasa por romper las fibras del músculo, siendo el peso un mero vehículo que lo posibilita, no un fin en sí mismo como sí sucede en las rutinas de fuerza).
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Estupendo, todo aclarado pues.

Muchas gracias a los dos!
Responder