Información estilo Kung Fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Re: Información estilo Kung Fu

Mensaje por Tanglang »

Como practicantenovato de wushu estilos taiji meihua tang lang Quan y Chang Quan, además de expracticante de wing chun, taekwondo y karate shotokan, y asistente a diversos cursos de DP y otras artes marciales como aikido, y otras me atrevo a señalar al tal rené como un timador sin escrúpulos, no soy un experto en artes marciales quizas... pero más que tu si, chaval, más que tu SI...

Chong, estoy contigo, escribe algo que yo lo firmo, encima hay que escuchar como viene este personaje a darnos clase de ética forera.

Siguiendo a Chong:

Ahora aprendo mnam on quan (pronunciado Mamón Chuan) que significa el estilo que alá, Yaveh y Buda legaron a la humanidad en el 12345 aC. El estilo lo recibió un viejo monje llamado Chu Leen Foy Ayuken, mientras cagaba, y lo fue legando de generación en generación hasta mi, que soy el primer laico en practicarlo. ele stilo se basa en técnicas de 23 animales, que son: Rata, Oso ecuatorial, gallina-pez, grulla blanca, grulla negra, grulla almizclera y grulla tigre, tigre, tigre blanco y tigre tigre, pantera roja, dragón multicolor, paloma pestosa, perro alado, cíclope, tormenta, chuck norris, piraña comecarne, mono sonriente, john cobra, pitón albina, perrito piloto y chiquito de la calzada. además de miles de técnicas que no alcanzais a comprender. Las armas que utilizamos son los nunchakus, el shuriken, la katana doble, la cuerda con pinchos y ácido, y muchas más...

Alguien se apunta''??
semperkf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por semperkf »

Pues tras pensarlo un buen rato, para los que quieren demostrar al Ayuntamiento de Logroño la farsa del shamng lumng se me ocurre lo siguiente:

Se podría hacer un torneo de kung fu tradicional, o un torneo abierto de artes marciales e invitar al ayuntamiento de Logroño.

¿Porque al ayuntamiento y no a René y su escuela?
Tan simple como el hecho de que sabemos que René se va a evadir con sus argumentos arrogantes de: “Estamos seguros de que somos los mejores no necesitamos compararnos con nadie”, “No me interesa si los demás piensan que somos una farsa, no tenemos nada que demostrar”, “No están a nuestro nivel y no queremos matarlos con nuestra gran capacidad”, “Lo de nosotros es otro kungfu”… y así hasta el infinito.
Aquí en México han demostrado evadirse de la misma manera, no van a los torneos estatales, ni a los de federación, ni si quiera a los abiertos de kung fu tradicional que no son de federación. Solo van a sus propios torneos internos, siempre le sacan la vuelta a estar en una zona neutral y competir en igualdad de circunstancias.

Por eso si invitan al ayuntamiento esté mandara a las personas que han aprendido shamng lumng, porque desde su óptica René les está enseñando kung fu y no debería de haber ningún problema en entrar a una competencia.

Así no se corre el riesgo de que el funcionario se sienta avergonzado o agredido por haberse dejado embaucar y con resultados se demostraría la verdad.

Hace como unos 7 años en un torneo internacional en Dallas me tocó ver algo parecido, en Taichi una escuela falsa compitió con resultados desastrosos y hasta los mismos alumnos al ver a todas las escuelas diferentes identificaron como fraude lo que les estaban enseñando. (Si la gente no es tan tonta, solo a veces les faltan referencias para comparar)
Fire_6
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fire_6 »

Buena iniciativa, que hagan un torneo invitando al ayuntamiento directamente para que ellos no ' esquiven ' con escusas estúpidas, asi esto se destapará.

y sigo pensando que esto es increible, tienen más cara que espalda :2gunfire:
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Fire_6 escribió:Buena iniciativa, que hagan un torneo invitando al ayuntamiento directamente para que ellos no ' esquiven ' con escusas estúpidas, asi esto se destapará.:
Y cómo se supone que el ayuntamiento va saber quién es quién ¿ :silly: ?
A ver si van a pensar que los que hacen el pegaso vestidos con el pijama negro son los que cortan el bacalao del Kung Fu del mundial

-chong
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

chongwang escribió:
Fire_6 escribió:Buena iniciativa, que hagan un torneo invitando al ayuntamiento directamente para que ellos no ' esquiven ' con escusas estúpidas, asi esto se destapará.:
Y cómo se supone que el ayuntamiento va saber quién es quién ¿ :silly: ?
A ver si van a pensar que los que hacen el pegaso vestidos con el pijama negro son los que cortan el bacalao del Kung Fu del mundial

-chong

Y el ayuntamiento porque iba a saberlo??? no todo el mundo sabe alg ode AAMM y menso de AAMMCC...
Fire_6
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fire_6 »

Fijaros en uno de los post de ' rene simon '

Hola a todos nuevamente,
Personalmente entiendo vuestras dudas, vuestro escepticismo que es lo normal, no me preocupa. Lo que me inquieta es ese victimismo con el que decis que solo se busca quitaros el dinero. Al que no le guste no tiene por que venir y punto. Yo no estoy federado, ni me interesa aunque ya me lo han propuesto. Perfectamente podria hacerlo para así dar "autenticidad" al Chang Lung pero resulta que yo cuando empece no estaba interesado en las artes marciales, era deportista y punto. Como tenia 20 años, tuve alguna pelea con algún cinturon negro de karate y en otra ocasión con uno del tae kwon do, en ambas ocasiones poco se notó si alguno de los 2 hacia artes marciales. Como siempre he sido tranquilo y con los antecedentes anteriores no creí jamás en ellas. Pero si que he buscado siempre un sentido a la vida diferente de lo que es lo mas material y superfluo, asi que en ese contexto seguro entraré en vuestra categoria de "friki", pero a mi eso me da lo mismo, soy como soy y a quién le parezca bién perfecto, al que no... que mas me da. Asi pues conocí está disciplina y me encanto. ¿Que soy un enajenado? por que vosotros lo decis...vale, quedaros con esa idea. Quien me ha conocido (algo mas de 5 minutos aclaro) no piensa como vosotros. También os puedo decir que le dí clases a un 2ºDan de Kyokusinkai aqui en Logroño y estaba más que contento. Actualmente doy clases para el ayuntamiento, la Universidad de la Rioja y en mi escuela. En México trabajé en Hospitales importantes dando taichi para niños con artitís reumatoide juvenil con increibles resultados y lo tengo documentado. ¿Que importa si hay detractores? Solo sé que mi busqueda es sincera. No voy a poner ejemplos de personajes conocidos históricos que tenían ideas diferentes de los demás y que después resultó que hicieron grandes cosas.
En cuanto a algunas cosa que preguntais, por que salta uno de los chicos en el combate? Yo no le digo que salten, yo recomiendo que no lo hagan por que no hay estabilidad y te vuelves vulnerable. por que lo hace entonces? no se, aqui no se limita el cuerpo ha ciertas guardias y movimientos pero tal vez no te parezca a ti bién. Yo en lo personal peleo muy sobrio en una guarcia baja y solida, que me ha costado muchos años pero que me funciona. Entra en la categoria del estilo de cada uno, que al pricipio parece burdo pero con el tiempo se va estilizando.
Las clases del ayuntamiento donde dice que son de WT, me las han pasado a mi con muy buenos resultados por cierto, y no le han cambiado el nombre por razones que desconozco, yo imparto lo mio. Respecto a si practico Wing Chung; si lo práctico en su forma mas tradicional, donde lo aprendí? quizá no te guste, en en el Chang lung. Cuando quieras te hago una demostración. Para eso no necesito papeles. El WT de la federación es mas moderno y aunque se basa en Wing Chung, para mi gusto le han quitado parte de su esencia, aunque es muy efectivo en distancias cortas cuerpo a cuerpo. Cabe decir que en este momento tengo cerca de 250 alumnos y creo que están bastante contentos con lo que practican.
Por otro lado no voy de místico ni de espiritual, aunque eso si, soy mas bién de otra opinión a la vuestra.
Todo lo anterior no me hace deshonesto en lo absoluto, más bién creo tener buena reputación, ademas de trabajar impartiendo 11 o 12 clases al dia con lo cual no espereis que esté todo el dia debatiendo.
Se que nada de lo que aquí escriba va a hacer que cambieis vuestros argumentos y está bién para mi, es lo normal, partiendo del pricipio que para vosotros lo importante es estar federado mas allá de la condición humana del instructor y de sus conocimientos, mientras que para mi la parte deportiva que es la federada es lo menos importante. Agradezco a aquellos de vosotros que habeis al menos cambiado de actitud a una más madura aunque todavia hay algunos que son mas felices siendo en la agresión vulgar, que vuelvo a repetir denota lo que les ha transmitido el arte marcial que dicen practicar. Además no creo que seais los representantes de la comunidad marcial de Logroño con todo respeto.
Y como yo dispongo de poco tiempo no me queda más que deciros que estoy dispuesto, cara a cara a encontrarme con vosotros (todos) en un cafe cualquier fin de semana, que es cuando puedo, para debatir sobre el tema, asi me conoceis y me decis lo que querais en la cara, que si algo se hacer es ir completamente de frente. proponed un sabado o domingo y lo hablamos(20 y 21 de marzo no puedo)
Un saludo a todos.

algo saben :roll:
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Señor René... se lo digo claro, usted está engañando a sus alumnos, y usted lo sabe, nadie habla aqui de federaciones, yo no estoy federado, y a mi Sifu (maestro en chino, por si no le suena el término) se lo han propuesto desde la federación china, lo peor de todo es que me encuentro a diario con estilos igual de dudosos amarciales y atécnicos como el shang long o como se diga, hoy mismo vi dos, el Tai li y el ke hsiao, que si bien son muy dudosos para mí al menso tienen una historia algo más creible que la de se "arte marcial". Yo seguiré practicando wushu real, (kung fu es una palabra occidentalizada para referirse a las artes marciales chinas) y cuando me encuentre con maestros de su arte marcial o de lso antes citados podré dejarlos en evidencia con mucha facilidad. ¿Si usted tanto confía en su estilo porque no participa en campeonatos externos y en cambio los hace internos? ¿Huele a miedo? ¿Huele a pipi? Yo no me sentaría a debatir con usted porque o una, o estad usted empecinado en una mentira de la cual es depositario sino creador, o dos, es usted esquizofrénico que se ha creado una realidad alternativa, las dos alternativas me aterran.

Hablando de las escuelas "dudosas" alguien sabe algo del Ke hsiao? porque parece mucho más real que otras (hasta página de wikipedia) pero veo por otro lado un halo de sombra sobre este estilo. ¿Alguien me informa?

por favor que alguien haga algo...
Fire_6
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fire_6 »

Tanglang escribió:Señor René... se lo digo claro, usted está timando a sus alumnos, y usted lo sabe, nadie habla aqui de federaciones, yo no estoy federado, y a mi Sifu (maestro en chino, por si no le suena el término) se lo han propuesto desde la federación china, lo peor de todo es que me encuentro a diario con estilos igual de dudosos amarciales y atécnicos como el shang long o como se diga, hoy mismo vi dos, el Tai li y el ke hsiao, que si bien son muy dudosos para mí al menso tienen una historia algo más creible que la de se "arte marcial". Yo seguiré practicando wushu real, (kung fu es una palabra occidentalizada para referirse a las artes marciales chinas) y cuando me encuentre con maestros de su arte marcial o de lso antes citados podré dejarlos en evidencia con mucha facilidad. ¿Si usted tanto confía en su estilo porque no participa en campeonatos externos y en cambio los hace internos? ¿Huele a miedo? ¿Huele a pipi? Yo no me sentaría a debatir con usted porque o una, o estad usted empecinado en una mentira de la cual es depositario sino creador, o dos, es usted esquizofrénico que se ha creado una realidad alternativa, las dos alternativas me aterran.

Hablando de las escuelas "dudosas" alguien sabe algo del Ke hsiao? porque parece mucho más real que otras (hasta página de wikipedia) pero veo por otro lado un halo de sombra sobre este estilo. ¿Alguien me informa?

por favor que alguien haga algo...

Jaja +1 a que no te responde :D
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

de veras pensé que tu eras rene, pa que veais que las primeras palabras importan... :silly:
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Bueno, he llegado bastante tarde al hilo. Pero quiero contribuir a que se mantenga vivo y la gente pueda informarse cuando busque en el Google.

Me da mucha rabia pensar que este señor tiene 250 alumnos (que con el cálculo de Sajite, mamma mamma) y se esté forrando a costa de los pobres chavales y sus padres. El hombre tiene su escuela bien maqueada y mientras, otros tienen que buscarse la vida para entrenar donde se pueda y hacer malabares para poder pagarlo (seguro que incluso en Logroño habrá familias en esa situación).

No hay mucho más que decir, Wing Chung pero del bueno, Tai Chi (Tai=Danza, Chi=Energía), Zodiaco, Berzerkers, teatro Noh, pelis de Karate Kid... Es que me los estoy imaginando forjando el estilo después de haberse comido unas setas (o incluso sin ellas!!). La moraleja es que si te vas a inventar un truño marcial, cuanto más patético e inverosímil sea, mejor. Es la prueba de que la gente se traga lo que le echen.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Hola Goldstein HC,
Goldstein HC escribió:Bueno, he llegado bastante tarde al hilo. Pero quiero contribuir a que se mantenga vivo y la gente pueda informarse cuando busque en el Google.
Ya ves tiene el gimnasio bien montado, y como ya han comentado dice que sus artes marciales son chinas y no se que y tiene espadas japonesas y me arevería a decir que los budas que tiene también son tailandeses, nose por lo menos un poco de correlación. Aunque no tiene mucho que ver con lo que pueda enseñar , es un dato más para demostrar de que lo intenta envolver todo de misticismo marcial con budas y espadas.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Lo del campeonato estaria bien para ponerlos en evidencia,delante de la comunidad marcial. Pero tras ver los videos y leer la ristra de sandeces de este estilo, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta.
Pero estaría muy bien que quedasen en evidencia en Logroño, y que todo aquel que pregunte a alguien de Logroño con un poco de idea de artes marciales, sobe este estilo pueda informarle sobre lo nefasto que es. Pero lo que pasa que los del Shamn Lung y la escuela Da You de Kungfu de Logroño nunca se prestara a ello.
Y al Ayuntamiento le dara igual lo que pase en el campeonato y no creo que se enteraría, seguramente ni asistiría, como mucho el concejal de deportes y por hacer el acto de presenciaasistiría.

Yo creo que lo mejor es crear un comunicado, que una asociación competente se ponga en contacto con el Ayuntamiento, o varios de nosotros, informando de todo esto.

Saludos Chong Lee.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

ChongLee escribió:Yo creo que lo mejor es crear un comunicado, que una asociación competente se ponga en contacto con el Ayuntamiento, o varios de nosotros, informando del fraude.
No estaría mal, pero es mucho pedir. Lo suyo sería que se airearan estos temas en los medios de comunicación, pero también es mucho pedir.

En la tele, de hecho, suelen publicitarlos, como el famoso caso de Aragón TV y Johnny García, El Profesional:
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

No sé si lo estoy flipando...pero en el minuto 2:00 del vídeo, para un palazo con el brazo¿?

Y encima lo explicaXd Con la parte interior, no con el hueso que (ATENCIÓN), se podría partirXddd

Y la esquiva del 5: 22 no tiene precio. ¿Eso no lo hace Neo pero con balas en Matrix? Igual deberíamos probarlo...
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Otro más que practica unos años empieza a juntar cosas y estilos y crea su propia demencia.
Cuantos Master del Universo de estos hay porque esto es para flipar.
Me gustaría saber la estadistica, de cuantos estilos se inventan al día, por un Master del Universo como todos estos y lo que es peor cuanta gente se siente felizmente engañada bajo etos estilos fantasiosos.

Saludos.
Cerrado