cabeceo box
Moderadores: moderador suplente, admin
cabeceo box
ola q tal, bueno hace poco entre a box y bueno con respecto al cabeceo mi e3ntrenador dice que eso es algo ya mas avanzado y no lo dudo pero me gustaria por lo menos ver si alguien me puede explicar la tecninca o q me pasaran los links de demostracion por que lo veo en la tele y en mis compañeros pero no entiendo muy bien, principalmente lo de combinar el cabeceo con el movimiento siguiente, posicion de brazos y combinaciones, aclaro que no lo utilizaria como practica por el momento, pero por ejemplo e visto las tecnicas del uppercut y rectos, etc, y pues me ayudan a complementar o mejorar mis movimientos. La verdad lo agradeceria bastante por que el cabeceo es en parte lo que mas me llama la atencion del box. Grax
-
Nekogymboy
- Forero Activo

Re: cabeceo box
Hola, Sarek.
¿Por cabeceo te refieres a los movimientos de "bob" y esquivar y similares? Me refiero a:
¿Por cabeceo te refieres a los movimientos de "bob" y esquivar y similares? Me refiero a:
jajaja si me refiero a eso esq asi se le decimos pero si hablo de eso, no tendras otros links o archivos de la teoria????
-
Nekogymboy
- Forero Activo

Jeje, ¡tengo de las dos cosas!
La teoría es que tienes que mover la cabeza haciendo "U"-es constantemente, sacándola siempre por fuera de la guardia del oponente. Se puede aplicar tanto a directos, o jabs, como a crochets. Es recomendable hacerlo doblando las rodillas y bajando bien las caderas para que la zona lumbar no sufra mucho, y manteniendo la cintura floja y relajada. Es lo que se llama esquiva, "weave" en inglés.
Otro movimiento de cabeza consiste en apartarla hacia un lado cuando te lancen directos (en realidad, es más un movimiento de hombros, porque lo que haces realmente es girarlos y protegerte la cara con ellos, mientras doblas las rodillas y bajas el culo). A eso, en nuestro gym le llamamos esquiva lateral, "bob" en inglés.
Buen vídeo de ejemplo:
¡Espero haber ayudado!
La teoría es que tienes que mover la cabeza haciendo "U"-es constantemente, sacándola siempre por fuera de la guardia del oponente. Se puede aplicar tanto a directos, o jabs, como a crochets. Es recomendable hacerlo doblando las rodillas y bajando bien las caderas para que la zona lumbar no sufra mucho, y manteniendo la cintura floja y relajada. Es lo que se llama esquiva, "weave" en inglés.
Otro movimiento de cabeza consiste en apartarla hacia un lado cuando te lancen directos (en realidad, es más un movimiento de hombros, porque lo que haces realmente es girarlos y protegerte la cara con ellos, mientras doblas las rodillas y bajas el culo). A eso, en nuestro gym le llamamos esquiva lateral, "bob" en inglés.
Buen vídeo de ejemplo:
¡Espero haber ayudado!