Ejercicios para artes marciales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Ejercicios para artes marciales

Mensaje por Vampy »

Hola a todos,

Vereis practico artes marciales desde hace unos tres años. Nuestro entrenamiento consiste en correr unos 10 minutos (en mi caso tras haber andado durante 25 para llegar al dojo), hora y media de entrenamiento marcial (tecnicas, golpes y patadas, caidas, rodamientos,etc...) y tras finalizar la clase algo de fisico: abdominales ("estandar", oblicuos, inferiores), levantamiento de piernas (estiradas, cruzadas), lumbares, flexiones ("estandar", manos hacia dentro, con los puños) y sentadillas con patada. 1 serie de cada una-entre 20 y 50 repeticiones (dependiendo del ejercicio), lunes-miercoles-jueves. Las ventajas fisicas son bastantes notables: perdida de peso, se gana algo de masa muscular y se define moderadamente.

Mi problema es que me gustaria fortalecer algo mas el cuerpo (no me mueven motivos esteticos), y coincidiendo que se acerca el verano, temporada en la que me cortan las clases, me gustaria saber cules son los mejores ejercicios que puedo realizar sin apartos para ganar fuerza, potencia y velocidad principalmente.

Yo he pensado ir corriendo al dojo lo que me queda de clases, y en verano mantener la rutina de correr unos 40 minutos 3 o 4 dias a la semana. por lo demas espero tener vuestras respuestas.

PD: todo esto lo llevo con una dieta equilibrada, adeacuada a mis necesidades (no necesito perder apenas grasa, estoy en mi peso ideal)
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Re: Ejercicios para artes marciales

Mensaje por Vampy »

bueno he estao echando un vistazo a los articulos de esta misma pagina (un poco ceporro por mi parte no hacerlo antes). Para concretar, lo que yo busco es un entrenamiento de fuerza, pero sin aparatos, solo usando mi cuerpo :wink:

Gracias ^^
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Los ejercicios con el peso corporal son un buen auxiliar a la fuerza, pero no se puede entrenar fuerza propiamente dicha sin levantar pesos, pesados, a ser posible.

Hay excepciones puntuales, como los fondos en paralelas o las dominadas.

Incluso utilizando únicamente tu propio peso corporal, sería necesario que dispusieras de algún tipo de equipación, algo donde hacer dominadas o fondos en paralelas... seguro que algo puedes apañar.

Si el inglés se te da decentemente, puedes echart un vistazo a Bodyweightculture.

También puedes echar un vistazo a la página de Ross Enamait, aunque no se centra exclusivamente en ejercicios con el peso corporal, se dedica a lo que podríamos llamar "fitness para deportes de contacto", seguor que lo encuentras interesante.
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

O.k muchas gracias. Respesto a lo de "sin aparatos", tampoco me referia sin ninguno. Me referia a eso, usar el peso de mi cuerpo principalmente, no ha hacerlo en una sala vacia XD.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Investiga un poco el tema kettlebells.

Como artista marcial seguro que te interesa.
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

Kettlesbells, vale, me lo apunto^^
lcvl
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lcvl »

Por lo que veo en los gymnasios por aquí, las kettlebells irian muy bien también a muchos que trabajan con pesas...
Y no lo digo solo porqué soy instructor de kettlebells...

Vampy, contactame en privado si quieres mas info/probar una clase gratis y vives en Barcelona/S.Cugát.
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

huy dificil lo veo, soy de Cadiz XDXDXD, pero gracias de todos modos. Creo que ya con la informacion que me habeis dado me basta, tampoco busco que digais una rutina completamente organizada y mascaita ^^, ya desde aqui ire investigando. Muchas gracias.

PD: dejo el post abierto por si alguien quiere comentar algo :wink:
lcvl
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lcvl »

bueno, ya sabes, si algun dia pasas por aquí tienes una sesión de entrenamiento gratis conmigo... :D
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

a mi el libro dinosaur bodyweigh training de brooks kubik me ha enseñado bastante
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

lo buscare :wink: , gracias por vuestros aportes.

Por cierto como veis el tema de los "lastres"? en mi sistema marcial hay pocos katas o formas, pero para entrenar tsukis y geris creo que iria de lujo :D
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Los lastres están bien, pero yo no abusaría de ellos al hacer técnica.

El cuerpo tiene que adaptar sus patrones de movimiento debido al peso extra, y eso puede repertucir negativamente a la hora de hacer la técnica sin lastres.

Pero puedes combinar sesiones o hacer rematar las sesiones de lastres con técnica sin ellos.

No los uses para pegar al saco o en combate (por cierto, Vampy, que menuda lata de gusanos has abierto con tu hilo en el foro de artes marciales, hermoso).
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

y mira que deje claro que mi intencion era otra...pero bueno aunque esten muy trillados esos temas (ya sabemos que mencionar artes marciales+efectividad+contacto en un foro como este de dicho resultado) pienso que de todos se puede aprender algo nuevo :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto como veis el tema de los "lastres"? en mi sistema marcial hay pocos katas o formas, pero para entrenar tsukis y geris creo que iria de lujo
Si quieres quedarte sin articulaciones son estupendos.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Echale un ojo al entreno del los gimnastas, yo creo que el tipo ideal para cualquier artista marcial sería ser como un gimnasta, para mi tienen la mejor relación ,fuerza, potencia, elasticidad, coordinación, velocidad que hay.

Es de Christopher Sommer un ex entrenador Olímpico de gimnastas.

http://gymnasticbodies.com/
Responder