¿Perdio Royce Gracie con Jason de Lucia?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

¡¡¡¡hostia!!! ¿y el chin na es un estilo de Kung Fu o que es?
Yo no soy de kung fu,pero por lo que tengo entendido el qin na es lo que en karate se llama tuite o tegumi.Es decir, qin na no es un arte marcial en sí mísmo sino un aspecto de las artes marciales chinas.
En concreto se refiere a las técnicas de proyección,luxación,presión en puntos,estrangulación e inmovilización.
El shuai chiao supongo que es el arte marcial chino donde hay una mayor presencia de qin na.
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

¿Alguien podria explicar mas este tema?
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Re:

Mensaje por Cares »

Tal como lo dijeron antes, el Chi na es un apartado de varios estilos de las artes marciales Chinas. no es un arte marcial por separado sino un aspecto de varios de los estilos de Kung Fu.

El Chin na tiene orígenes antiquísimos y parece que ya antes de nuestra era existían tratados sobre el control a los puntos vitales del adversario y neutralización uno de los compendios más antiguos de Chin na data desde la fundación de la escuela Shaolin que posee 108 técnicas. de luxaciones,inmovilizaciones y control del adversario. El Tai ji quan también tiene su propio apartado de Chin na.

El Shuai Jiao por su parte es la lucha tradicional China que incluye proyecciones barrido, y agarres principalmente, hay parte de los estilos de Kung Fu que lo incluye en su repertorio técnico e incluso es enseñado al cuerpo policial de la república popular China ahora.

Para conocer bien estos dos aspectos de las artes marciales Chinas es mejor dominar varios estilos de Kung Fu, lo que supone una tremenda dificultad unificar y desarrollar todas estas técnicas. Aunque actualmente ya hay gente que lo está haciendo con calma.

( En broma: con esto ya me dieron ganas de que un monje shaolin se meta a un vale tudo para que traiga algo nuevo :D :D :D )
Nahual
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Nahual »

Un sifú de Kung fu me platicó alguna vez que había tres aspectos en su estilo: El Nan-chuan, el Chan-Chuan y el Tai-chi Chuan. El Nanchuan es el que todos conocemos como kung fu (pateando y golpeando con pies y manos pero todos de pié) y el Nan-chuan era el que consistía en derribes y luxaciones, tal vez esto sea lo que quieren decir los demás compañeros, ahora si nos vamos a los extremos pues hasta el Karate abarca técnicas de suelo ¿han leido acerca del intercambio de técnicas que sostuvieron Gigoro Kano y Gichin Funakoshi?.
Resulta casi imposible que las disciplinas milenarias hayan descuidado una aspecto tam importante en las peleas como lo es la pelea en el suelo.
Responder