Busco artículos sobre violencia y DDCC

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pablometal
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Busco artículos sobre violencia y DDCC

Mensaje por Pablometal »

Hola a todos.

Como el título del tema puede no ser claro (no se me ocurría qué poner) paso a explicarme un poco.
El caso es que estudio ciencias del deporte y para una asignatura llamada sociología del deporte hay que hacer un trabajo (una crítica) sobre un tema cualquiera, relacionado con deporte y sociedad. Y yo, como amante de los DDCC y las AAMM, había pensado en 2 temas:
-Por un lado, sobre boxeo y los prejuicios y demagogia que existen entorno a él (tengo profesores que incluso se tienen los huevos de decir que no es un deporte).
-Por el otro, la situación de los niños tailandeses que se ven arrastrados a subirse a un ring con 6 años, empujados por la pobreza y por las mafias que ahí por allí.

Cualquier cosa de la que pueda sacar información me vale (documentales, artículos online, blogs... lo que sea). Si hay cualquier otro material que no sea sobre estos dos temas pero que guarde relacion con la sociología y los DDCC, también me vale.

Muchas gracias a todos.
khaopadkai
Forero Activo
Forero Activo

Re: Busco artículos sobre violencia y DDCC

Mensaje por khaopadkai »

Si te quejas de tu profesor por decir que el boxeo no es un deporte, que pasara si haces uno de esos trabajos? entonces diran que el muay thai esta dominado por mafias por ejemplo.... porke no lo haces sobre porke la gente ve los DDCC como violencia? es un tema de sociologia tambien, un saludo y suerte en tu trabajo.
Pablometal
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pablometal »

khaopadkai escribió:Si te quejas de tu profesor por decir que el boxeo no es un deporte, que pasara si haces uno de esos trabajos?
Nah, el que lo dice es otro distinto, no el que va a evaluar el trabajo
khaopadkai escribió: entonces diran que el muay thai esta dominado por mafias por ejemplo....
Ea, el objetivo del trabajo sería demostrar que no es así.
khaopadkai escribió:porke no lo haces sobre porke la gente ve los DDCC como violencia
Pues mira, es una buena idea, pero necesitaría material del que sacar info XD.
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

Hola. Para documentarte, yo te recomendaría los documentales de "Human Weapon" (creo que están también en castellano, aunque no estoy seguro). Tienen uno de prácticamente cada arte marcial /deporte de contacto conocido, desde el karate hasta la lucha camboyana. Los dos tipos que lo protagonizan se entrenan y hablan con las personalidades de cada uno.

También tienes un reportaje de Jon Sistiaga acerca del muay thai bastante reciente, pero no te lo recomiendo, porque es bastante sensacionalista y está todo tergirversado.

Bueno, pues eso. Suerte con los profesores cabezones, yo también los sufrí en su momento... :lol:
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Yo, personalmente te diría que entrevistaras a gente como Nekogymboy, o demás personas del foro involucradas directamente con los DDCC...

Eso si, chico, yo creo que puedes hacer un PFC con este tema y sentar unas bases que defiendan los DDCC son Deportes y punto, y erradicar las ideas extrañas y absurdas de los medios de comunicación... Por que, en realidad, que tus profesores crean que el Boxeo no es deporte, es muy, MUY preocupante... ¿No crees?.
Pablometal
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pablometal »

affaire escribió:Yo, personalmente te diría que entrevistaras a gente como Nekogymboy, o demás personas del foro involucradas directamente con los DDCC...

Eso si, chico, yo creo que puedes hacer un PFC con este tema y sentar unas bases que defiendan los DDCC son Deportes y punto, y erradicar las ideas extrañas y absurdas de los medios de comunicación... Por que, en realidad, que tus profesores crean que el Boxeo no es deporte, es muy, MUY preocupante... ¿No crees?.
Claro tío, a largo plazo una de las cosas que quiero lograr es concienciar un poco a la gente de qué son realmente los DDCC. Pero quiero hacer las cosas bien: ahora estoy en primero de grado, y el profesor que comentaba lo del boxeo es catedrático. Por muy evidente que sea quién tiene razón (el simple hecho de que el boxeo sea olímpico yo creo que echa por tierra cualquier argumento en contra...), la opinión de este hombre va a quedar por encima mía. Espero que para cuando termine de estudiar haya aprendido lo suficiente como para hacer un proyecto de fin de carrera relacionado con este tema, de forma que queden las cosas claras. Pero vaya, que académicamente hablando me queda bastante por madurar XD.

De todas formas, ahora mismo lo que me interesa es el trabajo XD.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Pone en la dedicatoria del PFC... xD

Pues yo en tu lugar mas que buscar esa información, la preguntaría a gente de España como Chinto Mordillo o Lluis Lloret,por ejemplo, que andan muy metidos en los DDCC (Muay Thai, MMA...), para que te digan un poco como es la realidad de los mismos y que te guíen tb un poco en hacia donde ir a quien preguntar...

Es sólo una idea, claro!
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por love&hate »

http://www.diariofemenino.com/actualida ... nar-mujer/

He leido algun articulo y no me lo puedo creer
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

Hay más violencia, ofensa e inmoralidad en programas como "gran hermano"(y su puta madre) que en cualquier deporte de contacto o arte marcial. Busca otro tema no taches de violento si no de esfuerzo y lucha, respeto y gente noble !!!!
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tito Ortiz

Mensaje por Loup »

Hola, Pablometal,
Desconozco si la presente información puede interesarte, pero cuando facilitaron la noticia no logré disimular mi estupefacción:

http://www.europapress.es/chance/gente/ ... 93420.html

¿Sensacionalismo? En fin, no creo que Tito Ortiz ni su esposa estén atravesando su mejor momento...

Salu2,

Loup :o
Responder