Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA YOU.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Buenas
Hola avatar Duende tortuga/hola nick Maestro Xin Bao Luo.
A quisquillosa no me gana nadie
:lol:
WTF !!!! No podrías estar más errado. Vas por muy mal camino si relacionas mis fuentes con la wiki
Lo mismo eres tú el que tira de ella, ya que te veo tan puesto en lo que dice. Si bien es muy socorrida para algunas chorraditas nadie que se considere medianamente inteligente basará sus conclusiones serias en un medio tan poco riguroso.
1. Digamos que tus comentarios resultan sospechosamente calcados a los enlaces que he puesto de wikipedia. ¿casualidad?
2. Te pondría las fuentes que uso yo, pero tú no lees chino, i´m sorry....
Lo has conseguido. Ofendiste mi criterio
3. Permíteme que lo dude...
El rollo con los dialectos iba a colación de que aqui algunos se las dan de muy entendidos en el idioma chino. Y como puedes ver dentro de la amplia familia de lenguas chino-tibetanas nadie puede dárselas de conocerlas todas.
4. El rollo de los dialectos iba a colación de que como no tienes ni idea de chino y de alguna manera tenías que justificarte.
Ya me leí el texto entero antes de postearlo, gracias Por si no te ha quedado claro, los machues imponen la coleta a todos los chinos como signo de sumisión. A TODOS los chinos, monjes incluidos. Aunque también hubo quienes se la rasuraron como desafío (no necesariamente monjes). Con el paso del tiempo perdió su connotación como signo opresivo y los chinos la llevaron con orgullo.
5. Cita fuentes, por favor...

Ahora, fíjate tú por donde, te pongo un documento gráfico: es una recreación para televisión de una historia, medio realidad, meido ficción, durante la dinastía Qing. Fíjate en los primeros personajes que aparecen.

Ahora, dime que es que los propios chinos tampoco saben caracterizar a sus personajes :D
No, de mi escuela no, del shamng lumng en general.
No te culpo por tu incredulidad. Es lo que tiene hablar sin saber nada de nuestro sistema
:lol:
6. Que bendita la ignorancia...
- En efecto, tengo razón, pero no me verás presumir de ello.
- Y te equivocas una vez más, el templo de las serpientes está en la región de Fujian, sur de China,
7. Yo no tengo inconveniente alguno en retractarme si me equivoco. Naide es perfecto...

8. Sobre el templo, pon fuentes, no nombres de libros... :roll:
Ahora si, me voy a llorar a un rincón. Ya posteé mis fuentes una vez, pero si quieres te las repito un poquito más ampliadas (no todas porque no te quiero dormir) : Libro del Tao, I Ching (la versión que no le gusta a Jordi ), El tao del kung fu, Kung fu shaolin: Los secretos del kung fu para la autodefensa, la salud y la iluminación, El kung fu en una taza de te, La espada de la vida...
9.Vaya tela :lol: :lol: , Y de aquí es de donde has sacado toda la información de los dialectos chinos, la coleta de los monjes, los caballos, los pegasos...
Te guste o no, wushu es moderno. No lo digo yo, que conste
10. Igual que 6.
No me caes demasiado mal, pero te defiendes como gato panza arriba (estilo que deberías patentar)
11. No tengo intención de caerte ni bien ni mal, esto es un foro de opinión, no una red social. Critico tus opiniones y argumentos, no tu persona.
12. Si a esto lo llamas defenderse... :roll:
Sin acritud, ¿qué estudios tienes tú?
Imagen
Ahora por favor, quiero que me facilites el título y la editorial del tuyo.
Espero que a Jordi no le importe:

Vilà, Jordi & Galvany Albert. YIJING, El Libro de los Cambios. Ed. Atalanta (Vilaur, Girona, 2006) ISBN: 8493462594

Que te aproveche la comida, que yo me estoy preparando unos tallarines con chopsuy.
Sin acritud ninguna :D

PT:
No te esfuerces más René. Ya puedes dejar de hablar en "femenino".
Estoy casi convencidísimo que René no es el autor de estas palabras. Otra cosa es si él está enterado de toda esta discusión, que no le beneficia en nada. Habrá que preguntarle.

Un saludo.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sangre y arena »

Pedro Torrano Molina escribió:No te esfuerces más René. Ya puedes dejar de hablar en "femenino". Utilizas ese nick para que el mundo piense, si una discípula suya le defiende así a capa y espada, "que bueno debe ser el profesor".
En ningún momento me han convencido tus respuestas y exposición de datos, siempre "cojos de cojones".
No creo que cuele ningún dato de los que aportas, algunos de ellos que vienen directamente de Mejico te han delatado.
Ay que me ahogo !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Soy IGS, alumna con 8 meses de antiguedad. Nacida en febrero del 85, licenciada en ciencias humanas por la UR. Mido 1,72, peso 67 kilos, tengo los ojos marrones caca de vaca y el pelo castaño rizado. 97- 65- 92, no valgo para modelo. Mis hobbyes son la paleontología,la historia antigua, tocar la armónica, dibujar subnormalidades y el senderismo. Y no te pongo una foto porque me saldrían miles de admiradores :lol:

Si postease aqui René o cualquiera de los importantes .... yo solo soy calderilla y mis argumentos para muchos de los expertos pueden ser de risa. Pero si me mido con los que acusan sin saber parto con ventaja. Estoy aqui por principios, puede que no tenga demasiada idea sobre la profundidad del shamng lumng, muchas cosas ni siquiera las entiendo (aunque intento darles mi propio significado) pero no me puedo quedar de brazos cruzados cuando se lo está atacando sin piedad sin ninguna justificación. Como alumna, me duele, porque yo no pongo en duda cualquier cosa que quiera que sea que los demás practiquen. Si alguien me falta al respeto, contesto, por eso estoy aqui.

Señor Torrano, mis respetos, pero créame, no soy René. Si tiene algún problema al respecto estará encantado de recibirle en persona y aclarar lo que usted guste.
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

8 meses de antiguedad, 25 añitos y tal (paleoantropología ¿no?). "Efectivamente has reaccionado como esperaba".
Última edición por Pedro Torrano Molina el 25 Abr 2010 15:49, editado 1 vez en total.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola, amigo :D
Me agrada mucho verte por aqui. Te agradezco tus aclaraciones desde la amabilidad.
beLt escribió: el wu shu es el conjunto de artes marciales chinas, y se divide principalmente en dos grupos:
el chuantong wushu, o artes marciales tradicionales chinas, anteriores a las reformas de los años 60, y en muchos casos con genealogías que se remontan siglos;
y por otra parte está el xiandai wushu, que responde a eso que tu llamas wushu, un deporte atlético-marcial (con más de lo primero que de lo segundo) nacido durante las últimas décadas y que tampoco tiene nada que ver con las homogeneizaciones de estilos realizadas por el gobierno chino a mediados de siglo.
Este último grupo, los esquemas y estilos que el gobierno chino redució y estandarizó con la reforma cultural, tienden a ser conocidos en el ámbito del xiandai wushu como estilos tradicionales, un error que puede ser el que te ha llevado al equívoco a ti también.
Claro que se que al kung fu como arte marcial hay que llamarlo wushu. Se que kung fu significa " trabajo bien hecho" y es aplicable a cualquier ámbito de la vida. Yo en el trabajo procuro hacer kung fu :lol:

Pero como el término wushu nosotros lo relacionamos con el wushu moderno (xiandai wushu), entonces conocemos como kung fu al tradicional (chuantong wushu). No solo nuestra escuela, también he encontrado muchos sitios web de otras que afirman lo mismo.

Imagino que es cuestión de puntos de vista y rencillas entre tendencias, ¿no?. A mi personalmente, me da igual. Todos hacemos "un trabajo bien hecho"

Si mal no he entendido me estás diciendo que dentro del xiandai wushu está el homogeneizado y el que no. El último párrafo me lia un poco.
¿Me lo puedes aclarar?

Un abrazo
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Pedro Torrano Molina escribió:8 meses de antiguedad, 25 añitos y tal. "Efectivamente has reaccionado como esperaba".
Señor Torrano, ¿qué tengo que hacer para que crea que tengo los cromosomas XX ? :puppydogeyes: En otros foros me hubieran dicho... ¡¡Escanéate las tet**!!
Me parece un poco absurdo por su parte obcecarse en que yo soy René (ojalá).
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Jordi V. escribió:Tu versión no es que sea distinta: es que es mala y punto. Confundir el relámpago con el trueno es un error de interpretación que no puede darse en ninguna de las versiones chinas. En ninguna.
Me la pillé en un intercambio estudiantil en Londres. El autor es A. Huang, edición de 1998. Claro que está en inglés y puede que el error lo haya cometido yo (thunder/lightning), y no el autor.
Jordi V. escribió: El océano corresponde a agua "relativamente" quieta, contenida en el mismo espacio, por lo tanto, es lago. Líquido (cualquiera) puede corresponder a lago (si está quieto) o a agua (en movimiento)
Osea que kan (agua) a secas, ¿no? Nada de océano sino agua
Jordi V. escribió:Lo del I-Ching taoísta y confuciano es agarrarse a un clavo ardiendo.Un clavo no contrastado históricamente, cosa que debería preocupar a un académico como tú
Lo leí y me lo creí, no hay más. A ver si te crees que tengo muchos libros al respecto que lo contrasten. Lo mío es la geografía. En esto solo estoy interesada, no pretendo ser una experta como tú. Tú has estudiado esto y claramente me puedes dar un repaso, así como te lo puedo dar yo con la génesis de glacis en el piedemonte de la Depresión del Ebro.
Es tu campo, tú dominas. Yo aquí solo chapoteo cual pececito de colores. Y créeme, estoy aprendiendo de tí. Tómalo como un cumplido
Jordi V. escribió: ¿Puedes dar datos de la tuya? (fecha de la compilación, por decreto de qué emperador, nombre del compilador, o, en caso de que sea una "versión taoísta", el número del rollo del Cánon Taoísta o en qué colección de textos taoístas aparece?)
Aqui lo tengo conmigo, ahi va la info: Alfred Huang, "The complete I Ching: The definitive translation by the taoist master Alfred Huang"
Un maestro taoísta por lo que veo e imagino que no te gustará

Ah, por favor, no me faltes al respeto con eso de mi criterio académico. En mi especialidad, geografía física (taoista, confucianista, jajaja, graciosillos) soy muy buena. Aqui claramente tú me llevas la delantera. Cada uno su especialidad. Yo puedo decir lo mismo de vuestro criterio atacando al shamng lumng sin saber ni siquiera lo que es. Así que guardemos las formas

Si he opinado del I Ching es porque yo tengo mi librito y me ha dado las pautas que me permiten debatir con vosotros. Más triste sería no tener ni zorra idea y hablar

Saludos
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Wikipedia, wikipedia, wikipedia... Ahora os escudais en la wikipedia para desacreditarme. Eres libre de pensarlo, pero yo me río de ti y de los que lo penseis. Y ya ves que barajo todo tipo de fuentes. Me gustan sobre todo las webs de las escuelas de kung fu porque son las que más saben de lo que practican.
Sí, sobretodo si ésas webs son tan buenas como la vuestra, llena de incorrecciones (que has admitido tú también).
O como la que has puesto como referencia, en la que escriben "kun-fu"

También cito esta frase de esa página:
Actualmente es también asesor en asuntos chinos para el Gobierno mexicano
Si yo no te digo que no sea así, lo que sí te digo es que parece una broma, y eso dice mucho de la fuenteXd

Por cierto, yo no me he llevado nada, te limitas a poner un manual que ha publicado quien sea para defender la existencia de un estilo.
Y por eso crees que ya has demostrado algoXd
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Joan N. »

Sangre y arena escribió:Si mal no he entendido me estás diciendo que dentro del xiandai wushu está el homogeneizado y el que no. El último párrafo me lia un poco.
¿Me lo puedes aclarar?

Un abrazo
El xiandai wushu es el deportivo, el que vemos en la mayoría de competiciones realizadas hoy en día, y que se basa en saltos y acrobacias (elementos de dificultad, nandu). El gobierno chino, a través de la federación internacional de wushu también promueve lo que ellos denominan FORMAS tradicionales de wushu, dentro de los propios campeonatos, las cuales son las que te comentaba que estaban homogeneizadas. Lo que hicieron durante los años sesenta fue juntar a varios reconocidos maestros, por ponerte un ejemplo de Tanglang Chuan (Boxeo de la mantis) y resumieron las cinco escuelas principales, otras menores y varias decenas de esquemas.... en UNO solo. Así, hay practicantes que dicen que practican wu shu (refiriendose al xiandai), pero que ejecutan las FORMAS tradicionales, es decir, que dicen saber tanglangchuan, pachichuan u otros estilos por saber únicamente la FORMA resumida en los años 60 de este ESTILO de chuantong wushu.

Finalmente, lo que conoceríamos como ESTILOS tradicionales de wushu (chuantong wushu) no han tenido tanta difusión a nivel federativo, algo que yo creo que es un punto a favor, y prácticamente creo que en Catalunya es en el único lugar que las competiciones de la federación de wushu son exclusivamente de chuantong wushu, dado que fue una de las cunas de las artes marciales chinas en españa y tuvo un gran arraigo, con lo que el xiandai wushu no tuvo tanto impacto como en otros lugares. Lo que por una parte es algo a elogiar, por otra parte da muchos dolores de cabeza, porque cuando pasamos del campeonato de Catalunya, al de España o a los Internacionales de la IWUF, dado que se entiende por tradicional las FORMAS y no los ESTILOS, competimos contra auténticos imitadores de animales que trepan por palos y se quitan las pulgas de la cabeza, algo que increiblemente se valora mucho más que las correctas ejecuciones propias de los estilos que estamos representando.

Bueno, no se si te lo he aclarado o liado aun más, pero básicamente te hago un esquema (ahora me sale mi vena profesor de universidad, lo siento xDD):

- Xiandai Wushu
* TAOLU deportivos
* TAOLU de FORMAS tradicionales (imitación, estilos familiares, etc.) donde se incluye a los practicantes de chuantong wushu, dado que no existen campeonatos federativos específicos para ellos.
* SANDA

- Chuantong Wushu
* ESTILOS tradicionales que son practicados mayoritariamente a partir de una transmisión directa, genealógica, donde la filosofía y la parte terapéutica tienen tanta importancia como la marcialidad, y que básicamente no estan contemplados a nivel competitivo
* ESTILOS de lucha tradicionales, como el shuai jiao, por ejemplo...

PD Todo esto es un resumen muy esquematizado y básico, no se trata de una compilación exacta sino de unas ideas básicas que creo que se aproximan a la realidad actual del mundo del wushu. lo siento si en alguna parte he excluido o incluido algo con lo que no os sintais representados el resto.

saludos,

Joan
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Xin Bao Luo, buenas tardes, antes que nada ¿puedo saber qué es lo que practicas?
Maestro Xin Bao Luo escribió: 1. Digamos que tus comentarios resultan sospechosamente calcados a los enlaces que he puesto de wikipedia. ¿casualidad?
2. Te pondría las fuentes que uso yo, pero tú no lees chino, i´m sorry....
4. El rollo de los dialectos iba a colación de que como no tienes ni idea de chino y de alguna manera tenías que justificarte.
5. Cita fuentes, por favor...Ahora, fíjate tú por donde, te pongo un documento gráfico: es una recreación para televisión de una historia, medio realidad, meido ficción, durante la dinastía Qing. Fíjate en los primeros personajes que aparecen.
6. Que bendita la ignorancia...
8. Sobre el templo, pon fuentes, no nombres de libros... :roll:
9.Vaya tela :lol: :lol: , Y de aquí es de donde has sacado toda la información de los dialectos chinos, la coleta de los monjes, los caballos, los pegasos...
11. Critico tus opiniones y argumentos, no tu persona.
1. Yo soy determinista, no creo en la casualidad :) Mis comentarios son conclusiones mías, ¿tanto cuesta de entender?
2. No tengo ningún reparo en confirmar que no leo chino. Pero si tienes fuentes en inglés, francés, catalán o italiano, ponlas
4. No era por justificarme, era por poner en duda los conocimientos "amplísimos" de lenguas chinas de algunos foreros.
5. Medio realidad-medio ficción, como dicen por ahi arriba, no me vale. No vaya a ser un invento como los estilos de las pelis de Jet Li y Jackie Chan. Pero me ha gustado. Mis fuentes (si no te gustan, tengo otras)
http://spanish.china.org.cn/spanish/ropa/index.htm
http://www.artehistoria.jcyl.es/civiliz ... s/5206.htm
6. Bendita la paciencia que debo tener
8. In english, of course:

http://www.kung-fu-fitness-and-defence. ... -arts.html
Fukien Temple: This was regarded as the snake temple, it was most likely built around the same time as Henan Temple, but originally a mainstream Buddhist temple until the early 1600s.
This temple was integrated into the Shaolin order around 1650. Larger than the Henan Temple, Fukien served as the "command centre" during times when Henan was either destroyed or under threat.
The southern styles of praying mantis and dragon kung fu style were all developed in Fukien Temple, or by its masters.The temple was burned during the Boxer Rebellion, and its remains were rediscovered in the early 1980s.

9. Pffff... obviamente no. Cada cosa, su tema. Y estos libros tratan del kung fu (wushu para entendernos), no del idioma ni de las coletitas de los chinos. Para eso, cultura general.
11. Ojalá otros hiciesen lo mismo

Yo también tengo una licenciatura parecida, pero en ballantines :0X:

Salu2
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Hola Sangre y arena,

Lo primero quisiera saber porque no has contestado nado ni alegado nada en contra de mis argumentos, como es habitual en tí, en mi último mensaje, que yo si hacia lo propio con los tuyos.
Quizás es porque reconoces que tengo total y absolutamente toda la razón y tu forma de argumentar saliendote por donde más te conviene, para obviar lo que no pueds rebatir. Ya que tus argumentos queda continuamente expuesto que carecen de peso, base y rigor alguno.
Si es así no hace falta que si quiera lo contestes, porque entonces me queda competamente claro que el Shamng Lumng Kung fu, de la escuela Da You de Logroño en la que imparte clases Rene Simon, carece de todo lo que promulga y ademas se vanagloria haciendolo.

Tambien quiero dejar constancia de una de tus argumentaciones de estas que me dan risa:
Sangre y arena escribió:Hay autores que han traducido la Biblia y son más ateos que un gasterópodo
No me vale el argumento. Aunque esto no quiere decir que no crea a Jordi
Mae mía!!!!!!
Estoy completamente seguro, que hay muchos historiadores, con conocimientos sobervior sobre la 2ª Guerra Mundial y nunca han sido soldados ni han participado en una guerra o batalla alguna y nadie se atrevería a cuestionar todos sus conocimientos y saber sobre el tema por un motivo tan eccesorio como él que tu alegas.
Es más dentro del mismo tema y periodo existen historiadores especializados en la figura de hitler y seguro que no comulgan ni creen ni practican, con sus ideales.
Asi como los traductores de sus libros que seguro que tienen grandes conocimientos de sus obras y su vida y no por ello tienen que ser unos p***s nazis.
Asi que tus argumentos alegaciones y formas tan tistes de intentar defenderte es normal que a muchos ya nos empiecen a dar risa.

Con respecto a los traductores esos, si saben chino y tienen un minimo de cultura marcial china no tiene sentido que practiquen una fantasía marcial llena de lagunas tremendos fallos de todo tipo y miles de estilos animales mitologicos y artes marciales completas, salvedad que sea una mentira es decir que no practican tan nefasto sistema, que la editorial se beneficie de tal falacia, o que si son practicantes de esta fantasia mistico marcial saquen grandes provechos de ello y vivan muy felizmente en su burbuja de ignorancia.

Saludos, Chong Lee.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sangre y arena escribió:
Es tu campo, tú dominas. Yo aquí solo chapoteo cual pececito de colores. Y créeme, estoy aprendiendo de tí. Tómalo como un cumplido
Esto es lo mejor del tema.

Por cierto SyA, ¿no crees que puede perjudicar a tu carrera y posición académica el pertenecer y defender al Shamng Lumng y a su líder?. Tu postura evidencia que perteneces a un grupo sociopatológico, y no creo que eso, de saberse, le haga mucha gracia a tus compañeros o a tu jefe.

A mí me resultaría mas interesante que, en vez de René, el que se pasase por el foro fuese J.A.V. ¿me explico?
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Buenas
Xin Bao Luo, buenas tardes, antes que nada ¿puedo saber qué es lo que practicas?
Ufff, hace mucho que no hago nada serio. Algo de taichi por las mañanas, que dicen que va bien para los huesos.
1. Yo soy determinista, no creo en la casualidad Mis comentarios son conclusiones mías, ¿tanto cuesta de entender?
Yo soy virgo, y por eso, detallista y muy ordenado. Así que me ha parecido curioso que tus conclusiones se parecieran tanto a las partes subrayadas que cité. Pero no te preocupes, que entiendo que sean conclusiones tuyas. Sólo discrepo en el sentido que considero que tus conclusiones no son correctas, sino bastante distorsionadas. Seguramente porque las fuentes que utilices no sean las más ortodoxas.
2. No tengo ningún reparo en confirmar que no leo chino. Pero si tienes fuentes en inglés, francés, catalán o italiano, ponlas

Yo no soy un avezado en las AAMM, así que las fuentes que tengo no son muchas y están todas en chino. Para amortizar los leuros que me dejé en las clases con el chino que tiene el todo a 100 debajo de mi casa.
4. No era por justificarme, era por poner en duda los conocimientos "amplísimos" de lenguas chinas de algunos foreros.
Entiendo. Pero resulta que sí hay gente con unos conocimientos amplisimos, tanto en lengua china como en cultura, historia y filosofía china. Gente que lleva muchos más años que tú metido en este mundo y que se ha movido muchísimo más que tú. Y cuando se te ha contrariado, con mucha educación y argumentos, tu los has pretendido "desprestigiar" (nótese el entrecomillado). Tengo la suerte de conocer a una de las mejores filólogas chinas de Taiwán, y le consulte por curiosidad si existía la más mínima posibilidad de que eso fuera algún dialecto. La respuesta fue un rotundo no. Como comprenderás, confío más en una filóloga nativa que no en cualquier fuente no nativa (y menos aún no filóloga). Es cuestión de rigor académico, así que entenderás de lo que hablo.
5. Medio realidad-medio ficción, como dicen por ahi arriba, no me vale. No vaya a ser un invento como los estilos de las pelis de Jet Li y Jackie Chan. Pero me ha gustado. Mis fuentes (si no te gustan, tengo otras)
Creo que no has entendido qué quería decir. Lo de "medio realidad, medio ficción" se refiere a la historia, no a la serie. O dicho de otra manera: la serie es una adaptación de una novela histórica de la dinastía Qing. Y en la serie se recogen los vestuarios y estilos de la dinastía Qing. Como habrás podido comprobar, los monjes aparecen tonsurados, todos. Además, fíjate que cosas, el protagonista de la la novela es precisamente un monje.

Si te pones en tercera persona y lees bien tu comentario, da toda la sensación de pretender revatir argumentos sin tener fundamento alguno, sólo por pretender tener una razón que no se posee.

Vamos, que los manchúes, si bien impusieron el peinado a lo Wong fei Hung, esta ley no se extendió a los monjes. Entre otras cosas, porque para la relación cultural entre manchúes y el pelo es más bien de "contra menos pelo, mejor". Al contrario que los Han, por ejemplo, que daban gran importancia al pelo.

De tus fuentes, ninguna dice que se obligaran a los monjes a llevar coleta, sólo "así como el uso obligatorio de la coleta para los chinos". Me parece muy aventurado extraer las conclusiones que has estraido.
6. Bendita la paciencia que debo tener
La paciencia es una virtud excelente, me alegro que la vayas cultivando :D
8. In english, of course:
Gracias por el enlace. ¿Ves como no cuesta nada poner las fuentes?.
En ninguna de las fuentes bibliográficas que tengo hace referencia al "templo de la serpiente". Pero no hay que hacerles caso, son de historiadores chinos.
9. Pffff... obviamente no. Cada cosa, su tema. Y estos libros tratan del kung fu (wushu para entendernos), no del idioma ni de las coletitas de los chinos. Para eso, cultura general.
Y tan general...
Creo que con esto ya se terminó mi participación en este mensaje :D
11. Ojalá otros hiciesen lo mismo
Yo ya dejé constancia de este hecho desde el principio.

Me voy a dormir, que ya es tarde :wink:

Un saludo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DCS escribió:
Sangre y arena escribió:
Esto es lo mejor del tema.

Por cierto SyA, ¿no crees que puede perjudicar a tu carrera y posición académica el pertenecer y defender al Shamng Lumng y a su líder?. Tu postura evidencia que perteneces a un grupo sociopatológico, y no creo que eso, de saberse, le haga mucha gracia a tus compañeros o a tu jefe.

A mí me resultaría mas interesante que, en vez de René, el que se pasase por el foro fuese J.A.V. ¿me explico?

tienes razón pero lotienen jodido por que ahora hay constancia del "antes" y del "después", no creo que se atrevan por que ya podría ser el descojono..

por otro lado creo que SyA (sus dibujos propagandísticos para frikis, los toquecitos y las rectificaciones de los "jefes", etc..) me hacen pensar que está un par de escalones del simple practicante....un practicante de AAMM chinas tradicionales con un míninmo de capacidad crítica intelectual estraía bastante preocupado ante la incapacidad de sus instructores para trazar un linaje más allá de un sr. chino anonimo con habilidades acrobáticas a la hora de coger palitos que le tiran. Veo escasa preocupación por conocer los entrejisos de sus estilo y demasiada por capear los bofetones en forma de datos y preguntas que le están cayendo.
Veo una cierta actitud de intentar convencer a una convencida, avisar de que me parece que en realidad están intentando convencer a una convencedora...
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Imagen

Cámbiate a la hormiga, de almonáster. Dónde va a parar, No hay color.
Mido 1,72, peso 67 kilos, tengo los ojos marrones caca de vaca y el pelo castaño rizado. 97- 65- 92, no valgo para modelo.
Para modelo no sé pero va a ser que estás buena.Y joven. Jo qué envidia.
Yo también tengo una licenciatura parecida, pero en ballantines
Te voy a recomendar que te pases al macallan 12, ya verás como lo ves todo mucho más claro. :D

Saludos afectuosos
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mira ChongLee,
se me hace muy difícil leer tus ladrillos, sobre todo por la ponzoña que destilan. Eso es malo para mi chi.
No te he contestado sencillamente porque intento contestar antes a todos los demás. Así que a la cola ¬¬
Ten paciencia.
ChongLee escribió: Quizás es porque reconoces que tengo total y absolutamente toda la razón y tu forma de argumentar saliendote por donde más te conviene, para obviar lo que no pueds rebatir.
Si, oh master del universo. Todo lo sabes y todo lo conoces :roll: No se qué hago que todavía no te he puesto un altar en mi casa
Bastantes razones te he dado ya, pero ya veo que sigues cogiendo el rábano por las hojas
ChongLee escribió: Asi que tus argumentos alegaciones y formas tan tistes de intentar defenderte es normal que a muchos ya nos empiecen a dar risa.
Aqui te has salido del tiesto, una vez más. Hay versiones y versiones, querido. Hay quienes siendo expertos en historia contemporánea niegan el holocausto, y mira que hay documentos al respecto. Otros son biólogos o genetistas y sin embargo creen en el creacionismo obviando los estudios de Darwin. Hay versiones de la Biblia mal traducidas (del arameo al griego, del griego al latín, del latín al latín vulgar, con lo cual se pierde o equivocan muchos datos) y otras más fidedignas que traducen directamente del arameo.
Nos referíamos antes al I Ching. Obviamente Jordi tiene el original, la fuente primaria en lengua china, puesto que lo ha traducido. Y el mío, por lo que dicen por arriba, parece ser que es solo un ensayo (malo, cosa que a mi no me parece) sobre el I Ching.
ChongLee escribió: Con respecto a los traductores esos, si saben chino y tienen un minimo de cultura marcial china no tiene sentido que practiquen una fantasía marcial llena de lagunas tremendos fallos de todo tipo y miles de estilos animales mitologicos y artes marciales completas, salvedad que sea una mentira es decir que no practican tan nefasto sistema, que la editorial se beneficie de tal falacia, o que si son practicantes de esta fantasia mistico marcial saquen grandes provechos de ello y vivan muy felizmente en su burbuja de ignorancia.
Ahi no tengo nada que decir. Es tu palabra contra la de ellos. Tienen mails de contacto si quieres echarles algo en cara. Si indagas un poquito más sobre el primero de ellos, te llevarás una grata sorpresa.

ChongLee, eres el más belicoso de todos los foreros y te pierden las formas. Contigo es casi imposible dialogar, si bien es cierto que al principio lo has intentado. Pero te puede tu pronto. Así que no se me ocurre mejor forma de contentarte que la que ya te ofrecí. Darme un número de contacto y pactar una quedada en el Da You.

René estará encantado de compartir en privado información que yo no estoy autorizada a dar. Va a ser cierto eso que dicen eso de nosotros en este sitio http://www.buenastareas.com/ensayos/Tai-Chi/180427.html
Si quieres dialogar, se dialogará, si quieres comprobar la efectividad del sistema shamng lumng, la comprobarás. Lo mismo os digo a todos los que no esteis conformes.

Yo no represento ni al shamng lumng ni a ninguna de sus escuelas. Expongo mi punto de vista e intento explicar lo poco que se y que me está permitido contar sobre este sistema. Aún así sois libres de seguir detrás de la pantalla soltando barbaridades (como yo), pero el problema lo teneis con nuestra escuela y sus instructores, no conmigo. Así que ya sabeis, el camino más corto es el cara a cara. Quien esté tan seguro de que lo nuestro es una farsa no tendrá ningún reparo en demostrarlo en combate (por eso que dicen de que las patadas de René dan risa)

La decisión es vuestra. Yo solo os deseo suerte
Cerrado