Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA YOU.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kronost
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Debate abierto sobre SHAMNG LUMNG (Chang Lung) y la DA Y

Mensaje por Kronost »

Sangre y arena

Que decir...llevó mas de un año leyendo y rebuscando información por este foro(cuando me aburro me pongo a buscar información por internet de algún arte marcial o de algo que me llame la atención, conocer algo nuevo cada día no esta demas, obviamente no busco solo en el foro) y ha tenido que ser hoy, y a raíz de leer las primeras páginas y las 7 de este post(ya que no he tenido paciencia para seguir leyendo tales comentarios) cuando he decidido registrarme para contestar. Mi primer comentario va a ser largo, pero no será el único.

Lo primero: Te puedo asegurar que las opiniones de este foro nada tienen en contra de nadie y que sólo intentan informar, las opiniones aquí mostradas a mi me han echo juzgar y decidir sobre algunos aspectos de muchas artes marciales y me han sido de mucha utilidad.

Lo segundo: Por si me acusas de vanagloriarme por mi siguiente esposición te diré: No soy ningún maestro, solo llevo tres miseros años en esto haciendo wushu con un alumno directo de Juan carlos serrato(sergio adebedo) y supervisado y entrenado fuera del gimnasio por jesus Almonacid o susi, como se le llama por la escuela,(alumno de serrato desde los 14 años y con 30 años de experiencia en artes marciales en su haber ostentado varios cintos negros, aunque sus preferidas y a las que ha dedicado toda su vida son las chinas). Si buscas informacion sobre jesus posiblemente encuentres poca ya que no da clases, pero siempre esta en el gym para corregirnos y enseñarnos algo a los que mostramos interes, pero si buscas por J.C serrato seguro que te entereras que su maestro es el abad de la montaña wudang(lugar donde como bien has dicho se enseña la forma de los 8 inmortales borrachos, y forma que yo he podido ver con mi ojos en todo su nivel técnico), pero eso lo dejo para más adelante, vamos por puntos. Además por si te interesa llevó 6 meses prácticando sanda y el mes que viene empiezo también con kyokushin y muay thai. (Lo digo por que al final dare mi opinion personal sobre las peleas de expertos en méxico que he visto)

Lo tercero: Para decir que en este foro son muy belicosos tu tampoco eres una hipie con una rosa en la mano...y tus contestaciones dejan mucho que desear aparte de estar carentes de respeto y quizás lo primero que debería enseñarte tu maestro es eso. Lo primero que me enseño mi sifu fue humidad, no quedarse en lo obvio ni en un estilo, mirar, ver, investigar. Si tanto enfasis pones en buscar cosas para defender tu estilo por que no inviertes tus energias en ver wushu o kunfu tradicional, pero del de verdad, en internet, de mano de los chinos, si no eres capaz de encontrarlo yo mismo de pasaré enlaces si los solicitas.

Bien, sigo, todos los estilos que has enumerado chin na(no he tenido el gusto de prácticarlo aún), camisa de hierro(lo entreno hará 6 meses pero un compañero lleva un año y ya se notan sus efectos) podrías decirme o preguntar a tu maestro en qué consiste el entrenamiento de camisa de hierro y no, no quiero que me contestes con la Wikipedia ya se lo que es, quiero que me digas métodos de entrenamiento que usais o usareis.
Lo de los inmortales borrachos, si, existe, pero no es un estilo es un compendio de formas dentro del estilo del borracho.
Nan chuang y Chan chuang, si existen, yo mismo he prácticado tanto formas modernas de wushu como formas tradicionales de estos estilos, no voy a ponerme a enumerar el nombre de las formas en chino ya que no lo creo relevante. Si pudiera ver algún video de tú escuela de esos estilos podría comentarte.

Pero de ahí a estilos tan estravagantes como los que se enumeran en tu escuela. Mejor no hablo…simplemente me parecen una tomadura de pelo…
Y si quieres entrar en misticismo y mitología e historía por mi de acuerdo, pero no me saltes con gigantes. Que sí, que esta muy bien, yo también conozco la historia de pan gu y el inicio del mundo, a los cinco emperadores celestiales y demás historias de la mitología china, las conozco y bastante bien… pero de ahí a meclar churros con merinas hay un tramo…

Y dado que he visto que te gusta el misticismo y la filosofía hablaré en esos terminos,y puede que lleve poco tiempo como artista marcial pero algunos amigos, sus maestros, mis maestros, y que narices, los foreros de hispagimnasios me han ayudado a tener un conocimiento bastante amplico de las artes marciales en general, en cuanto a conocimientos de cultura general de este mundillo. Y desde esa información y mi propia experiencia te digo: En uno de los primeros post renesimon se jactaba de que uno de sus alumnus era de karate kyokushinkai…pues lo dudo, dudo de primeras que alguien de karate kyokushin, que practican el contacto pleno de una forma muy técnica, este contento con sus clases y mucho menos viendo que ni si quiera os ha enseñado el low kick o patada baja…por no decir que las patadas son pesimas… Lo primero que os debería haber enseñado son las posiciones básicas: ma bu, pan ma bu, xie bu, pu bu… a perdon que tu maestro no sabe chino te lo traduciré: caballo, medio caballo, arquero, etc. Y después las patadas(sin entrar en el salto con patada o cosas más elaboradas, que también existen): patada frontal,circular hacia dentro y hacia fuera, lateral, etc.
Desde mi experiencia viendo combates de infinidad de estilos de artes marciales, pero centrandome ahora en los estilos chinos, puedo decirte que lo que he visto del sham lung es una auténtica basura tanto a nivel técnico(posición del cuerpo) como a nivel marcial (efectividad) e incluso a nivel artistico falla, pero entra dentro del nivel técnico. Las peleas que he visto de méxico por los supuestos niveles alto dan pena...de verdad...(que tu maestro no te engañe diciendo que tiene que confiar en ti para enseñarte, eso es falaz, una cosa es no enseñarte algo hasta que no tengas el nivel de aprenderlo sin lastimarte (ej: formas con armas) y otra no poder decirte cosas sobre la escuela...)

Podrás decir que quien soy yo para opinar dada mi corta experiencia, vale, de acuerdo, yo no sé, pero lo que si que sé es que he visto a gente que sabe ejecutando distintas técnicas, formas y combates y puedo decirte que el verdadero wushu o kunfu, como quieras llamarlo, aunque lo hagas de forma incorrecta, no tiene que ver en nada con lo que estas aprendiendo, lo que estas aprendiendo es obra de alguien que ha intentado vender una moto como si fuera un descapotable.

Y para terminar una reflexión, espero que te sirva de algo sangre y arena….
Las personas forjan falsedades y aseguran que no son falsas. Es la mente falsa en acción; por eso salta a la vista inmediatamente su falsedad, salvo para aquellos que se dejen enturbiar por la mente falsa. Si el corazón es verdadero, las personas que escuchan y quieren escuchar la sabiduría acaban por darse cuenta de ello, sin necesidad de explicaciones ni de raciocionios. Pero a veces pasa que la mente falsa les juega una mala pasada y entonces aunque quieran adornar sus actos con explicaciones y raciocinio sus actos no son claros y por lo tanto están equivocados.
Yo no soy un sabio, ni tengo toda la verdad en mi poder, eso es obvio, pero intento alcanzar el máximo trozo de verdad que mi mente me permita, para ello relego la mente falsa.

Con mente falsa me refiero a la energía de las sangre, a las tripas, a los sentimientos, una mente que es personal y subjetiva. Por eso se da que cuando los demás desprecian lo que nosotros amamos nos llenamos de ira y resentimiento, aunque cuando lo que amamos es algo malo, si los demás lo desprecian, esto no nos guta, y deformamos lo malo para hacerlo bueno. Cuando se regala cosas a una persona, estas se reciben con deleite; sonríen, y la energia de la sangre les hace brillar el rostro. Entonces consideran lo malo como bueno. Todos estos estados de la mente proceden de la energía de la sangre en el cuerpo, son impulsivos, de este cuerpo físico, al afrontar situaciones temporales. A estos estados de la mente les llamo la mente falsa. Y el problema es que cuando se despierta la mente falsa la mente original queda oculta, convirtiéndose en una mente falsa; de tal manera que no puede surgir nada bueno.

La variedad marcial es un tesoro, sí, pero pretender dar preponderancia a las diferencias sobre aquello que no es común(que el sham lung es tradicional de china), es tratar de ponerle techo al cielo. El mundo vive tiempos de radicalidad, la fuerza se desplaza a los extremos en todos los campos, en el de las artes marciales también. Por un lado existen las fuerzas con tendencias unificadoras, por otro las disgregadoras y excluyentes. Tiran y se contraponen entre sí. Las mismas fuerzas a otro nivel están presentes en nuestra realidad marcial y las masas son llevadas y traídas por las mareas sin siquiera percibir su juego. Hay que buscar en los opuestos la complementariedad antes que la confrontación estéril y absurda. El mantener las identidades de los estilos no debería ser óbice para que todos supiéramos disfrutar de las ventajas de la unidad de acción, que son muchas y muy positivas. Para ello el respeto es un punto de partida, pero también lo es el practicar la apertura de miras, la generosidad y un poquito de humildad, abriendo nuestra mente a otras propuestas sin por ello temer perder nuestra identidad.

Por eso en su momento miré gustoso la página del sham lung, pero a las cosas se las llama por su nombre y lo siento pero el sham lung puede ser todo lo que quieras, una mesa, un sitio muy bonito donde entrenar, un conjunto de personas con buena fe, pero, definitivamente, no es un arte marcial con raices chinas… y eso si te lo afirmo y te lo reafirmo. Lo dice alguien a quien le apasionan las artes marciales desde el kajukenbo, pasando por el penkat silat y el taiji chuang al kali, hapkido y jiu jitsu, pero solo respeto, aprecio y admiro, aquello que es verdadero, aquello que realmente se puede llamar arte marcial. Uno puede querer ver las estrellas pero no las verá por mucho que desee si no es capaz de alzar la vista más alla de sus pies…

He dicho...
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sangre y arena »

Antes que nada, bienvenido :P

Agradezco mucho el tiempo que te has tomado en leernos (qué valor, madre mía) como el que te ha llevado a escribir ese enorme comentario. Si me lo permites, me tomará algo de tiempo contestarlo, que es mucho lo que me pides :)

Respecto a mi persona. Es verdad que he perdido la diplomacia en varias ocasiones y que soy la reina de la ironía. Yo no se mucho de shamng lumng , aún no me he ganado el privilegio, pero mucha gente que tiene menos idea que yo, incluso ninguna, ha arremetido con saña. Y eso me ha sacado de mis casillas, es cierto, tengo un espíritu combativo. Tengo humildad, pero también carácter (díselo a mi novio). Si me atacan, respondo. A nadie le gusta que le digan tonto a la cara o pobre ignorante.

Ten paciencia. Serás complacido
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Kronost escribió:.......
Bienvenido, buen primer mensaje, y desde luego conoces y disciernes entre un arte marcial verdadero y lo que no.

Sobre algo de lo que has preguntado te lo respondo yo, tornara tus mensajes a su uso y conveniencia, asi como obviando lo que mejor le parezca se saldra por cualquier derrotero y concluira diciendote, que lo suyo es más antiguo más tradicional que proviene de la familia Monster que maestros y maestros, cada maestrillo su librillo, cada maestro una filosofia.........
O que no esta permitida a dar a conocer ciertas informaciones al mundo, y su maestro tiene una web publicitando su estilo la escuela y dando información fantasiosa como todo lo que rodea al chang lung este.
Quien lo entienda, que lo compre.
----------------------------------------------------

Sangre y arena escribió:A nadie le gusta que le digan tonto a la cara o pobre ignorante.
Peor aún es no querer abrir los ojos y dar el brazo a torcer, ya que de esa manera esos calificativos se quedan muy cortos.

Saludos.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

ChongLee escribió:------.
A ti ya te he dado por imposible, eres el único con el que no se puede hablar. A tí te va más la acción.
¿Qué me dices a lo que te propuse en su día y te recordé antes? ¿Crees estar lo suficientemente capacitado para abrirnos los ojos a todos sobre la farsa del shamng lumng? Venga, que nuestras patadas son de risa y René es un farsante. Con un estornudo nos mandas a todos al fondo del mar, donde nunca debimos de salir, con los gigantes y todos esos seres mitológicos.
Tan solo una fecha, una hora, y abremos acabado con esta vacua discusión

Está en tus manos
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Sangre y arena escribió:Mira ChongLee,
se me hace muy difícil leer tus ladrillos, sobre todo por la ponzoña que destilan. Eso es malo para mi chi.
No te he contestado sencillamente porque intento contestar antes a todos los demás. Así que a la cola ¬¬
Ten paciencia.
Entiendo, pensaba que no lo hacias, porque te dejaba las cosas bien claras y te costaba más darle la vuelta.
Porcierto denoto en esta contestación bastante talante belicoso.
Quizás mi percepción me falle, ya que los ShamngLumngnianos, soys seres superiores que aman la paz.

Sangre y arena escribió:Si, oh master del universo. Todo lo sabes y todo lo conoces No se qué hago que todavía no te he puesto un altar en mi casa .
Algún día cuando realmente te des cuenta de lo que practiques, y sepas juzgar sobre verdaderas y autenticas artes marciales y tengas un criterio claro en esto, seguro que me estaras muy agradecida y querrras erigir un altar en mi honor, por haber abierto los aojos a mucha gente sobre el Shamng Lumng.
Por cierto sigo percibiendo de nuevo cierto talante belicoso, pero no me hagas mucho caso sera mi percepción de la realidad que esta alterada.

Sangre y arena escribió:Bastantes razones te he dado ya, pero ya veo que sigues cogiendo el rábano por las hojas.
Te equivocas, es lo que tumejor y siempre haces e intentastes hacerlo con la pedagogia marcial de rene y vuestra forma de wing chun.
Te lo vuelvo a aclarar antes de aprender una forma se aprenden ciertos fundamentos y las tecnicas que se realizan en ella, no se aprende de la nada. Esto ocurre en absolutamente todas las artes marciales y no hay alegación alguna.
Lo de la forma de wing chun por muy tradicional que sea, no puede ser completamente distinta de todas las demas ramas, a no ser que sea un invento sin fundamento alguno.

Sangre y arena escribió:Aqui te has salido del tiesto, una vez más. Hay versiones y versiones, querido. Hay quienes siendo expertos en historia contemporánea niegan el holocausto, y mira que hay documentos al respecto. Otros son biólogos o genetistas y sin embargo creen en el creacionismo obviando los estudios de Darwin. Hay versiones de la Biblia mal traducidas (del arameo al griego, del griego al latín, del latín al latín vulgar, con lo cual se pierde o equivocan muchos datos) y otras más fidedignas que traducen directamente del arameo.
Nos referíamos antes al I Ching. Obviamente Jordi tiene el original, la fuente primaria en lengua china, puesto que lo ha traducido. Y el mío, por lo que dicen por arriba, parece ser que es solo un ensayo (malo, cosa que a mi no me parece) sobre el I Ching.
Gracias por darme la razón.
Sí amiga asi es se pueden criticar sus conocimientos y obras, por su forma de exponerlo su información sea erronea o no. Pero no por motivos personales, tales como creencias o ideales.

Sangre y arena escribió:ChongLee, eres el más belicoso de todos los foreros y te pierden las formas. Contigo es casi imposible dialogar, si bien es cierto que al principio lo has intentado. Pero te puede tu pronto. Así que no se me ocurre mejor forma de contentarte que la que ya te ofrecí. Darme un número de contacto y pactar una quedada en el Da You.
Soy el más belicoso pero quieres quedar conmigo :o :crazyeyes:
Ya te dije que quizás este verano se pueda pactar, aunque no me apetece perder un día en eso.
Este verano seguramente ire de viaje a ver ciudadanos orientales, que según vosotros creeos todos son maestros de kung fu.

Sangre y arena escribió:Si quieres dialogar, se dialogará, si quieres comprobar la efectividad del sistema shamng lumng, la comprobarás. Lo mismo os digo a todos los que no esteis conformes.
Propones una comparación de técnicas a la antigüa usanza.
Para ello primero tendre que humillar en singular combate a los alumnos más aventajados ó tendre que pasar por todos los circulos esos vuestros.
Espero poder compararme con Rene directamente.

Sangre y arena escribió:Yo no represento ni al shamng lumng ni a ninguna de sus escuelas. Expongo mi punto de vista e intento explicar lo poco que se y que me está permitido contar sobre este sistema. Aún así sois libres de seguir detrás de la pantalla soltando barbaridades (como yo), pero el problema lo teneis con nuestra escuela y sus instructores, no conmigo. Así que ya sabeis, el camino más corto es el cara a cara. Quien esté tan seguro de que lo nuestro es una farsa no tendrá ningún reparo en demostrarlo en combate (por eso que dicen de que las patadas de René dan risa).
Lo único para el combate, que Rene no utilice tecnicas milenarias Mata-Gigantes del Shamng Lumng, utilice puntos vitales mortales del puño de la estrella del norte ni tecnicas devastadoras y destructivas de Ricky oh.
Por todo lo demas conforme, pero sobre todo dile lo de las tecnicas de hace 10000 años mata gigantes.

En cuanto a las patadas si son de risa no pueden esta peor ejecutadas y en las de los nuevos combates lo mismo continuos saltos con patadas, arrancar a correr y dar una patada todas estas s ven venir a la legua.
Pero eso de para hecer una combinación de pierna, dar coces sin dirigir la vista!!!!!!!! clama el cielo.

Para concluir algo que no me entra en la cabeza como un estilo tan sumamente selecto con tanto secretismo y del que no se puede desvelar la información.
Como puede explicarse que hasta que tu maestro no abrio su escuela no existiera practicamente nada en ningún sitio sobre el sistema, ahhh claro el secretismo que encierra la organización pero Rene no rompe con todo este secretismo con seu escuela abierta a cualquiera y con toda la información que da en su pagina.
A ver con que nueva me saltas.

Un estilo tan secreto y tan místico y tan....... no es un poco raro que fuese enseñado a ún Mexicano de 7 años a mi me choca mucho.
Por favor no me digas que vieron en él unas cualidades innatas insuperables y nunca antes vistas.

Saludos.

PD: Seguiré esperando esa contestación si es que acaso puedes hacerlo, para algo que no sea darme la razón.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Sangre y arena escribió:
ChongLee escribió:------.
A ti ya te he dado por imposible, eres el único con el que no se puede hablar. A tí te va más la acción.
¿Qué me dices a lo que te propuse en su día y te recordé antes? ¿Crees estar lo suficientemente capacitado para abrirnos los ojos a todos sobre la farsa del shamng lumng? Venga, que nuestras patadas son de risa y René es un farsante. Con un estornudo nos mandas a todos al fondo del mar, donde nunca debimos de salir, con los gigantes y todos esos seres mitológicos.
Tan solo una fecha, una hora, y abremos acabado con esta vacua discusión

Está en tus manos
Ya he respondido en mi anterior mensaje a esto, leetelo.

Pero me hace gracia que seas tu la que me rete contra tu maestro y no sea él el que lo haga, quizás deberías consultarle primero, porque me parece que le estas haciendo un muy flaco favor.

Saludos, Chong Lee.

PD: Seguiré esperando esa contestación si es que acaso puedes hacerlo, para algo que no sea darme la razón.
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

J.C serrato seguro que te entereras que su maestro es el abad de la montaña wudang(lugar donde como bien has dicho se enseña la forma de los 8 inmortales borrachos, y forma que yo he podido ver con mi ojos en todo su nivel técnico), pero eso lo dejo para más adelante, vamos por puntos. Además por si te interesa llevó 6 meses prácticando sanda y el mes que viene empiezo también con kyokushin y muay thai. (Lo digo por que al final dare mi opinion personal sobre las peleas de expertos en méxico que he visto)

Serrato, cómo no voy a conocerlo, hombre.¿También practicas kyokushinkai y muay thai en el gimnasio de Serrato?
Respecto a los 8 inmortales. A ver si al leerte también a ti me creen de una vez.

Lo primero que me enseño mi sifu fue humidad, no quedarse en lo obvio ni en un estilo, mirar, ver, investigar. Si tanto enfasis pones en buscar cosas para defender tu estilo por que no inviertes tus energias en ver wushu o kunfu tradicional, pero del de verdad, en internet, de mano de los chinos, si no eres capaz de encontrarlo yo mismo de pasaré enlaces si los solicitas.

Es lo que hacemos en shamng lumng, no nos quedamos en un estilo. Aprendemos, profundizamos, evolucionamos.
Shamng lumng no es un estilo, es un sistema
He visto kung fu “del de verdad”, el chino, si, pero si quieres puedes pasarme tus enlaces. Siempre es bueno ampliar conocimientos

Bien, sigo, todos los estilos que has enumerado chin na(no he tenido el gusto de prácticarlo aún), camisa de hierro(lo entreno hará 6 meses pero un compañero lleva un año y ya se notan sus efectos) podrías decirme o preguntar a tu maestro en qué consiste el entrenamiento de camisa de hierro y no, no quiero que me contestes con la Wikipedia ya se lo que es, quiero que me digas métodos de entrenamiento que usais o usareis.
Lo de los inmortales borrachos, si, existe, pero no es un estilo es un compendio de formas dentro del estilo del borracho.
Nan chuang y Chan chuang, si existen, yo mismo he prácticado tanto formas modernas de wushu como formas tradicionales de estos estilos, no voy a ponerme a enumerar el nombre de las formas en chino ya que no lo creo relevante. Si pudiera ver algún video de tú escuela de esos estilos podría comentarte.

Le preguntaré al instructor. Yo solo te puedo decir que es... tenso xD y que me deja agotadísima
Otro con la wikipedia a cuestas xD No te lo tomes a mal, pero es que ya me canso de ver el dichoso argumento
Claro que no existe como estilo, yo no dije eso. El estilo es el borracho
Nosotros practicamos las tradicionales de Nan y Chan
Suelen colgar videos de los torneos internos y si acaso alguna exhibición

Pero de ahí a estilos tan estravagantes como los que se enumeran en tu escuela. Mejor no hablo…simplemente me parecen una tomadura de pelo…
Y si quieres entrar en misticismo y mitología e historía por mi de acuerdo, pero no me saltes con gigantes. Que sí, que esta muy bien, yo también conozco la historia de pan gu y el inicio del mundo, a los cinco emperadores celestiales y demás historias de la mitología china, las conozco y bastante bien… pero de ahí a meclar churros con merinas hay un tramo…

Por favor, díme cuáles te parecen los extravagantes
Eso lo aclaré hace unos cuantas páginas. Y el misticismo... qué quieres que te diga si es inherente a nuestro sistema

En uno de los primeros post renesimon se jactaba de que uno de sus alumnus era de karate kyokushinkai…pues lo dudo, dudo de primeras que alguien de karate kyokushin, que practican el contacto pleno de una forma muy técnica, este contento con sus clases y mucho menos viendo que ni si quiera os ha enseñado el low kick o patada baja…por no decir que las patadas son pesimas…

Hay alumnos que han venido del karate, si. Otros del boxeo, el kickboxing (yo), y choy lee fut.
También de otros muchos deportes ajenos a las artes marciales (voleybol, rugby, baloncesto, esgrima) y un bailarín de hip hop.
Dúdalo si quieres, pero yo te digo lo que hay
Practicamos todo tipo de patadas los tres días de la semana que entrenamos. La primera hora la dedicamos a Chan Chuan y después las técnicas de varios estilos. Que te parezcan pésimas es tu opinión. Hay alumnos que las hacen de maravilla, otros que las hacen bien y otros que están en vías de mejorar.

Lo primero que os debería haber enseñado son las posiciones básicas: ma bu, pan ma bu, xie bu, pu bu… a perdon que tu maestro no sabe chino te lo traduciré: caballo, medio caballo, arquero, etc. Y después las patadas(sin entrar en el salto con patada o cosas más elaboradas, que también existen): patada frontal,circular hacia dentro y hacia fuera, lateral, etc.

Detecto ya poca afabilidad en tus palabras y cierta ironía. Empezamos bien
Que no sepa hablar chino no quiere decir que no conozca las nomenclaturas chinas de las formas. Nuestra postura principal es la del caballo, estamos machacaos a posturas del caballo. Estos piernones se me han puesto. Así que conocemos de sobra las diferentes poses de la postura del jodío caballo (caballo, caballo sentado, caballo en arco, etc, no te rías, si suena chistoso porque así lo aprendieron en México)
Nuestro repertorio de entrenamiento de patadas es amplio. Patadas frontales, laterales, de empeine, de gancho, circulares hacia la izquierda, circulares hacia la derecha, golpeo con la almohadilla de los pies, con el canto, con el talón, patadas con salto, mariposas, encadenadas, con giro, reversibles, etc.

Desde mi experiencia viendo combates de infinidad de estilos de artes marciales, pero centrandome ahora en los estilos chinos, puedo decirte que lo que he visto del sham lung es una auténtica basura tanto a nivel técnico(posición del cuerpo) como a nivel marcial (efectividad) e incluso a nivel artistico falla, pero entra dentro del nivel técnico. Las peleas que he visto de méxico por los supuestos niveles alto dan pena...de verdad...(que tu maestro no te engañe diciendo que tiene que confiar en ti para enseñarte, eso es falaz, una cosa es no enseñarte algo hasta que no tengas el nivel de aprenderlo sin lastimarte (ej: formas con armas) y otra no poder decirte cosas sobre la escuela...)

Lo he dicho, nostros somos principiantes. Tú también lo fuiste en su día y tu nivel inicial sería una basura
Para comprobar la efectividad marcial lo mejor es un combate. Tú también estás invitado
Círculo de bronce dirás, el siguiente al círculo de tierra (el nuestro). No es para nada un nivel alto. Que te den pena... bueno, siempre podrás demostrarnos tu tan pulimentada técnica en un video o en persona.

Podrás decir que quien soy yo para opinar dada mi corta experiencia, vale, de acuerdo, yo no sé, pero lo que si que sé es que he visto a gente que sabe ejecutando distintas técnicas, formas y combates y puedo decirte que el verdadero wushu o kunfu, como quieras llamarlo, aunque lo hagas de forma incorrecta, no tiene que ver en nada con lo que estas aprendiendo, lo que estas aprendiendo es obra de alguien que ha intentado vender una moto como si fuera un descapotable.

Si dices que tienes corta experiencia no deberías lanzarte a hacer aseveraciones tan serias. A mi no me verás criticar a nadie por lo que practique, porque para eso la persona es libre. Lo único que puedo hacer es defender lo mío.

Las personas forjan falsedades y aseguran que no son falsas.

Falsedades, si, por doquier. Este es un mundo cruel. Pero confío en René Simón, que es una buena persona y ama lo que hace. Y si a mi me están engañando entonces a él también le han engañado. Pero permíteme que lo dude cuando tenemos practicantes que se han establecido en China y por el sistema han sido reconocidos por varios maestros del kung fu tradicional. Solo tienes que preguntar por uno que destaca especialmente, Alfonso Araujo.

La variedad marcial es un tesoro, sí, pero pretender dar preponderancia a las diferencias sobre aquello que no es común(que el sham lung es tradicional de china), es tratar de ponerle techo al cielo. Hay que buscar en los opuestos la complementariedad antes que la confrontación estéril y absurda. El mantener las identidades de los estilos no debería ser óbice para que todos supiéramos disfrutar de las ventajas de la unidad de acción, que son muchas y muy positivas. Para ello el respeto es un punto de partida, pero también lo es el practicar la apertura de miras, la generosidad y un poquito de humildad, abriendo nuestra mente a otras propuestas sin por ello temer perder nuestra identidad.

No doy preponderancia al shamng lumng por encima de nada. Tan válidas son las demás artes como la nuestra. Es más, es una maravilla que haya tantísimas. Eso demuestra lo magnífico que es el ser humano
Eso es lo que pido yo, que la gente no se cerrase en banda a nuestro sistema. Y quisiera también que nuestro sistema también se abriera al mundo y dejase el secretismo a un lado.

Por eso en su momento miré gustoso la página del sham lung, pero a las cosas se las llama por su nombre y lo siento pero el sham lung puede ser todo lo que quieras, una mesa, un sitio muy bonito donde entrenar, un conjunto de personas con buena fe, pero, definitivamente, no es un arte marcial con raices chinas… y eso si te lo afirmo y te lo reafirmo. Lo dice alguien a quien le apasionan las artes marciales desde el kajukenbo, pasando por el penkat silat y el taiji chuang al kali, hapkido y jiu jitsu, pero solo respeto, aprecio y admiro, aquello que es verdadero, aquello que realmente se puede llamar arte marcial. Uno puede querer ver las estrellas pero no las verá por mucho que desee si no es capaz de alzar la vista más alla de sus pies…

Hay poca información del shamng lumng disponible, tanto en la web del Da You como en la del Wu Quii dao (y sus filiales). Así que pocas conclusiones podrás sacar. Y aventurarte a decir que no tiene raíces chinas es algo atrevido. No puedo ayudarte en eso, pero tienes los email para contactar con los maestros. Te gustará saber que junto al shamng lumng (dragón rojo) también vienen ligados el dragón verde y el dragón negro. También de origen chino. Mucho más herméticos, no por ello falsos
Si me lo afirmas y reafirmas por favor, me encantará que lo argumentes
A mi también y estoy abierta a todo (no en vano vengo de la esgrima y del kickboxing, aunque mañana puede que me haga groupie de los Sabandeños)
Si me lo permites, te diré que tú también puedes aplicarte esa máxima. En base a una escasísima información ya sentencias que el shamng lumng no existe.
Kronost
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kronost »

Bueno mañana te contesto con calma, que te quede claro que habló en pos a lo que mis maestros me han contado en charlas que hemos tenido fuera de clase(ejemplo: uno de ellos hizo min chuan y jukanfu y decia que eran un timo) dado que yo no soy quien para opinar les pasaré a ellos los videos, sobre todo al que hizo min huan y jukanfu a ver que piensa del shamng lumg, pero si no es mañana el martes les preguntare sobre el shamng lumng y si no saben preguntare al propio serrato, que es amigo de catedráticos y maestros de china a ver que me dice. Si ellos me dicen que es un timo lo siento amiga pero entonces si que no te gustará mis respuesta, y te puedo asegurar que traeré argumentos fiables tanto si son a favor como en contra.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Sangre y arena escribió:Nuestro repertorio de entrenamiento de patadas es amplio. Patadas frontales, laterales, de empeine, de gancho, circulares hacia la izquierda, circulares hacia la derecha, golpeo con la almohadilla de los pies, con el canto, con el talón, patadas con salto, mariposas, encadenadas, con giro, reversibles, etc.
Mae mía!!!
Ya imagino que dais patadas con las dos piernas, por eso deduzco lo de izq.. y drch. vamos muy normal en cualquier estilo.

Pero que son patadas con las almohadillas y las reversibles.

Por cierto en vuestra lista faltan más de ún tipo de patadas incluyendo en estas todas las que has obviado que pertenecen a más de un grupo de técnicas madre o raíz. Técnicas madre o raíz en muchos estilos son las frontales, laterales que comentas y más, pero siempre puedes investigar en la wikipedia para ver si encuentras algo de esto y luego alegar que si las practicais pero que nose que historia filosofica.

Ya te comente en una ocasión que los estilos tradicionales antiguos normalmente no son muy ricos en patadas, siendo estas en estos casos por debajo de la cintura. Desde luego con saltos giros y demás son copiadas de otros estilos, como se ha hecho por ejemplo en el karate ya que el pateo actual de hoy dia del karate no es el tradicional. Y las florituras y acrobacias desde luego no son tradicionales ni mucho menos y normalmente poco eficaces.

Pero en un sistema tan tradicional completo tan chino, con tanto secretismo y demas y que no se pierden las tradiciones no creo que hayan copiado técnicas de otros estilos. Aunque a juzgar la ejecución no son copiadas de otros estilos, sino de cualquier pelicula.

Entonces como se explica que esten presentes en vuestro sistema tales tecnicas las practiqueis asiduamente y para más inri de forma tan nefasta.

Saludos, Chong Lee.

Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mi impaciente y temperamental Chong ... si no te contesto antes de que me vaya a dormir eres capaz de rastrear mi IP y plantarte en la puerta de mi casa :lol:
ChongLee escribió: Entiendo, pensaba que no lo hacias, porque te dejaba las cosas bien claras y te costaba más darle la vuelta.
Quizás mi percepción me falle, ya que los ShamngLumngnianos, soys seres superiores que aman la paz.
- Aburrimiento, denota aburrimiento.
- Jejeje, sentido arácnido. Utilízalo en combate, te vendrá bien. No te quepa duda de que si le tocas mucho las narices a un perro, este terminará mordiéndote.
ChongLee escribió: Algún día cuando realmente te des cuenta de lo que practiques, y sepas juzgar sobre verdaderas y autenticas artes marciales y tengas un criterio claro en esto, seguro que me estaras muy agradecida y querrras erigir un altar en mi honor, por haber abierto los aojos a mucha gente sobre el Shamng Lumng.
Sigues sin bajarte del pedestal, ¿eh? Paladín de la verdad sobre las artes marciales que va a mostrarme qué es lo auténtico porque él es el que más sabe de todo. Eso lo llamo arrogancia o lo que es lo mismo, falta de humildad
ChongLee escribió:Te equivocas, es lo que tumejor y siempre haces e intentastes hacerlo con la pedagogia marcial de rene y vuestra forma de wing chun.
Te lo vuelvo a aclarar antes de aprender una forma se aprenden ciertos fundamentos y las tecnicas que se realizan en ella, no se aprende de la nada. Esto ocurre en absolutamente todas las artes marciales y no hay alegación alguna.
Lo de la forma de wing chun por muy tradicional que sea, no puede ser completamente distinta de todas las demas ramas, a no ser que sea un invento sin fundamento alguno.
- Obcecado con la forma de marras. Una forma tan tan sencilla, tan básica que solo la aprendieron dos alumnos en dos días para una exhibición. Eso no quiere decir que hayamos dado wingchung ni sus fundamentos porque no era necesario (¿para una exhibición ante nuestras familias? pfff). Está en la lista de estilos pendientes. Todo a su tiempo, ahora estamos con las básicas de puño de hierro.
- Ya te dije lo que me dijeron, es una forma de la base primera del wingchung (sil lim tao). Ni siquiera la llaman forma sino cuadrado, porque es tan básica que no llega a esa categoría
ChongLee escribió: Sí amiga asi es se pueden criticar sus conocimientos y obras, por su forma de exponerlo su información sea erronea o no. Pero no por motivos personales, tales como creencias o ideales.
Mis conclusiones sacadas del I Ching de A.Huang pueden ser todo lo erróneas que quieras. A falta de otras fuentes lo que dice ese autor para mi es ley. O al menos eso creía hasta que di con Jordi, que me ha aclarado amablemente ciertos aspectos.
ChongLee escribió:Soy el más belicoso pero quieres quedar conmigo :o :crazyeyes:
Ya te dije que quizás este verano se pueda pactar, aunque no me apetece perder un día en eso.
Este verano seguramente ire de viaje a ver ciudadanos orientales, que según vosotros creeos todos son maestros de kung fu.
Tú eres el que tiene el problema con nuestro sistema y no al revés. Dado que las palabras no sirven lo mejor es comprobarlo in situ
Si no aceptas... tranquilo, lo comprenderemos
ChongLee escribió:Propones una comparación de técnicas a la antigüa usanza.
Para ello primero tendre que humillar en singular combate a los alumnos más aventajados ó tendre que pasar por todos los circulos esos vuestros.
Prepotencia en grado superlativo, amigo. Lo mismo te llevas una sorpresa con ellos, pero no son el rival, sino el que representa al sistema (que por cierto, estará encantado porque siempre ha dicho que está disponible a estos retos)
No tienes que pasar por ningún círculo, eso es cosa nuestra.
Tu combate sería contra René. Si es que aceptas el reto
ChongLee escribió: Lo único para el combate, que Rene no utilice tecnicas milenarias Mata-Gigantes del Shamng Lumng, utilice puntos vitales mortales del puño de la estrella del norte ni tecnicas devastadoras y destructivas de Ricky oh.
Por todo lo demas conforme, pero sobre todo dile lo de las tecnicas de hace 10000 años mata gigantes.
Técnicas de caballo y vas que chutas. Una coz y a otra cosa, mariposa
ChongLee escribió:En cuanto a las patadas si son de risa no pueden esta peor ejecutadas y en las de los nuevos combates lo mismo continuos saltos con patadas, arrancar a correr y dar una patada todas estas s ven venir a la legua.
Pero eso de para hecer una combinación de pierna, dar coces sin dirigir la vista!!!!!!!! clama el cielo.
Principiantes, ¿te lo vuelvo a repetir o hace falta que lo grite a los cuatro vientos? El chico que hace las combinaciones participaba en el primer combate de su vida.
Viva la arrogancia, carajo
ChongLee escribió:Para concluir algo que no me entra en la cabeza como un estilo tan sumamente selecto con tanto secretismo y del que no se puede desvelar la información.
Como puede explicarse que hasta que tu maestro no abrio su escuela no existiera practicamente nada en ningún sitio sobre el sistema, ahhh claro el secretismo que encierra la organización pero Rene no rompe con todo este secretismo con seu escuela abierta a cualquiera y con toda la información que da en su pagina.
Un estilo tan secreto y tan místico y tan....... no es un poco raro que fuese enseñado a ún Mexicano de 7 años a mi me choca mucho.
Por favor no me digas que vieron en él unas cualidades innatas insuperables y nunca antes vistas.
- Sistema
- Cuando René abre su escuela es el primero en divulgar el shamng lumng en una web. Wu Quii dao también tiene web, pero ellos no dicen nada del shamng lumng explicitamente.
- Y si, rompe con el secretismo, con el debido permiso de los maestros, pero la información que aporta son solo leves pinceladas. Es lo que tiene el marketing, algo de información tienes que aportar como carta de presentación. No olvides que es pionero en España.
- Simplemente el maestro le cogió cariño. El chiquillo no dejaba de acudir a sus sesiones de entrenamiento con la comunidad china.

¿Puedo irme ya a dormir, ChongLee?
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Buenas

Llegado este punto de la discusión, y tras leer con detenimiento la última intervención de Sajite, me voy a retirar a mi cueva temporalmente a degustar un poquito de hormiga de almonaster (si me sale una úlcera de estómago te haré directamente responsable, Hermes :lol: ).

Y de paso, meditaré sobre aquellas palabrejas que dijo un tio con barba llamado Confucio, en sus "Anacletas", Shu Er, 8.

Un saludote y suerte!
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

"Anacletas", Shu Er, 8.
:)
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

@ Sangre y Arena, disculpame si no me he leido todos tus argumentos, pues para que leer despues de ver algo de vuestros videos

Organizo algo que muchos pueden juzgar como friki (no les quito de razon), ya que me gusta jugar con la historia de los guerreros y las AAMM

http://www.spartansports.ning.com

Y como ya he leido al igual que otros foreros he tenido la necesidad como artista de crear mi propio estilo (por lo pronto para mi mismo, dudo que lege todo lo aprendido a nadie pues a nadie parece importarle, y eso se debe que no ofrezco nada nuevo realmente) Por mi parte llevo mas de 13 tomandomelas en serio y ya las practicaba de niño en el cole 10 años antes y aun asi no me siento completo

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

El dragon dorado y el dragon plateado (le pega para una nueva forma del vuestro, no?) llame a este video pero ni mucho menos denominaria asi a lo que practico pues no tengo ascendencia marcial del Kung Fu directamente hablando, claro esta Shaolin es cuna del TKD, Karate y posiblemte tecnicas dentro del Muay Thai y Eskrima moderna que he practicado (El motivo del nombre viene de que llevaba esa camiseta para entrenar que ocasionalmente llevo puesta ahora mismo)

Cuando realizo estos ejercicios tengo claro que en parte son unicos y en parte ancestrales, pero no me creo que por tener origenes hispanos por lo tanto romanos y griegos mi estilo es el que mando Alejandro a la India para que Bodidharma se lo enseñara a los monjes de Shaolin. Menos aun se lo haria tragar asi a mis alumnos en el caso de que alguien me pidiera explicitamente que le enseñe mis conocimientos marciales, me sigues?

No negare que tengo algo entre manos con mis conceptos atleticomarciales para aquel que quisiera estudiar mis propositos, pero intento mantener un equilibrio y honestidad en mi propia labor, y hay esta el problema de este estilo y de tantos otros nacientes en latinoamerica

Estoy acostumbrado a tratar con hispanoparlantes por la red y claro tengo mis prejuicios sobre muchos sistemas, aunque tengo que decir que estoy viendo otros con intentos de fusiones con estilos como el garrote venezolano que fuera de parecer dispar al principio, si los estudias ves una gran tecnica y coherencia en su estilo mixtocontinental (igual que su pueblo)

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Concretando te diria que sois un poco farsantes, ridiculos y fuera de toda realidad. No siendo estas mis formas voy argumentarme mejor.

Farsantes = Estilo Mexicano de Kung Fu con 9000 años de historia

Ridiculos =

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube] texto del video en youtube: El estilo de Pegaso (uniforme rojo) es la ultima evolucion de los estilos caballos. Se dice que es el unico animal que puede llegar al mundo de los dioses. Fiel al estilo, el practicante puede elevarse y hacer ataques aereos con todo su peso y fuerza, barriendo a sus rivales.

El estilo de Rey Cobra (uniforme morado) aparece en las mitologias egipcias y de mesoamerica y es venerada por ser guardianes de los templos. En esta pelea podemos observar como este practicante se mueve con una extraordinaria fluidez y es muy dificil tocarlo.

Estos dos estilos han sido enemigos atraves de la mitologia.

(Esto es ridiculo, vamos que no hay por donde cojerlo y mas viendo el combate tan pesimo de tecnica por parte del Cobreti y nuestro amigo Seiya de los caballeros del zodiaco)

Fuera de toda realidad por no daros cuenta gracias a la tecnologia que ahora mismo estas utilizando y dar fe que esto es una blasfemia de las AAMM. De hecho estais muy posiblemente fuera de la realidad del Kung Fu chino y cualquier de sus estilos verdaderos y eso es evidente

Mira que intento ser objetivo debido a mi subjetividad a mi propia critica ya que yo mismo meto videos mios para frikis de las AAMM ya que yo soy el primero, eso si buscas dentro de mis textos escritos encontraras otro tipo de valores de como afronto mi propia locura que espero que te den ideas para cambiar de rumbo.

Esperando no precipitarme por otro lado no me creo que seas quien dices ser y esto claro deja en peor situacion tu persona ya que tu credibilidad se tambalea como una barquita, hazme caso encuentra otro camino que seguir dentro de lo que practicas, no te preocupes de nuestros entrenos que seguro que todos los presentes entrenamos por placer y no por obligacion, claro esta cada cual practica a su ritmo y lo que le apetece (esto te lo comento por el otro post anterior)

Te brindo mi brazo si crees que en algo te puedo ayudar. Un saludo!!
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

Sangre y arena escribió:Mi impaciente y temperamental Chong ... si no te contesto antes de que me vaya a dormir eres capaz de rastrear mi IP y plantarte en la puerta de mi casa :lol:
ChongLee escribió: Entiendo, pensaba que no lo hacias, porque te dejaba las cosas bien claras y te costaba más darle la vuelta.
- Aburrimiento, denota aburrimiento.
- Jejeje, sentido arácnido. Utilízalo en combate, te vendrá bien. No te quepa duda de que si le tocas mucho las narices a un perro, este terminará mordiéndote.
ChongLee escribió: Algún día cuando realmente te des cuenta de lo que practiques, y sepas juzgar sobre verdaderas y autenticas artes marciales y tengas un criterio claro en esto, seguro que me estaras muy agradecida y querrras erigir un altar en mi honor, por haber abierto los aojos a mucha gente sobre el Shamng Lumng.
Sigues sin bajarte del pedestal, ¿eh? Paladín de la verdad sobre las artes marciales que va a mostrarme qué es lo auténtico porque él es el que más sabe de todo. Eso lo llamo arrogancia o lo que es lo mismo, falta de humildad
ChongLee escribió:Te equivocas, es lo que tumejor y siempre haces e intentastes hacerlo con la pedagogia marcial de rene y vuestra forma de wing chun.
- Obcecado con la forma de marras. Una forma tan tan sencilla, tan básica que solo la aprendieron dos alumnos en dos días para una exhibición. Eso no quiere decir que hayamos dado wingchung ni sus fundamentos porque no era necesario (¿para una exhibición ante nuestras familias? pfff). Está en la lista de estilos pendientes. Todo a su tiempo, ahora estamos con las básicas de puño de hierro.
- Ya te dije lo que me dijeron, es una forma de la base primera del wingchung (sil lim tao). Ni siquiera la llaman forma sino cuadrado, porque es tan básica que no llega a esa categoría
ChongLee escribió: Sí amiga asi es se pueden criticar sus conocimientos y obras, por su forma de exponerlo su información sea erronea o no. Pero no por motivos personales, tales como creencias o ideales.
Mis conclusiones sacadas del I Ching de A.Huang pueden ser todo lo erróneas que quieras. A falta de otras fuentes lo que dice ese autor para mi es ley. O al menos eso creía hasta que di con Jordi, que me ha aclarado amablemente ciertos aspectos.
ChongLee escribió:Soy el más belicoso pero quieres quedar conmigo :o :crazyeyes:
Tú eres el que tiene el problema con nuestro sistema y no al revés. Dado que las palabras no sirven lo mejor es comprobarlo in situ
Si no aceptas... tranquilo, lo comprenderemos
ChongLee escribió:Propones una comparación de técnicas a la antigüa usanza.
Prepotencia en grado superlativo, amigo. Lo mismo te llevas una sorpresa con ellos, pero no son el rival, sino el que representa al sistema (que por cierto, estará encantado porque siempre ha dicho que está disponible a estos retos)
No tienes que pasar por ningún círculo, eso es cosa nuestra.
Tu combate sería contra René. Si es que aceptas el reto
ChongLee escribió: Lo único para el combate, que Rene no utilice tecnicas milenarias Mata-Gigantes del Shamng Lumng, utilice puntos vitales mortales del puño de la estrella del norte ni tecnicas devastadoras y destructivas de Ricky oh.
Técnicas de caballo y vas que chutas. Una coz y a otra cosa, mariposa
ChongLee escribió:En cuanto a las patadas si son de risa no pueden esta peor ejecutadas y en las de los nuevos combates lo mismo continuos saltos con patadas, arrancar a correr y dar una patada todas estas s ven venir a la legua.
Principiantes, ¿te lo vuelvo a repetir o hace falta que lo grite a los cuatro vientos? El chico que hace las combinaciones participaba en el primer combate de su vida.
Viva la arrogancia, carajo
ChongLee escribió:Para concluir algo que no me entra en la cabeza como un estilo tan sumamente selecto con tanto secretismo y del que no se puede desvelar la información.
- Sistema
- Cuando René abre su escuela es el primero en divulgar el shamng lumng en una web. Wu Quii dao también tiene web, pero ellos no dicen nada del shamng lumng explicitamente.
- Y si, rompe con el secretismo, con el debido permiso de los maestros, pero la información que aporta son solo leves pinceladas. Es lo que tiene el marketing, algo de información tienes que aportar como carta de presentación. No olvides que es pionero en España.
- Simplemente el maestro le cogió cariño. El chiquillo no dejaba de acudir a sus sesiones de entrenamiento con la comunidad china.

¿Puedo irme ya a dormir, ChongLee?

estás siendo tan contumaz que no aprecias que aquí a nadie le importa si sigues o no en Shamn Lung, a mi desde Sevilla no me aporta nada.... Que lo que se dice ES POR TU BIEN! Pero allá tu si te apetece gastar e ldinero en algo inutil
Sangre y arena
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola Tanglang.

Vamos a mirarlo desde este punto. Solo es una hipótesis personal, ¿vale?
Puede que resulte que shamng lumng es un timo, una farsa ideada por un chino exiliado que no tiene mejor cosa que hacer que embaucar a un chiquillo desde hace casi cincuenta años (y gratis). Que ese chiquillo ha aprendido con pasión y al convertirse en shifu con la mejor de las intenciones abre su conocimiento a quienes quieran conocerlo. Entre ellos, su hijo, mi actual instructor y otros muchos que luego han ido a China a evolucionar en su estilo propio (sin olvidar que han sido reconocidos por otros maestros ajenos al shamgn lumng). En ese hipotético caso él también sería un engañado, no un culpable, puesto que actúa de buena fe y plenamente convencido por lo que ha visto y vivido. Ahora llegamos a mi, también me están engañando, sigo un sistema ficticio que se lo flipa en colores con chorradas milenarias.

Aunque llegaseis a demostrarme que en verdad es un sistema falso, algo que de verdad me dolería mucho (pero de momento descarto), solo puedo tener elogios para shamng lumng y lo que me ha enseñado René. Así podreis comprender porqué lo defiendo. Tengo una patología en la sangre, talasemia beta minor, mis glóbulos rojos son más pequeños de lo normal, transportan menos oxígeno y mueren antes. También padezco de asma por alergia y desde los 18 años tengo que ir con el broncodilatador en el bolsillo de mi cazadora. Bien sabeis que he practicado otros deportes antes, kickboxing (un año) y esgrima (dos años), los tuve que dejar porque me ahogaba, no podía seguir el ritmo de mis compañeros y en una ocasión me tuvieron que poner una mascarilla de oxígeno porque me había dado un chungo.

Desde que hice un cursillo de defensa personal con René, de seis meses, y tiempo después me uní al Da You mi forma física y mi salud han mejorado como nunca en la vida. Ahora no me hace falta ir con el broncodilatador a cuestas porque mi capacidad pulmonar es inmejorable. René ha sabido cómo conducirme, cosa que no pudieron hacer conmigo otras personas. También he aprendido a defenderme con las diferentes técnicas de los diferentes estilos que se me ha enseñado, soy mucho más fuerte, más ágil y mi autoestima nunca ha estado más alta.

No puedo decir que conmigo shamng lumng sea una farsa porque le debo mucho. Agradezco vuestra preocupación, pero si no hay datos disponibles de shamng lumng es porque es información privada. Ya sabeis que podeis contactar con los instructores más avanzados si es así vuestro deseo.

No, si al final os voy a coger cariño por muy impertinentes que hayan sido algunos :wink:
Cerrado