Me encantaría que alguno de los foreros que disponga del vídeo del combate entre Dennis Alexio y Don Wilson lo subiese a Youtube. Según la información que obra en mi poder, The Dragon fue ayudado en la decisión arbitral del encuentro.

Gracias,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

Caramba: pues Dennis Alexio sabía lanzar low kicks. Y la mar de bien, a tenor de sus actuaciones en otros combates de Kickboxing. Me imagino que Wilson, después de enfrentarse al demoledor Samart Prasamit -quien le administró unas lecciones de Muay Thai- en Bangkok el 12 de diciembre de 1983, aprendería a valorar la eficacia de los low kicks. Según los rumores, The Dragon empezó a practicar técnicas de Boxeo tailandés tras aquella derrota. Por cierto, el combate con Alexio ¿dura 12 asaltos?El combate es bajo las reglas wka es decir con patadas a las piernas en 12 rounds solo se tiran 2 y es wilson el que las tira.
Sí, Wison es un peleador extraño en el ring. No cabe duda que, pese a sus extravagancias técnicas, tiene una guardia hermética, una patada lateral poderosa y una técnica de puño excelente.Del primero al ultimo asalto la pelea es trabada y farragos con un alexio muy voluntarioso y wilson como siempre raro como un perro verde. Para mi la pelea es nula o para vomitar por que no hay por donde pillarla.

Creo que la mayoría de los citados (Don Wilson o Benny Urquídez, por ejemplo) provienen de las AA.MM. tradicionales. Pasaron posteriormente a practicar Full Contact (Boxeo americano) -esto es, sin low kicks-, aprendiendo la técnica de puño del Boxeo inglés. Es obvio que, en sus enfrentamientos con kickboxers del Viejo Continente o japoneses (por no decir tailandeses), acusasen una falta de conocimiento de los low kicks al estilo del Muay Thai.wilson, urquidez,Alexio, Moncayo ....etc peleaban con lowkick pero ni puta idea , eso no quiere decir que no fueran grandes luchadores .
Con respecto a Rob Kaman, si no recuerdo mal, después de uno de sus victoriosos combates en Hong Kong con Samart Prasanmirt (el boxeador tailandés que venció a The Dragon-, retó públicamente al estadounidense. Resulta obvio que Wilson no recogió el guante...Por ejemplo Kaman o Brileman en kick se bajan a la mitad de estos sin lugar a dudas y son de la misma epoca y por que? pues por ellos si hacian kick boxing y no full con patadas bajas.
Totalmente de acuerdo: allende el océano Atlántico los combates de Kickboxing celebrados por W.K.A .(World Kickboxing Association) parecen dar más importancia al boxeo, así como a las patadas altas y medias. Hay cierta diferencia entre los campeones de antaño con respecto a los campeones actuales... pero todavía me parece que los peleadores europeos dominan mejor la técnica de low kick que los estadounidenses...Para mi un apunte los yankees han pasado de los lowkick porque quieren espectaculo, patadas altas, dobles, boxeo en corto etc.... que un tio no deje boxear a otro a base de romperle los apoyos o que una pelea se acabe porque le han pegado un lowkick y el otro no lo ha sabido bloquear, no lo llevan bien y cuando en un deporte no pueden triunfar, pues a otra cosa...