Es posible un buen cuerpo sólo con rutinas de fuerza ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Es posible un buen cuerpo sólo con rutinas de fuerza ?

Mensaje por MaGner »

Bueno , quiero abrir este tema con esta pregunta, príncipalmente para todos aquellos que su interés primordial sea el aumento de fuerza, y de paso conseguir un buen cuerpo, no exagerado pero si estético.

Realmente se puede conseguir eso, trabajando sólamente básicos y en rangos de fuerza , o siempre serán necesarios ciertos ejercicios analíticos y rangos de hipertrofia ?

- Me gustaría a ser posible que aportaseis vuestras impresiones y experiencias con estos entrenos , y si notasteis mejoras en vuestro físico considerables.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Es posible un buen cuerpo sólo con rutinas de fuerza ?

Mensaje por karkian »

Contrariamente a lo que se cree los rangos de fuerza son tan efectivos para ganar volumen como los de volumen.

High-Rep (20-28RM)
Type-I
· pre = 3894 post = 4297 (10.3% increase)
Type-IIA
· pre = 5217 post = 5633 (8.0% increase)
Type-IIB
· pre = 4564 post = 5181 (13.5% increase)
Med-Rep (9-11RM)
Type-I
· pre = 4155 post = 4701 (13.1% increase)
Type-IIA
· pre = 5238 post = 6090 (16.3% increase)
Type-IIB
· pre = 4556 post = 5798 (27.3% increase)
Low-Rep (3-5RM)
Type-I
· pre = 4869 post = 5475 (12.4% increase)
Type-IIA
· pre = 5615 post = 6903 (22.9% increase)
Type-IIB
· pre = 4926 post = 6171 (25.3% increase)

En el grupo de las repeticiones medianas el aumento fue del 56.7% mientras que en el de bajas fue de 60.6%...

Fuente: http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf

Pagina 81
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Si pero quizás, eso sea más volumen real, osea hipertrofia funcional, ahora por desgracia se nota muy poco en comparación con el aumento de volumén celular, osea la hipertrofia estética, el tema es , si realmente con series bajas y centrandose solo en básicos se puede conseguir también una hipertrofia estética suficiente para tener un físico realmente estético.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Depende de lo que consideres estético: a mí los cuerpos de los culturistas me dan bastante grima, aunque no les resto el inmenso mérito que tienen.

Pero pondré unos cuantos ejemplos de atletas de fuerza y potencia, que no han entrenado para hipertrofiar y que tienen cuerpos bastante estéticos e infinitamente más funcionales que un culturista:

Linford Christie, velocista:
Imagen

Alexei Nemov, gimnasta:
Imagen

Sebastien Chabal, jugador de rugby:
Imagen

Alexander Karelin, luchador olímpico:
Imagen

Georges St.Pierre, luchador de MMA:
Imagen

Ivan Stoitsov, halterófilo:
Imagen
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Se puede conseguir, pero entrenar sólo con rutinas de fuerza puede conllevar una fuerte sobrecarga de tendones y ligamentos, tendrías que respetar unos minimos descansos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Si pero quizás, eso sea más volumen real, osea hipertrofia funcional, ahora por desgracia se nota muy poco en comparación con el aumento de volumén celular, osea la hipertrofia estética, el tema es , si realmente con series bajas y centrandose solo en básicos se puede conseguir también una hipertrofia estética suficiente para tener un físico realmente estético.
Es igual man,no te compliques tanto.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

stress escribió:Se puede conseguir, pero entrenar sólo con rutinas de fuerza puede conllevar una fuerte sobrecarga de tendones y ligamentos, tendrías que respetar unos minimos descansos.
Eso por supuesto, pero yo lo extendería a todo tipo de trabajo con cargas. Personalmente respondo mejor cuando me tomo una semana libre cada dos meses o tres, tanto en ganacia de masa como de fuerza.

Y sí, MaGner, creo que se puede conseguir un volumen decente y un desarrollo armónico y proporcionado con rutinas de fuerza, siempre y cuando la dieta, descansos, etc. sean acordes.

Los ejemplos de Týr son claros.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

La verdad yo opino igual en cuanto la estética, esos cuerpos que dice Tyr me parecen muy estéticos desde luego, es quizá el estilo por lo menos que a mi me interesa.

A mi los culturistas también me dan grima, con todos mis respetos hacia ellos. :D

Lo malo de hacer rutinas de fuerza es que a veces te sientes como el bicho raro del gim, ajjajaja, ahi siendo el único en hacer pesos muertos, sentadillas, power cleans y demás, jajaja.

Y lo más raro es cuando te preguntán porque no haces biceps y le dices que no es necesario.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

MaGner escribió:Lo malo de hacer rutinas de fuerza es que a veces te sientes como el bicho raro del gim, ajjajaja, ahi siendo el único en hacer pesos muertos, sentadillas, power cleans y demás, jajaja.

Y lo más raro es cuando te preguntán porque no haces biceps y le dices que no es necesario.
A mí no me preguntan, sólo se ríen a mis espaldas (gracias a los espejos se ve todo, so capullos).

Pero me da igual, mis bíceps han crecido en un mes lo que los de estos tipos han crecido en un año, así que...
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

La gente se rie por supuesto, jejeje, hasta que prueban una buena sesión de remo barra o dominadas lastradas, y ya no digamos un peso muerto, entonces es cuando empiezan a ver que sus ejercicios de nenazas se quedan en nada al lado de los grandes ejercicios. :D
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

A mí me da un poco igual que se rían, lo cierto es que mientras yo estoy cada día más grande y levanto más peso, ellos están cada día más pequeños y levantan menos (¡oh, la definición, cuánto daño hace!).
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Ya no solo esto, sino que da gusto ver muchas veces como sin estar inflado, levantas mucho más que otra gente inflada.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Por experiencia personal, la rutina de fuerza me tiene maravillado tanto a resultados en fuerza como estéticos. Llevo ya varios años en el tema de gimnasios, pero nunca he estado tan bien físicamente, estéticamente tan bien, como ahora.

Yo hace poco, un mes, que he empezado con hang clean, y a veces meto algun power clean para ir aprendiendo la técnica. Y la cosa es que ya un par de personas me han dicho si a ver si le doy a la halterofilia o qué, :silly: :silly: !! Yo les digo que no, que son ejercicios de potencia, y entonces me miran un poco raro, jeje!!
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Las rutinas de fuerza son geniales, sobre todo porque quemán más calorias que las normales, al ser cuerpo entero 3 dias por semana normalmente, y además la gran ventaja es que gran parte de la masa que ganas, es magra, masa que es mucho más dificil de perder que la típica que ganas con entrenos más culturistas.

Lo de que te miren raro, bienvenido al club, jajaja, pero bueno espero que cada dia seamos más los raros que hacemos básicos en los gims.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

En el caso de los otros, no lo sé, pero en el caso del rugby he de matizar que todos los años en pretemporada se hace una fase de hipertrofia.
Responder