Hmmm... ¿Seguro?En el caso de los otros, no lo sé, pero en el caso del rugby he de matizar que todos los años en pretemporada se hace una fase de hipertrofia.
Porque no veo mucho sentido a hipertrofiar si no viene acompañado de fuerza y potencia.
Moderadores: moderador suplente, admin
Hmmm... ¿Seguro?En el caso de los otros, no lo sé, pero en el caso del rugby he de matizar que todos los años en pretemporada se hace una fase de hipertrofia.

O descansar las articulaciones mientras se pierde la menor cantidad de fuerza posible.Creo que la idea es ganar masa muscular habida cuenta de lo que se perderá durante la temporada, tiene sentido.

O las dos cosas. De todas formas:Týr escribió:O descansar las articulaciones mientras se pierde la menor cantidad de fuerza posible.Creo que la idea es ganar masa muscular habida cuenta de lo que se perderá durante la temporada, tiene sentido.
Tiene bastante sentido, preparación, incremento de la masa muscular, fuerza y potencia.To maximise the gains from resistance training you would build a base early in the off-season followed by focusing on increasing muscle size then developing maximum strength and converting this to power so your are physically at your biggest, strongest and most explosive by the start of the next in-season.
To do this you could have four training phases, preparation, hypertrophy, strength and power phase
Los 'cleans' y 'snatches' en general suelen ser la manera de empezar las rutinas. Si echas un vistazo a 'off-season football routines' tienes varios ejemplos.Comento que según tengo entendido, los Power cleans son algo ahbitaul entre los jugadores de rugby.

Más bien la articulación, por eso va tan bien para el hombrookertim escribió:pero puede ser que se cree musculo, hipertrofiando, para salvaguardar de algún modo a los huesos de impactos?