GIMNASIO CASERO VS GIMNASIO PRIVADO.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: GIMNASIO CASERO VS GIMNASIO PRIVADO.

Mensaje por ChongLee »

Hola Lights Out,

Gracias por tu resspuesta y consejos!!!

Lights Out escribió:Yo creo que te va a compensar.

Respecto al frío, pantalón largo y sudadera, en cuanto empieces a tirar, ya verás cómo entras en calor.

Lo del hombro, pues lo de siempre, despacito y con buena letra. Además, si no te impide hacer artes marciales, no debería impedirte hacer pesas, simplemente asegúrate de calentarlo bien, de estirarlo bien después y sé conservador con los esfuerzos que lo impliquen, tardarás un poco más en progresar pero tu hombro y tu salud general te lo agradecerán.
Encuanto al frío he entrenado muchos años artes marciales en invierno sin calefacción, descalzo y solo con el traje tipico sin cmisetas debajo ni "na". Pero lo de las pesas me da un poco miedo porque con el frío las articulaciones no estan bien lubricadas y no quiero joderme más.

El tema del hombro para las artes marciales, sin problema. Pero antes de entrenar con las pesas estirare el hombro a diario una buena temporada y fortalecere los rotadores. Lo que tengo creo que es tendinitis, pero son simplemente especulaciones mías :silly: :lol: :lol: Lo que si que es cierto que en algunos movimientos sin calentar por la mañana cruje, nose si sera muy grave, pero desde luego no me gustaria agravarlo más.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

He empezado a mirar material para ir comprando ¿que resultaría lo más fundamental pa ir tirando pero que se barato?

Creo que me decanto por la jaula, pero el precio.........
He abierto un tema para mirar que jaula recomendais y tal dejo el enlace:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 67421.html

Saludos, Chong Lee.
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

[quote="ChongLee"]
Tambien me gustaría recalcar algo, en una de esas temporadas me fastidie un hombro y lo deje, ya hace tiempo que no me molesta pero en su dia se me cargaba todo el trapecio y el cuello y el hombro no iba nada fino y me crujia, cuando hacia press de banca seme colocaba o descolocaba el hombro y a veces crujia o yo lo notaba, ¿si vuelvo a cojer pesas se me acrecentara la lesión o me servira para fortalecer?
La lesión creo que era de los rotadores nose no me lo mire.

La rodilla también la tengo tocada :lol: :lol: , aunque no me impide patear agusto quizás un poco tendinitis, pero sigo entrenando bien, la maquina esa de extensiones de cuadriceps dicen que es lo que mejor va para rehabilitar las rodillas, ¿es cierto que es tan buena esta maquina? ¿se puede sustituir en el gym casero esta maquina?
[quote]

Hola Chong Lee, sobre el hombro solo te puedo decir que poco peso para todo tipo de press con barras y recomendarte unos cuantos ejercicios con mancuernas para trabajar desde el frontal, latelar y hombro trasero, asi ganar cierto tono y volumen y veras que deja de molestar (tengo una lesion en el izd de un combate, que al igual que tu no fui al medico y debo tener cuidado con el)

Sobre las rodillas que son mi desesperacion, ante todo recomiendo bici ya sea estatica o de montaña, que viendo que vives en una zona tramquila creo que la mejor es la 2 opcion. El tema de las extensiones es sin duda la mejor opcion de no tener el makinon te recomiendo unos lastres de pierna, que te sientes en una silla y simules el ejercicio, con la excepcion de aumentar por mas tiempo la pierna estirada en la contraccion muscular, asi tu cuadriceps se rahabilitara poco a poco y con ello tu rodilla en general ira mejor (consejo de fisoterapeuta y clinica de rehabilitacion, que por desgracia tengo mis experiencias con estas gentes) :(

Es comprensible que los artistas marciales pecamos de parecidas lesiones cronicas. Un saludo!!

PD: Sobre el tema del gimnasio casero vs privado, soy de los que entreno en los 2, ademas en los parques que ahora que viene el solecito es lo mejor y creativo que hay para la mente, he decir que le veo sus pegas y virtudes a los 3 y creo que estas cosas nos van a ratos, pero de poder hacerte con uno bueno en casa creo que mejor ni dudarlo, otra cosa es el bolsillo
Última edición por GuzSpartan el 10 May 2010 09:36, editado 2 veces en total.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Yo también estaba y sigo interesado en montarme un gimnasio en casa, en cuanto me independice y el dinero me lo permita. Lo bueno es que al principio lo veía un rollo por que pensaba en comprar mancuernas de distintos tipos, máquinas, y veinte mil chorradas más. Pero ahora que voy un poco más centrado, veo que con un rack de sentadillas, un par de barras, discos para llegar a lo sumo a los 150 Kg, un asiento para el press de banca.... y un soporte para hacer dominadas y fondos en paralelas, es todo lo que necesito para ponerme como un verdadero berraco :vamp: . Entonces una duda si me reconcome:

Nixón, ¿esa jaula de potencia, colocandole un asiento de press, sirve perfectamente para hacer press de banca? ¿y sin ese asiento, también es perfecto para press militar, sentadillas y hang clean verdad?

Dios que descubrimiento, me he ahorrado un soporte más :D .

Un saludo a todos!
javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javizzz »

123
Última edición por javizzz el 09 May 2010 12:18, editado 1 vez en total.
javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javizzz »

yo he entrenado por años en gimansios publicos, y ahora que vivo en una nave industrial (lo es, un poco fuera de lo comun), me compre una soldadora, una cortadora de disco, flexos, mil hojas, etc, aprendi a soldar, y me hice las maquinas que mas me gustaron de todos los gimansios por los que pase.........

si alguien quiere fotos de lo que tengo, que me lo diga y lo posteo........

de momento, tengo...........

banco reclinable........
soporte para sus pesas.........
barra con tres agarres para dominadas.......
paralelas (paralelas y en V)..........
soporte extaño que no se como se llama, pero que lo uso para hacer remo sin joderme la espalda........
scott de pie (nada de mariconadas de sentarse, de pie)............
la barra, los discos..........
tres juegos de mancuernas (6, 8, 12 y pronto 16kgs)...........

y dentro de poco me hare un cable crossover y una prensa hack, y buenas noches, hasta mañana.........

con eso tengo para toda la parte superior.......... salvo piernas, que de momento no toco, porque practico artes marciales y estoy todo el dia arriba de la bici, pero bueno, tiempo al tiempo, ya tendre oportunidad de corregir.......... hehehe.........

y bueno, muchos dicen que quieren venir a entrenar conmigo, pero yo paso, no hay nada mejor que entrenar solo si se quiere llevar todo a rajatabla.......... lo que si extraño, es el consejo de los expertos, que se rompe un poco el contacto, pero bueno........

para mi, compenza mucho mas, no perder el tiempo llendo a ningun lado, y teniendo todo en casa...........

:P
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

uno+ escribió: Nixón, ¿esa jaula de potencia, colocandole un asiento de press, sirve perfectamente para hacer press de banca? ¿y sin ese asiento, también es perfecto para press militar, sentadillas y hang clean verdad?
Buenas uno+!

Claro colocando un banco dentro de una jaula o un rack puedes hacer press banca.
Si manejas un peso elevado que te cuesta subir para el press militar,tambien puedes colocar la barra en una posicion alta y asi empezar desde alli! y para las sentadillas igual,te pones la barra a la altura que te sea comoda colocartela!

En cuanto al hang clean,ahi si que no le encuentro la manera,para el hang clean yo no necesito ningun soporte ya que la barra la levanto desde abajo,no entiendo muy bien como pensarias utilizarlo en este caso?

un saludo!
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Ea, el rack de sentadillas de mi gimnasio, lo uso para el press militar, y de la misma forma que la saco para press militar, la saco para hang clean (con la barra pegada a los hombros) y de ahí la bajo para empezar el ejercicio. Es cierto que desde abajo sería lo más lógico, pero yo lo hago así para no tener que estar constantemente cambiando de barras y discos, que en mi gim tienen ya 2 tipos (recubrimientos de goma, pero sin posibilidad de progresión de 2 kg o 2,5 kg y las normales de toda la vida que sí tienen ese kilaje).

Pues no veas el dineral que me has ahorrado con una foto tio, muchas gracias!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

uno+ escribió:Pues no veas el dineral que me has ahorrado con una foto tio, muchas gracias!
Un par de cervezas y en paz! :wink:
Responder