es ya el momento de definir?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

es ya el momento de definir?

Mensaje por makoy »

Hola,esta es la pregunta que mestoy haciendo actualmente...si debo hacer definicion ya o no.

Os cuento,mido 1.85 y peso 84-85 kilos. Llevo 1 año y medio con el gimnasio,haciendo una rutina de hipertrofia,y dieta de volumen. Antes era extremadamente delgado,y he necesitado todo este tiempo para poder ganar unos cuantos kilos de musculo,y ahora estoy contento con el resultado.

La cuestion es....que se acerca el verano,y estoy contento con todo el cuerpo,estando todo bastante definido,menos la zona abdominal. Estando de pie,no se me nota tripa ni nada,pero tampoco se me marcan los abdominales,que me gustaria.....
Hago abdominales 2 veces a la semana,con peso.

Mi pregunta es....puedo tomar como referencia para cuando empezar mi periodo de definicion,y cuando terminarla,los abdominales?es decir,empezar ya porque no se me marcan....y en cuanto se me noten,que no creo sea mucho ya que no veo tampoco mucha grasa que eliminar,parar,y volver a volumen?

Una vez que se me marquen,are volumen,pero intentando pasar subir lo mas limpio posible

Nose si mexplicao bien,espero vuestras respuestas,gracias ;)
Odal
Forero Activo
Forero Activo

Re: es ya el momento de definir?

Mensaje por Odal »

makoy escribió:
Mi pregunta es....puedo tomar como referencia para cuando empezar mi periodo de definicion,y cuando terminarla,los abdominales?es decir,empezar ya porque no se me marcan....y en cuanto se me noten,que no creo sea mucho ya que no veo tampoco mucha grasa que eliminar,parar,y volver a volumen?
Sí, yo creo que es la mejor forma de ver como va avanzando tu definición, el mirarte al espejo y medirte.
javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: es ya el momento de definir?

Mensaje por javizzz »

no se, para mi no existe "definir", o "ganar"......... me parece que solo es cuestion de si queres perder grasa corporal.........

eso es variar la dieta, y si vas muy pelado de calorias, bajar la intensidad del entrenamiento, para no sobreentrenarte, nada mas...........

:)
Responder