Sentadillas descalzo, recomendable?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo

Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por metaljunkie »

Hola gente, escribo porque tengo la siguiente duda y me gustaría que alguien con más conocimientos que yo me pudiera aconsejar.

Tengo zapatillas tipo de corredor (suela alta, acolchonada) para entrenar, lo cual he leído por varios lados que no son las más recomendables. Y empecé a notar que en los levantamientos compuestos no me proporcionaban una buena base. Por eso, probé empezar a hacer peso muerto y remo inclinado descalzo (con medias cortas, tipo soquetes deportivos), y la verdad que me ha ido estupendo, siento mucho más segura mi base para levantar el peso.

Bueno, debido a ciertos problemas que tuve en las últimas sesiones de sentadilla, quisiera probar hacerlas descalzo también. Pero tengo todavía no estoy 100% seguro debido a que tengo "miedo" a dos cosas:

-Resbalarme, con un buen kilaje en la espalda, y poder tener un accidente
-Saber si es mejor para la espalda baja o no tener un apoyo descalzo, donde no hay ninguna barrera entre el piso y el cuerpo

He leído por varios lados que lo más recomendable es zapatillas con una especie de talonera, pero con respecto a hacer sentadillas descalzo encontré varias opioniones encontradas.

Me gustaría realmente saber la opinión de los foreros. Saludos!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Týr »

Compra un par de estas (o cualquiera de sus múltiples clones chinos), que son baratas y perfectas para hacer toda clase de levantamientos:

Imagen
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por panithadrum »

Has probado a poner un par de discos de esos de 2-3kg en el suelo, y poner los talones encima?
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por metaljunkie »

Panithadrum, yo probé en una época con los discos en los talones, pero no sé no los sentí cómodos. Capaz que mi error fue poner los discos abajo de las zapatillas y no descalzo.

Igual, voy a comprarme una de esas allstar de imitación (que salen nada), y probaré. En caso de que se me dificulte, pruebo con los discos como "taloneras".

Gracias a ambos por sus respuestas, saludos!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En caso de que se me dificulte, pruebo con los discos como "taloneras".
No lo hagas. Es una práctica peligrosa y sumamente contraproducente.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió:
En caso de que se me dificulte, pruebo con los discos como "taloneras".
No lo hagas. Es una práctica peligrosa y sumamente contraproducente.
Me acabas de matar Týr!! yo entreno con zapatillas planas tipo all star pero tambien coloco un disco en los talones,no reuerdo si ya lo hable contigo,pero creo recpordar que se me aconsejo,sobre todo si tenias problemas de fleixbilidad en los isquiotibiales!

¿Cual es el problema en todo caso? debo decir que yo me siento comodo asi!
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

esas son las que yo gasto las que dice tyr,bueno una imitacion,jejeje.
cuestion de acostumbrase
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Idealmente, para hacer sentadillas y peso muerto, lo suyo es una zapatilla de suela no compresible y sin apoyo para el arco del pie. En esta descripción entran muy bien las Cuck Taylors (Converse All Stars) y sus variantes de marca chinorri. Al loro con las ofertas de las grandes superficies, que por estas fechas suelen tenerlas tiradas de precio. Hace un par de años yo me compré unas cuantas en el Carrefour a 6€ el par. Ahora mismo las tienen en Hipercor a 7.90€ el par, pero ojito con las tallas, que dan matemáticamente una talla menos que las originales.

Muchos powerlifters hablan bien de levantar descalzo, pero la goma de las zapatillas antes mencionadas nos va a ahorrar sustos de resbalones y demás.

Asimismo, también me han hablado bien de las Nike Free 3.0, pero no las he probado.

También existen unas zapatillas con un taco de madera en el talón, pero éstas son más indicadas para levantamientos olímpicos. Creo que el propio Mark Rippetoe ayudó a diseñar las de la marca Rogue, que, se supone, sirven para sentadillas y peso muerto. Cuestan buenos duros, eso sí, de los 200$ para arriba, si no recuerdo mal, salvo promociones.

En cuanto a lo de colocar discos en los talones, es un pobre sustituto de la flexibilidad. Si yo, que soy un ladrillo, no lo necesito, no lo necesita nadie. Nixon, mira a ver si con los discos en los talones tus rodillas caen por delante de los dedos de los pies cuando estás en el hoyo en las sentadillas. De ser así estás poniendo un estrés innecesario en las rodillas y no reclutas como es debido los isquiotibiales y los glúteos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Lights Out escribió: Nixon, mira a ver si con los discos en los talones tus rodillas caen por delante de los dedos de los pies cuando estás en el hoyo en las sentadillas. De ser así estás poniendo un estrés innecesario en las rodillas y no reclutas como es debido los isquiotibiales y los glúteos.
Buenas Lights!

Si utilizase una plomada creo que las rodillas y la punta de los dedos quedan casi en linea!

He revisado post y la recomendacion de poner una tablilla debajo de los talones vino del fisio de cuando tuve el problema de espalda,de esta manera me decia que se intensificaria el trabajo en cuadriceps dejando mas alivio a la espalda,Týr me comentaba que esto era correcto,pero ahora pienso que seria solo por ese problema en concreto (ya solucionado)

Por cierto estas son las zapatillas que yo utilizao de suela plana:

Imagen
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Bueno, no está mal... una pregunta (no sé si ya lo has dicho) ¿haces sentadilla con barra alta o barra baja?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Lights Out escribió:Bueno, no está mal... una pregunta (no sé si ya lo has dicho) ¿haces sentadilla con barra alta o barra baja?
Barra en la parte baja del trapecio y piernas un pelin superior a la anchura de los hombros!
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Pues yo uso unas zapatillas de futbol sala de suela mas bien rígida y note un cambio brusco, a mejor, de cuando hacía sentadillas con zapatillas de correr.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

NiXoN escribió:Barra en la parte baja del trapecio y piernas un pelin superior a la anchura de los hombros!
Barra baja entonces.

Dependiendo de tu estatura, las rodillas deberían quedar detrás de los dedos.

Asegúrate de que la barra está en todo momento encima de tus talones, debería moverse en una línea recta perpendicular al suelo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Lights Out escribió:Asegúrate de que la barra está en todo momento encima de tus talones, debería moverse en una línea recta perpendicular al suelo.
No tengo ninguna molestia haciendo sentadillas,La cuestion es ¿debo dejar de poner los discos en los talones?

Como en este dibujo lo hago,pero bajando mas,sin quedarme en paralelo!

Imagen
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Prueba a quitar los discos de los talones, a ver qué tal.

Sobre todo en las series de calentamiento, evalúa las sensaciones.
Responder