okertim escribió:Estais hablando que si las rodillas de Lights no sobrepasan los dedos de sus pies, sin tener un dato importantísimo. ¿Cuánto mide el pie de Lights?

Pues a ver, mido 1.77m y calzo, dependiendo de la marca, entre un 43 y un 45, generalmente un 43 o un 44.
Týr" escribió:Tres cosas que se me ocurren al respecto:
- La longitud de tu femur puede ser corta y ello impide que tu cuerpo se adapte a la geometría ortodoxa.
- Comienza el movimiento dando un "culazo" hacia atrás.
- Ten especial cuidado en mantener el pecho lo más arriba posible, facilitando el arqueamiento de la espalda (en especial durante la delicada fase de "tocar fondo").
Bueno, nunca he sido el típico tío de barzos y piernas larogs y estilizados, pero me consideraba de proporciones normales. Aunque he de admitir que es posible que sea del tipo de asia central, de torso grandote. Siemnpre me ha dado la impresión de que para mi complexión general, mi caja torácica es bastante amplia.
No me considero paticorto pero admito que no soy de pierna larga... es posible, entonces, que no deba esforzarme en vano por sobrepasar el pie con las rodillas. Me pasa un poco como a Wendler en el vídeo, mis rodillas llegan a la punta de los pies, pero si la sobrepasan, es por milímetros.
El problema es que creo que las molestias en la rodilla, más concretamente, en el tendón de fuera de la rodilla izquierda y un cierto crujido ocasional al doblar ambas, se pueda deber a una mala posición en sentadillas. Asimismo creo que esas molestias pueden deberse a que no he puesto el suficiente énfasis en mantener las rodillas hacia fuera, no las meto hacia dentro cuando subo, pero se quedan como muertas, no pongo tensión en que apunten en la dirección correcta... no sé si me explico.
En fín, la semana que viene descarga, mayor de lo planeado, y a corregir la forma. Esta semana me la tomo de descanso, que ayer casi me jodo más la rodilla en la puñetera bici de spinning.