No me refiero a la poll* malpensados mas que malpensados
Sino al ejercicio que te aguantas en la barra con las manos, necesito dar minuto y medio para noviembre y solo llego a 55 segundos.
Peso 72 kilos y entreno con 22 kilos por mancuerna, tengo mucha fuerza y me he entrenado con el objetivo de ''maxima fuerza minimo peso'' pero cuando se trata de resistencia muscular ese es mi punto debil.
Necesito aumentar mi resistencia muscular, no se si para aguantar mas el pajarito tengo que aumentar masa o hacer otra cosa.
karkian escribió:Te refieres a estar colgado de una barra?
Creo que se refiere a estar en la barra como en la parte final de unos fondos en paralelas, sólo que en una única barra.
Dado que lo que necesitas es mejorar tu tiempo en este ejercicio, lo que debes hacer es practicarlo más, es decir, intentar aguantar cada día un poco más. Y dada la naturaleza del ejercicio, no creo que un incremento de masa vaya a ayudarte... por otro lado, un descenso del peso, si trae aparejado un descenso de la masa muscular, también podría perjudicarte... así que igual te conviene mantenerte en tu peso y practicar el ejercicio a diario.
Creo que se refiere a estar en la barra como en la parte final de unos fondos en paralelas, sólo que en una única barra.
¿Y la referencia a las mancuernas de 22 kg.? ¿Tienen que ver con el ejercicio o se supone que son una prueba de fortaleza física?
Despistado me hallo...
Pues... también me he perdido yo. Asumí que se refiere a otro entrenamiento complementario que hace, ya se sabe que mucha gente en el foro ahorra demasiado en explicaciones.
Me refiero a aguantarse en una barra de forma que la barbilla sobresalga lo de las mancuernas lo digo para aclarar que no es problema de fuerza sino de resistencia muscular.
Si te refieres a elevaciones laterales para el hombro, ejecutadas de una forma ultraestricta y con la fase negativa en ocho segundos, igual me convences.
Pero un simple 'curl' de biceps con mancuernas de 22 kg. no es nada impresionante. Ni aunque pesases quince kilos menos. Y ya no te cuento si hablamos de cualquier clase de remo o 'press'. Lamento mucho si esto te sienta mal, pero manejar mancuernas de 22 kg. dista mucho de ser prueba suficiente para descartar un problema de fuerza.
Y reitero que no te mosquees porque no lo digo con mala intención.
Me refiero a aguantarse en una barra de forma que la barbilla sobresalga lo de las mancuernas lo digo para aclarar que no es problema de fuerza sino de resistencia muscular.
Lo unico que te queda es mejorar en dominadas;Si apenas puedes sacar unas cuantas repeticiones lo que te conviene es aumentar tu fuerza.Si por otro lado ya eres capaz de sacarte mas de 10 puedes optar por mantenerte arriba unos 10 segundos en la primera repeticion de la dominada..
Hola, lo que yo te aconsejaría para entrenar esa prueba es que la vayas realizando cada día o con un día de descanso entre medias.
Si tienes que aguantar un minuto colgado de la barra en la posición final de una flexión, yo probaría para ver cuanto aguanto. Dices que 55 segundos. Entonces empezaría a hacer series, por ejemplo, tres series de 50 si lo aguantas. Luego iría subiendo el tiempo de cada serie. Eso es lo que te recomendaría hacer. Lo que yo haría no sería eso. Primero me agenciaría una barra para tenerla a mano todo el día, colocada en casa o en el trabajo. Después probaría a aguantar ese minuto tantas veces como pudiera a lo largo del día. Como ves, no es nada científico.
La prueba en sí es un ejercicio isométrico. Puedes por un lado tratar de mejorar tus biceps y dorsales haciendo flexiones y parándote en varios puntos del recorrido. Casi abajo del todo, en el medio de la flexión y arriba. También puedes hacer ejercicios para mejorar tu agarre, ya que puedes tener muy buenos biceps y dorsales y que no te aguanten los antebrazos. hay varios ejercicios para los antebrazos, como el clásico de la pesa colgando de un palo por una cuerda y tratar de enrollar la cuerda en el palo subiendo la pesa. Puedes buscarte algo para apretar en la mano y hacer ejercicios aguantando el mayor tiempo posible apretando el puño.
El bajar tu peso también te ayudaría. Cuanto menos peses más fácil sería aguantar colgado.
Espero haberte dado alguna idea útil para entrenar tu prueba.
Un saludo.