obviamente ya se que no debo de comer domida chatarra como pizza, hamburguesa, sabritas, chicharrones, paletas, pan,tortilla harina, etc (cosa que ya no como) pero cual mas debo de dejar o por cual sustituirlas?
peso: 56.6 kg
estarura: 1.58 m
Moderadores: moderador suplente, admin

O al revés. Todas engordan en según qué cantidades. Lo importante es comer equilibrado para no obligar al cuerpo a hacer cosas raras y si se quiere definir estar ligeramente por debajo del umbral de calorías gastadas.__ValkyrioN__ escribió: Las "comidas que engordan" no existen.
bueno he adelgazado el abdomen lo he reducido, pero mi pierna es la que aunmenta por eso siempre peso lo mismo, pero en este ultimo mes me he marcado un poco mas (no mucho) siendo consciente de que para estar como yo quiero es de años y constanciaKaS escribió:A me extraña que con 1500kcal, deporte y vida activa no adelgaces.

El fundamento científico y la experiencia de muchos expertos dictan que casi todo tu post está errado elmiguel.elmiguel escribió:En primer lugar no comas nunca:
-pan, patata, refrescos, alcohol, dulces, bolleria
Si quieres ser más estricto deja:
-arroz, pasta ( si acaso integrales y nunca por la noche)
-maiz
Mirate la lista de índice glucémico e intenta consumir los que están por debajo de 50 siempre.
Toma mucha verdura. Toma algo de fruta entre comidas. HAz 5 comidas al día. Bebe al menos 2 litros de agua. Cenar ligero es fundamental.
Añade algo de aeróbico después de las pesas o en ayunas. Haz series e incrementa el número según vayas progresando.

Todo lo contrario. El fundamento cientifico dice basicamente lo que digo yo. Me baso en los estudios que he leído además de mi propia experiencia y las recomendaciones de médicos a familiares y amigos.__ValkyrioN__ escribió:El fundamento científico y la experiencia de muchos expertos dictan que casi todo tu post está errado elmiguel.elmiguel escribió:En primer lugar no comas nunca:
-pan, patata, refrescos, alcohol, dulces, bolleria
Si quieres ser más estricto deja:
-arroz, pasta ( si acaso integrales y nunca por la noche)
-maiz
Mirate la lista de índice glucémico e intenta consumir los que están por debajo de 50 siempre.
Toma mucha verdura. Toma algo de fruta entre comidas. HAz 5 comidas al día. Bebe al menos 2 litros de agua. Cenar ligero es fundamental.
Añade algo de aeróbico después de las pesas o en ayunas. Haz series e incrementa el número según vayas progresando.
Nunca le digas a alguien que "nunca coma algo". Porque no es culpa del alimento sino del total ingerido por día. Aconseja a la gente a ser mesurada, no a ser restrictiva.
El arroz, la pasta y el maíz no tienen nada de malo, y son carbohidratos aceptables a comer en cualquier hora del día, incluso bastante buenos alrededor del entrenamiento. Tampoco tiene nada que ver si los come en la noche, eso es un mito demasiado viejo y arraigado sin ningún fundamento. Se puede cenar lo que se desee con la condición de que en la totalidad del día se mantenga el déficit calórico (cosa que se ha repetido bastante últimamente en el foro).
El índice glucémico tiene ya tiempo que se ha demostrado que no tiene ninguna relevancia en cuanto a la pérdida o ganancia de grasa y solamente debe importar a personas con características especiales como las diabéticas. "Engorda" igual un alimento de índice glucémico de 5 que uno de 200, si las calorías son las mismas.
5 comidas, 3 comidas, 1 comida... que la autora del hilo haga las que guste, porque tampoco importa en lo absoluto. Otro mito tan difundido.
Hay que darse cuenta de que muchas veces, los consejos que se dan tienen el potencial de cambiar la perspectiva de quien los sigue, y si estos son incorrectos o inadecuados, estamos afectando la calidad de vida de estas personas. Mucho cuidado con eso.