¿Se necesita el suelo para la formación en defensa personal?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por Jaime G »

Lo primero es salir corriendo, y lo segundo coger un arma. ¿No es imprescindible acaso el trabajo con armas como bolígrafos y llaves?
En realidad, ¿qué es ese trabajo? Atacar zonas bastante sensibles con lo primero que tengas a mano, ahí el entrenamiento físico sobra, interesa más resolver el problema mental de "tengo que hacerle mucho daño" que la simple mecánica de clavar

Salvo que la gente vaya con llaves grandes o bolis de metal que permitan hacer algo más interesante, no creo que merezca la pena entrenar cosas específicas, me parece que el instinto de clavar algo con punta es más que suficiente
Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por JJP »

Jaime G escribió:
Lo primero es salir corriendo, y lo segundo coger un arma. ¿No es imprescindible acaso el trabajo con armas como bolígrafos y llaves?
En realidad, ¿qué es ese trabajo? Atacar zonas bastante sensibles con lo primero que tengas a mano, ahí el entrenamiento físico sobra, interesa más resolver el problema mental de "tengo que hacerle mucho daño" que la simple mecánica de clavar

Salvo que la gente vaya con llaves grandes o bolis de metal que permitan hacer algo más interesante, no creo que merezca la pena entrenar cosas específicas, me parece que el instinto de clavar algo con punta es más que suficiente
En la práctica, resolver el problema mental es también cuestión de entrenamiento. O sea, algo en lo que gastar tiempo, ¿verdad? Pues eso, que es algo que creo que se debe entrenar prioritariamente.
Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por JJP »

Aunque esto, supongo, es cosa de otro tema ya.
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por Jaime G »

En la práctica, resolver el problema mental es también cuestión de entrenamiento. O sea, algo en lo que gastar tiempo, ¿verdad? Pues eso, que es algo que creo que se debe entrenar prioritariamente
Sí, pero eso te lo puede dar hasta cierto punto el sparring tipo boxeo que recomendaban

El defenderse con cosas es que es problemático. El típico boli bic se rompe con nada y si te pones en algo más contundente puedes acabar teniendo problemas muy serios si desgracias al otro
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por Týr »

El defenderse con cosas es que es problemático. El típico boli bic se rompe con nada y si te pones en algo más contundente puedes acabar teniendo problemas muy serios si desgracias al otro
Para eso tenemos... ¡¡el Romatrón!!

Imagen
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por Jaime G »

Para eso tenemos... ¡¡el Romatrón!!
Eso recuerda al duelo abanico de tai chi nivel 2 vs dildo
Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por JJP »

Jaime G escribió:
Para eso tenemos... ¡¡el Romatrón!!
Eso recuerda al duelo abanico de tai chi nivel 2 vs dildo
:)

Me dan ganas de abrir otro tema sobre armas para defensa personal.
Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por DCS »

JJP escribió:Y ya puestos, en un sistema que tarde un año en aprenderse (por ejemplo), ¿qué tiempo le dedicaríais al suelo?
¿Cual es el conjunto de condiciones requeridas que definen el cumplimiento de los objetivos?
Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por Picias »

Con la punta de una llave sobresaliendo un poco entre el dedo indice y pulgar de un puño se pueden hacer verdaderas escabechinas, es una especie de boshiken aplicado que golpeando en las costillas como un gancho, o en la cara puede hacer mucho daño

En esta imagen se puede uno hacer idea de a que me refiero, la llave queda sujeta bstante firmemente y no se necesita que sobresalga mucho pàra clavar, un centimetro ya es suficiente. Y llevar las llaves en la mano no hace sospechar mucho a nadie
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por Týr »

Un saludo
Un salido. :silly:
Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por JJP »

DCS escribió:
JJP escribió:Y ya puestos, en un sistema que tarde un año en aprenderse (por ejemplo), ¿qué tiempo le dedicaríais al suelo?
¿Cual es el conjunto de condiciones requeridas que definen el cumplimiento de los objetivos?
¿Te refieres a qué habilidades queremos desarrollar? Igual estoy yo muy espeso esta mañana.
Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por DCS »

¿Quien (sexo, edad, condiciones físicas...)tiene que defenderse de quien/es (sexo, edad, condiciones físicas...) en que entorno (calle, trabajo, domicilio...), por que motivos, etc, etc, etc. y como vas a comprobar si las habilidades y atributos necesarios para el cumplimiento de los objetivos se estan adquiriendo?

¿Vas a plantear un método para señoras de 40 años que salen del trabajo cuando ya es de noche y tienen que hacer tres transbordos en el metro o para chavalotes de 20 años que se van de juerga por zonas de copas o para un vigilante de seguridad en un centro comercial?
Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por JJP »

Ojo: no estoy intentando crear un estilo, eh? Es un tema de conversación.

La idea es que pueda valer para señoras de 40 años y chavales de 20, si puede ser. Los vigilantes, escoltas y demás seguridad van aparte.
Última edición por JJP el 21 May 2010 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por Picias »

Týr escribió:
Un saludo
Un salido. :silly:
ejejeje no eres el unico

aqui tienes otro :wink:
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5313
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Mensaje por bur »

Picias escribió:
Týr escribió:
Un saludo
Un salido. :silly:
ejejeje no eres el unico

aqui tienes otro :wink:

--Me uno.... :lol: :lol:
Responder