y otra pregunta quemar 550 cal. en el gym de Lunes a Viernes es poco o mucho, segun a mi rutina
Duda sobre calorias
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda sobre calorias
Desde hace 3 meses que estoy en el gym he entrenado para definirme pero ahora le he puesto mas atencion a eso de las calorias, segun tengo entendido que para defirnir tienes que consumir menos calorias que las que gastas, pero si yo necesito 2000 cal. y quemo solo 550 cal. en el gym, como voy a consumir menos de 500 cal. es algo que no llego a comprender
y otra pregunta quemar 550 cal. en el gym de Lunes a Viernes es poco o mucho, segun a mi rutina
Re: Duda sobre calorias
Desde hace 3 meses que estoy en el gym he entrenado para definirme pero ahora le he puesto mas atencion a eso de las calorias, segun tengo entendido que para defirnir tienes que consumir menos calorias que las que gastas, pero si yo necesito 2000 cal. y quemo solo 550 cal. en el gym, como voy a consumir menos de 500 cal. es algo que no llego a comprender
Imagina que tu cuerpo es una botella de un litro. La capacidad de dicha botella es la cantidad de energía que precisa tu organismo para realizar todas sus funciones (desde hacer latir el corazón hasta atarte los cordones de las zapatillas).
¿Qué pasa si tratas de meter más de un litro en esa botella? Que se desborda. ¿Qué sucede si ingieres más calorías de las que tu cuerpo realmente precisa? Que, en lugar de desbordarse, el cuerpo lo almacena en forma de grasa en previsión de futuras emergencias.
Luego, tu precisas de 2.000 KCal diarias, quemar las que ingieras en exceso no te va a hacer adelgazar -tu botella seguiría estando a tope de su capacidad: un litro-. Lo que tendrás que hacer es proporcionar al cuerpo menos calorías de las que necesita, de forma que lo fuerces a hacer uso de la grasa almacenada como combustible -es decir, vaciar parcialmente la botella-.
Que ahora afirmes quemar 500 KCal no es significativo, ya que podrías estar ingiriendo 6.000 KCal al día. Con lo cual, deberías quemar 4.000 KCal para no seguir engordando -que no adelgazando-.
Lo que tienes que hacer es realizar un cálculo preciso de:
a) Cuántas calorías precisa tu organismo.
b) Cuántas calorías ingieres en realidad.
c) Cuántas calorías debes eliminar, sea a base de dieta o ejercicio, para "vaciar parcialmente la botella".
Dicho de otro modo: si precisas de 2.000 KCal diarias, para perder peso deberías ingerir como mucho 1.800 KCal. Luego, si resulta que has comido el equivalente a 2.500 KCal, tendrás que quemar nada más y nada menos que 700 KCal para crear ese déficit en el organismo.
A mí me parece una resta muy sencilla de hacer. El problema es que antes tienes que saber lo que necesita tu cuerpo y lo que comes.
me encanto tu respuesta
para que mi cuerpo para realize todas sus funciones vitales necesita de 1500kcal. + el ejercicio que hago diario se le suman 400kcal = 1900 que necesito diariamente y esas son las que ingiero todos los dias.
Entonces a las 1900 le resto 500 que quemo en el gym me quedo con 1400kcal esas son suficientes para definir o tengo que bajarle mas a las calorias.
para que mi cuerpo para realize todas sus funciones vitales necesita de 1500kcal. + el ejercicio que hago diario se le suman 400kcal = 1900 que necesito diariamente y esas son las que ingiero todos los dias.
Entonces a las 1900 le resto 500 que quemo en el gym me quedo con 1400kcal esas son suficientes para definir o tengo que bajarle mas a las calorias.
Yo no bajaría más el consumo de calorías.Entonces a las 1900 le resto 500 que quemo en el gym me quedo con 1400kcal esas son suficientes para definir o tengo que bajarle mas a las calorias.
Cuando el organismo pasa hambre, se ponen en marcha los mismos mecanismos de emergencia que en una situación de hambruna y el cuerpo comienza a ralentizar el metabolismo, procurando almacenar toda la grasa que le sea posible. Ojo con eso.
Como ya dije en cierta ocasión, al cuerpo le encanta la grasa, por eso es tan sencillo acumularla en grandes cantidades y tan complicado desprenderse de ella. En cambio, al cuerpo no le gusta nada de nada incrementar su masa muscular, y es por ello que hay que sudar sangre para conseguirlo, siendo muy fácil perderla.
Todo es un complicado mecanismo de piezas en equilibrio.
¿esto sera por que en una situacion de hambruna el cuerpo preferira alimentarse de musculo para bajar el metabolismo basal? (es lo mas logico, menos musculo, mas ahorro de energia)Týr escribió: Como ya dije en cierta ocasión, al cuerpo le encanta la grasa, por eso es tan sencillo acumularla en grandes cantidades y tan complicado desprenderse de ella. En cambio, al cuerpo no le gusta nada de nada incrementar su masa muscular, y es por ello que hay que sudar sangre para conseguirlo, siendo muy fácil perderla.
Saludos.
Exacto. La cantidad de músculo que el cuerpo precisa para realizar sus funciones normales es bastante escasa. Y el músculo no deja de ser tejido activo, que requiere de calorías para su mantenimiento. Desde el punto de vista del organismo, un solo gramo de músculo extra es un una boca inútil que hay que alimentar y que repercute negativamente sobre el peso que luego tiene que mover. En cambio, un gramo de grasa es un preciado tesoro, que no requiere cuidados especiales y que ha de estar como salvaguarda de un posible futuro de penurias.¿esto sera por que en una situacion de hambruna el cuerpo preferira alimentarse de musculo para bajar el metabolismo basal?
Al hacer ejercicio y quemar 550 kcal es como si tu requerimiento fuera de 2550 kcal;Y si consumes 2000 kcal es como si ya estuvieras consumiendo 550 kcal menos...Desde hace 3 meses que estoy en el gym he entrenado para definirme pero ahora le he puesto mas atencion a eso de las calorias, segun tengo entendido que para defirnir tienes que consumir menos calorias que las que gastas, pero si yo necesito 2000 cal. y quemo solo 550 cal. en el gym, como voy a consumir menos de 500 cal. es algo que no llego a comprender
Si me proporcionas tu edad puedo determinar cuantas calorias precisas para adelgazar.
tengo 18karkian escribió:Al hacer ejercicio y quemar 550 kcal es como si tu requerimiento fuera de 2550 kcal;Y si consumes 2000 kcal es como si ya estuvieras consumiendo 550 kcal menos...Desde hace 3 meses que estoy en el gym he entrenado para definirme pero ahora le he puesto mas atencion a eso de las calorias, segun tengo entendido que para defirnir tienes que consumir menos calorias que las que gastas, pero si yo necesito 2000 cal. y quemo solo 550 cal. en el gym, como voy a consumir menos de 500 cal. es algo que no llego a comprender
Si me proporcionas tu edad puedo determinar cuantas calorias precisas para adelgazar.
1400 Kcal.
1400 :Okarkian escribió:1400 Kcal.
y en donde te basate en que debo de comer 1400 ?
tratare de comer unas 1500
¿? Pero esto no depende en gran medida de la edad... ¿como lo calculas?karkian escribió:.
Disculpa,olvide por completo que haces ejercicio y no lo tome en cuenta.1400 :O
y en donde te basate en que debo de comer 1400 ?
tratare de comer unas 1500
Salen 1500 kcal.
Formula de Harris benedict;
MB mujeres = 655 + (9,6 x P) + (1,8 x A) - (4,7 x E)
E=Edad
P=Peso
A=Altura
Luego se le agrega un 10% por el efecto termico de los alimentos y de un 10% en adelante dependiendo del grado de actividad fisica.