Perder peso y ganar musculo (creo que lo hago mal)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Perder peso y ganar musculo (creo que lo hago mal)

Mensaje por Zefon »

Buenas tarde a todos, llevo 12 dias haciendo una rutina seguida y con solo un dia de descanso, yo me estoy viendo mas musculo y mas delgado he perdido un kilo y he mejorado mi resistencia etc.

Tengo 18 años , mido 1,73m , peso 73 kilos, y mi complexion es normal pero con espalda ancha 57cm.

La rutina que hago es:

Saltar a la comba alternando pie durante 15 minutos , la forma es interrumpida aun me falta desarrollar musculo en el gemelo.

luego Flexiones , son las normales q haces tanto triceps como biceps como pectorales y deltoides (manos altura del hombro) vamos las estandard 30 repeticiones seguidas.

comba no se el timepo es variable

Abdominales de las q son codo izquierdo-rodilla derecha y al reves continuada mente 60 repeticiones seguidas.

Sentadillas con los brazos abiertos y las manos en la cabeza, 40 repeticiones.

todo esto x2 y al final estiramientos

todo esto lo hago en una hora y media mas o menos

comer pues no como dulces apenas si eso cereales como mucha fruta legumbres , etc . Un poco de todo.

La pregunta es , con esto se puede conseguir perder peso y ganar musculo?
guito
Forero Activo
Forero Activo

Re: Perder peso y ganar musculo (creo que lo hago mal)

Mensaje por guito »

del tema combinación de perdida de grasa y ganancia de musculo no voy a comentarte nada porque entraríamos en el eterno debate. Lo que sí que pienso es que con esa rutina no vas a conseguir ni una cosa ni la otra. Apuntate a un gimnasio, centra tu objetivo (definicion, volumen, fuerza....) y hazte una rutina de pesas. Los ejercicios que haces para poco mas que para tu acondicionamiento general te van servir.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Bueno, la rutina no está mal para empezar. Pronto será demasiado fácil, y tendrás que buscar movimientos más complicados.
Y no todos los caminos están en el gimnasio: de hecho, la gran mayoría de los que van no están en una forma física más allá de aceptable, y con grandes carencias en mi opinión, sobre todo en capacidad aeróbica y flexibilidad.

Echadle un ojo a estos:

http://fitnessblackbook.com/strength-tr ... ll-up-bar/

http://www.bodyweightculture.com/

Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon »

WilburWhateley

Gracias por contestarme algo distinto a ''ve al gimnasio'', me lo puedo permitir pero no me puedo pasar 4 horas ni 3 horas allí dentro, lo q busco es maximizar el ejercicio minimizando el tiempo q utilizo.

Muchísimas gracias por los links precisamente es lo q buscaba yo no quiero terminar , con tantísimo volumen q no pueda ni mover los brazos, y no pueda ni correr 3 metros, yo busco fibra no volumen, y es mas cuando iba al gym recuerdo q no llegaba a 20 flexiones lo deje y me dedique en mi casa y llegue a 40 seguidas de una tirada.

Te vuelvo a dar las gracias por no decirme vete al gym y haz una super mega dieta , y gracias de nuevo por los links mas adelante haré distintos tipos de flexiones cuando tenga mas resistencia y mas fibra.

tenia pensado esta tabla para hacer en adelante me podrías dar tu visto bueno? te lo envio por mp gracias por mirala
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por panithadrum »

Una buena dieta te ayudará mucho aunque no vayas al gim!
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon »

La dieta q hago es comer sano y no comer comida basura etc , pero alguna q otra vez tiene q caer algo aparte de fruta etc etc etc.

Somos humanos por dios XDD.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Ya he visto la rutina, ponla y que comenten también los demás.

Yo te diría (sin saber mucho, eh?) que la hagas más variada, que metas más ejercicios distintos, porque dentro de los básicos hay mucho.
Y bueno, cuando te decía que el gimnasio no es el único camino, creo que es cierto, pero no obstante también hay días en que puede que quieras hacer varias series de 1 repetición de peso muerto, o batir tu record de dominadas, o empezar con los levantamientos olímpicos, o mejorar tu agarre...

El tema es trabajar muchas cosas, desde mi punto de vista.

Aquí hay muchas rutinas:
www.crossfit.com (que Tyr no vea este enlace, por favor :cunao: ) (Te recomiendo el enlace no para que sigas la rutina crossfit, sino para que cojas ideas para diseñar las tuyas: como dicen los expertos del foro, algunos Work Of Day no tienen ni pies ni cabeza; en cambio, otros son buenos).

Y aquí también te proponen cosas muy interesantes con un equipamiento mínimo:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... ancuernas/

Luego habrá gente que diga: "pues yo lo único que quiero es fuerza"; o "quiero el six pack y paso de las piernas". Vale, lo respeto, pero no es mi camino. Yo mismo, haciendo autocrítica, ahora no puedo ir a la piscina, y considero que la natación es una actividad básica. De hecho el otro día en la playa me di cuenta que no aguanto casi nada...

Venga, pon la rutina y que te sugieran cosas...
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Zefon »

Gracias por responder, pero ahora mismo con la crisis q hay en España no hay mucho para gastar en cosas suplementarias, adquiri una comba ayer y me da mejores resultados.

Con la comba estoy empezando a hacer cruzados vamos, a variar los brazos.

La rutina esta aquí ya q pegarla aquí queda descuadrada descargarla y decidme cosas.

link : http://www.megaupload.com/?d=JLMBE2EQ

Si me pudieseis sugerir ejercicios sin pesas en los cuales pueda trabajar mi cuerpo , me refiero a flexiones pero distinto tipo para trabajar mas musculos, y para abdominales etc.

No hay dinero y en este tema soy un paquete xD.

A y lo de natacion yo nunca he hecho pero en la playa hace un año no hacia nada de nada no aguantaba nada ahora supongo q tendre un minimo.

Gracias de nuevo por contestar.
Responder