Ayer me encontré con la sorpresita de que me habían hackeado una de mis webs. He de decir que normalmente cuando hago una web me gusta hacerlo sin utilizar aplicaciones prefabricadas pero por aquello de probar y no quedarme estancada en una única forma de hacer las cosas me decidí a hacer una web con joomla, aunque tenía la sensación de que era más susceptible de ser atacada al tratarse de códigos bastante standart y conocidos, ya no solo por hackers, sino por muchos lamers. El caso es que no me equivoque mucho, porque ayer me encontré con mi web en blanco y con un virus que salta al meterte al panel de control de administración. Contacté con mi proveedor de alojamiento y gracias a Dios las bases de datos no han sido tocadas, pero si que me toca hacer limpieza de código malicioso. Según me han dicho parece ser que se trata de un grupo islámico que se está dedicando a hackear webs y que deja unos mensajitos en árabe. Hace ya algún tiempo también me hackearon un foro SMF, como veis, otra aplicación prefabricada. Lo comento por si puede serviros para prevenir futuros ataques y sobre todo que tengais siempre la precaución de hacer copias de seguridad y de poner todos los medios a vuestra disposición en temas de seguridad.
Yo para la próxima creo que voy a poner de logotipo de la página un cerdo, a ver si asi no les da por entrar a algunos donde no deben.