Aqui te dejo algunas imagenes de un libro chino sobre los 5 ancestros.

ire adjuntando mas.
wuwei
Moderadores: moderador suplente, admin

Un momento, ¿técnicas keipunkung?, que son -y es mi interpretación de tu mensaje- el inicio de varias formas. O sea, que todas y cada una de las formas ¿comienzan con ésta secuencia?Has colocado unas técnicas KeiPunKung muy representativas. El inicio de las formas JikJong (apertura direccional lineal para el saludo).

Existen diferentes comienzos para las formas, dependiendo del nivel. El Ding Bo Jong, es la apertura estacionaria no direccional, son movimientos de brazos y como mucho se realiza alguna flexión. Así abren las formas básicas Ng Lun Ma & Chui, Cheung Kuen y otras. Luego la segunda característica Jik Jong (desde el movimiento 1 al 16) a la que me refería está en otras muchas como Siu Mui Fa Kuen, Ping Jian Kuen, Ping Kuen, Siu Sub Ji Kuen, etc. hay un buen grupo de ellas que abren con Jik Jong y otras tantas cuya apertura consiste en una combinación de Jik Jong y Ding Bo Jong (como son los casos de Ping Jian Kuen, Ping Kuen: palanca de codos y puños de palanca respectivamente). Por último hay otras, principalmente las más avanzadas como Sub Ji Kau Da Kuen, las formas Bok Gua que son 8 básicas, formas animales, etc. que suelen abrir con algo un poco más complicado que se llama Wang Jong.Un momento, ¿técnicas keipunkung?, que son -y es mi interpretación de tu mensaje- el inicio de varias formas. O sea, que todas y cada una de las formas ¿comienzan con ésta secuencia?
Saludos,