TOMA D PROTEINAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
H2O

TOMA D PROTEINAS

Mensaje por H2O »

ola max muscle i a todos los foreros.

acabo d leer tu post sobre la toma d proteinas i me a parecido q es d gran ayuda para todos por lo cual t qeria dar las gracias, pero alavez leyendolo me han surgido unas didas.

tu dices q ay q tomar proteinas cada 4 oras i sabiendo q ay q comer 4-5-6 veces al dia i dormir un minimo d 8 me resulta dificil por no decir imposible acer un orario para las comidas con diferencia d 4 oras respetando las oras d sueño, a parte d no poder comer a cualquier ora puesto q soy universitario i tengo un orario restringido.

aora mismo intento comer a las 9-12-3-6-9, aunque algunos dias me es imposible i dejo menos descanso, aunq nunca menos d 2-2,5 oras entre comidas.

mi pregunta era acerca d cual crees tu q es el mejor aorario para distribuir las comidad i cual es el tiempo minimo q ay q dejar entre cada una.

muchas gracias.
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

No soy MAX MUSCLE para contestar, pero te podría decir que no hay tanta diferencia entre 3 ó 4 horas entre ingestas de proteína, va mucho según cada persona (la capacidad de digerir), porsupuesto que en 4 horas ya las digerimos todas y necesitamos más, pero ingerir pasadas 3 horas, no supondrá mayor cambio.

Yo en mi caso no tengo tu problema ya que me levanto y acuesto más tarde (hago un día más largo).

Saludos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola H2O. Me alegra que el post it sobre proteinas te haya sido útil.

Sobre tus dudas, como dice PuroMúsculo, si puedes ingerirlas pasadas 3 horas y no 4 no hay problema, lo importante es que no pase mucho tiempo después de esas 4 horas, para evitar los riesgos mencionados.

Sobre los horarios, como bien dices se trata de establecer individualmente los más cómodos y accesibles; asumiendo que se tenga una dieta de 4 comidas al día, un ejemplo pudiera ser :

8am: comida 1
12m: comida 2
4pm: comida 3
8pm: comida 4

(Añadiendo incluso otra ración extra, como un batido de proteinas antes de acostarnos)

En fin, la idea es determinar las horas que nos permite el trabajo u otra actividad diaria, intentando que no excedan (y de hacerlo, por no mucho) las 4 horas entre ingestas.

Saludos.
H2O

Mensaje por H2O »

gracias a los 2 por las respuestas.

aora ya lo e entendido, osea q no hay q exceder d las 4 oras, pero aun me qeda la duda d cuanto hay q dejar como minimo entre comida i comida para acer la digestion i que el cuerpo asimile los nutrientes.

ya abia oido q eran 3 oras, pero ultimamente e visto q con dejar 2 oras entre comidas es suficiente, es correcto??

gracias d nuevo a lo 2.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno el cuerpo por lo general requiere de 1 hora para hacer la digestión, por lo que no debemos realizar ejercicios pesados antes de ese lapso. El tiempo ideal entre cada comida, lo determina tu propio metabolismo, por ejemplo una persona acostumbrada a comer mucho y de todo solo 2 ó 3 veces al día no sentirá hambre hasta pasadas muchas horas; pero nosotros que intentamos brindarle a nuestro cuerpo nutrientes cada poco tiempo, y sin exagerar en cada comida en cuanto a la cantidad, pues tendremos hambre cada 3 ó 4 horas. Si pasan 4 horas de una comida y no tienes hambre pues tampoco es que debes comer sin apetito, pero sí no olvidar tomar aunque sea alguna racion de proteinas o algún batido de la misma, por lo explicado.

Es cuestión de acostumbrar al cuerpo y éste solo ajustará su metabolismo.

Saludos.
H2O

Mensaje por H2O »

gracias por la respuesta

ya se q soy un poco pesado pero qeria q me qedara bien claro este tema.
entonces si e entendido bien se puede comer cada 1-4 oras, es decir podria comer cada 1 o 2 oras una pequeña cantidad durante todo re dia?? esq yo pensaba q abia un minimo q no abia q pasar, i pensaba q era d 2 o 2,5 oras , aunq por lo q dices tu si tardas 1 ora a acer la digestion si tienes ambre , puedes comer cada 1-2 oras?? esq yo soy muy ambriento, i podria estar comiendo todo el dia , ademas me cuesta mucho engordar asin q en ese aspecto no ay problema.

gracias d nuevo

un saludo
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola H2O, no te preocupes en preguntar, lo importante es tener bien claro las cosas, para hacerlas bien.

Bueno no me refiero a comer cada 1 ó 2 horas, lo que quise indicar al respecto es que ese es el plazo estimado del cuerpo en hacer la digestión, es decir digerir la comida; ésto significa que no debemos entrenar ni hacer movimientos drásticos en ese lapso de tiempo (1 ó 2 horas) post-ingesta.

Respecto a la siguiente comida, deben pasar varias horas, para que se ingieran, digieran, cumplan sus funciones y metabolicen. El No. de comidas promedio ideal al día es entre 4 ó 5. Si añades otra extra, mientras respetes la correcta distribución y cantidades planeadas de ingestión, no hay problema. Tu mismo, con la experiencia determinarás lo que más te conviene, y harás los ajustes que consideres pertinentes, de acuerdo a los resultados que vayas obteniendo.

Saludos.
Responder