Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas
Moderadores: moderador suplente, admin
Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas
Estimados amigos,
El próximo 26 de Junio de 2010 se va a celebrar en Lorca (Murcia) el Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas. Ha groso modo os indico que las categorias son mayoritariamente de tradicional y de taijiquan. Si alguien se anima a participar puede escribir al email administracion@unionwushu.com.
Está organizado por la Asociación Nacional de Clubes de Artes Marciales Chinas.
Un saludo,
Salvador.
El próximo 26 de Junio de 2010 se va a celebrar en Lorca (Murcia) el Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas. Ha groso modo os indico que las categorias son mayoritariamente de tradicional y de taijiquan. Si alguien se anima a participar puede escribir al email administracion@unionwushu.com.
Un saludo,
Salvador.
Re: Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas
Pues desear sinceramente que dicho campeonato de kungfu tradicional sea todo un éxito.
Agamenón
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Agamenón
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
¿Hay combate?
No hay combate. Solo es dedicado a formas individuales mano vacia, armas, etc,etc,
El de combate se hace independiente de este, y creo que es en salamanca, si no mal recuerdo.
El de combate se hace independiente de este, y creo que es en salamanca, si no mal recuerdo.
Aprovechando la "coyuntura"...
En el Polideportivo Ppe. Felipe de Arganda del Rey –Madrid (C/ San Sebastián s/n Metro L9 estación: Arganda del Rey) se celebrará este 6 de Junio el Campeonato de España de Kung Fu organizado por el Departamento Nacional de Kung fu de la Real Federación Española de Karate y D.A. del Consejo Superior de Deportes (C.S.D.) Habrá modalidades de Formas tradicionales, Semi-Sanda y Sanda (por lo que han preguntado algunos... sí hay combate
)
Saludos.
En el Polideportivo Ppe. Felipe de Arganda del Rey –Madrid (C/ San Sebastián s/n Metro L9 estación: Arganda del Rey) se celebrará este 6 de Junio el Campeonato de España de Kung Fu organizado por el Departamento Nacional de Kung fu de la Real Federación Española de Karate y D.A. del Consejo Superior de Deportes (C.S.D.) Habrá modalidades de Formas tradicionales, Semi-Sanda y Sanda (por lo que han preguntado algunos... sí hay combate
Saludos.
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola a tod@s,
Campeonato de España de WUSHU TRADICIONAL y Cadete de WUSHU CONTEMPORÁNEO. Internacional de ambos en Ourense.
Reaprovechando "la coyuntura" paso esta información del Cpto de España Tradicional e Internacional de Ourense, que se celebraran conjuntamente en Ourense el 12 y 13 de junio.
Circular General número 69 "Campeonato de España de Wu-Shu Tradicional y Moderno Cadete 2010"
Federación Gallega por delegación de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (C.S.D./ C.O.E.).
Creo que está prevista la asistencia del equipo de SANGHÁI de la Federación China de Wu Shu.
Campeonato de España de WUSHU TRADICIONAL y Cadete de WUSHU CONTEMPORÁNEO. Internacional de ambos en Ourense.
Reaprovechando "la coyuntura" paso esta información del Cpto de España Tradicional e Internacional de Ourense, que se celebraran conjuntamente en Ourense el 12 y 13 de junio.
Circular General número 69 "Campeonato de España de Wu-Shu Tradicional y Moderno Cadete 2010"
Federación Gallega por delegación de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (C.S.D./ C.O.E.).
Creo que está prevista la asistencia del equipo de SANGHÁI de la Federación China de Wu Shu.
es aquí donde el concurso de a ver quien la tiene más larga?
las siglas, por supuesto...
¡Son buenos!
Hola, Pedro:
Saludos,
Loup
Hum... ¿algún campeón chino conocido en occidente dentro de ese equipo? La Universidad de Educación Física de Shanghai tiene bastante reputación dentro del Wushu practicado en China.Creo que está prevista la asistencia del equipo de SANGHÁI de la Federación China de Wu Shu.
Saludos,
Loup
No hombre... es el momento de publicitar un poco más las artes marciales chinas. Como verás hay federaciones y asociaciones que crean sus campeonatos y que muchas veces la gente no se acerca a ellos solamente por desconocimiento...beLt escribió:es aquí donde el concurso de a ver quien la tiene más larga?
Además, como debieras saber no es importante el tamaño, sino lo que haces con ella... con las siglas, me refiero
El primer mensaje si que fomentaba la participación en un campeonato, y por ende, cierto tipo de artes marciales. El resto, ha sido una demostración pública de "pues mi federación es mejor y hace mejores eventos y somos los únicos que hacemos wu shu de verdad". Se ve a la legua, y más teniendo en cuenta el tipo de mensajes que últimamente se han visto sobre Federaciones y demás instituciones. Solo he constatado lo obvio.
Por cierto, que no tengo nada en contra de las federaciones, yo pertenezco desde hace años a la sección de wu shu de la rfejyda, pero no me gustan las actitudes que la gente toma entorno a ellas.
Por cierto, que no tengo nada en contra de las federaciones, yo pertenezco desde hace años a la sección de wu shu de la rfejyda, pero no me gustan las actitudes que la gente toma entorno a ellas.
MI intención con el anuncio es animar a participar a quien lo desee. Con todo lo que supone este tipo de eventos, una fiesta, para niños y mayores, intentando hacerlo lo mejor posible y mostrando lo mejor que cada uno sabe.
Aunque a Pedro no le he dicho nada en privado, por suerte el trabajo nos lleva liados, pero logicamente Pedro, y quien lo desee puede venir a participar, respetando totalmente donde cada uno esté afiliado. Total, ya estuvimos muchos años en federaciones, etc, etc, por eso obtamos por asociarnos como buenos amigos. Una pena que no sea así todo el mundo, sea en federaciones, asociaciones o en Peñas. Pero nos consta que existen otras asociaciones con muy buena gente, igual que en las federaciones hay gente muy buena en todos los aspectos y con ganas de trabajar por lo que creen. Yo mismo estoy en la asociación y tengo libertad para estar el la federación que desee (y en eso estamos, verdad Pedro?)
Bueno, un saludo a todos, y veo perfecto que también se aproveche la coyuntura para informar de los eventos de los demás (y lo digo de verdad, que nadie se piense que es por chinchar).
Salvador.
Aunque a Pedro no le he dicho nada en privado, por suerte el trabajo nos lleva liados, pero logicamente Pedro, y quien lo desee puede venir a participar, respetando totalmente donde cada uno esté afiliado. Total, ya estuvimos muchos años en federaciones, etc, etc, por eso obtamos por asociarnos como buenos amigos. Una pena que no sea así todo el mundo, sea en federaciones, asociaciones o en Peñas. Pero nos consta que existen otras asociaciones con muy buena gente, igual que en las federaciones hay gente muy buena en todos los aspectos y con ganas de trabajar por lo que creen. Yo mismo estoy en la asociación y tengo libertad para estar el la federación que desee (y en eso estamos, verdad Pedro?)
Bueno, un saludo a todos, y veo perfecto que también se aproveche la coyuntura para informar de los eventos de los demás (y lo digo de verdad, que nadie se piense que es por chinchar).
Salvador.
Chicos, chicos (taiji, belt...)...
Haya paz... Yo creo que tanto la primera como las segundas han sido invitaciones. Si alguien quiere ver lo que no hay...
PD: gracias dragon71, como verás hay sentido del humor (aunque algunos quieran ver gigantes donde hay molinos)
Haya paz... Yo creo que tanto la primera como las segundas han sido invitaciones. Si alguien quiere ver lo que no hay...
PD: gracias dragon71, como verás hay sentido del humor (aunque algunos quieran ver gigantes donde hay molinos)
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola Salvador y demás forer@s,
En el ámbito oficial, el Wushu chino o Kung Fu como ha sido conocido desde hace muchos años en occidente, en nuestro país está representado dentro de dos federaciones oficiales: La más antigua de ellas es el Departamento (o sección) de Kung Fu dentro de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, la representación de la I.W.U.F., E.W.U.F., C.W.A.(Federación China de Wu Shu y Wu Shu internacional) es el Departamento Nacional de Wu Shu de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
No tengo ningún problema en reconocer que las tres entidades anunciantes de los eventos, para mí se merecen los mismos respetos. Lo verdaderamente importante es la promoción de las Artes Marciales Chinas. Particularmente no tengo ningún interés en "GENERAR POLÉMICAS".
Como ya hemos hablado en más de una ocasión y tenemos muy claros los temas, pues no hay mucho que decir. Te agradezco que me menciones en tu post, también me parece muy interesante el evento que organizáis e intentaré asistir porsupuesto.Aunque a Pedro no le he dicho nada en privado, por suerte el trabajo nos lleva liados, pero logicamente Pedro, y quien lo desee puede venir a participar, respetando totalmente donde cada uno esté afiliado. Total, ya estuvimos muchos años en federaciones, etc, etc, por eso obtamos por asociarnos como buenos amigos. Una pena que no sea así todo el mundo, sea en federaciones, asociaciones o en Peñas. Pero nos consta que existen otras asociaciones con muy buena gente, igual que en las federaciones hay gente muy buena en todos los aspectos y con ganas de trabajar por lo que creen. Yo mismo estoy en la asociación y tengo libertad para estar el la federación que desee (y en eso estamos, verdad Pedro?)
La Asociación Nacional de Clubes de Artes Marciales Chinas, me parece una institución privada de lo más respetable, de hecho veo formidable esa opción, siempre existirá la posibilidad si así lo desean de federarse (eso es opcional, nadie está obligado a ello).El próximo 26 de Junio de 2010 se va a celebrar en Lorca (Murcia) el Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas. Ha groso modo os indico que las categorias son mayoritariamente de tradicional y de taijiquan. Si alguien se anima a participar puede escribir al email administracion@unionwushu.com.
En el ámbito oficial, el Wushu chino o Kung Fu como ha sido conocido desde hace muchos años en occidente, en nuestro país está representado dentro de dos federaciones oficiales: La más antigua de ellas es el Departamento (o sección) de Kung Fu dentro de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, la representación de la I.W.U.F., E.W.U.F., C.W.A.(Federación China de Wu Shu y Wu Shu internacional) es el Departamento Nacional de Wu Shu de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
No tengo ningún problema en reconocer que las tres entidades anunciantes de los eventos, para mí se merecen los mismos respetos. Lo verdaderamente importante es la promoción de las Artes Marciales Chinas. Particularmente no tengo ningún interés en "GENERAR POLÉMICAS".
- Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

- Contactar:
Bueno, finalmente no me va a ser posible asistir a vuestro campeonato de Artes Marciales Chinas. Después de consultar mi agenda he encontrado varias coincidencias: el mismo día 26 de junio se realizará el segundo de nuestros seminarios de verano 2010, concretamente de Wu Shu Choy Lee Fut-Kung Fu en el parque del Malecón de Murcia (lo teníamos previsto con mucha antelación); además también me coincide con el Encuentro anual de Tai Chi Chuan del Parque del Retiro en Madrid, en el cual también tenemos previsto estar por "varios motivos".
Bien que lo siento, pero todo lo dicho en mi post anterior lo mantengo.
Un afectuoso saludo para Salvador y sus compañer@s y alumn@s de Lorca (Murcia).
Bien que lo siento, pero todo lo dicho en mi post anterior lo mantengo.
Un afectuoso saludo para Salvador y sus compañer@s y alumn@s de Lorca (Murcia).