cambio de rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: cambio de rutina

Mensaje por Týr »

Vale me gusta voy a probar esta rutina 3 veces a la semana haber que tal. Estaría orientada a las artes marciales¿
Está orientada a adquirir fuerza y potencia. Una rutina para artes marciales debería ser más amplia. Pero si lo que te interesa es ganar fuerza y tamaño es mejor esto.
que seria un calentamiento adecuado?
Algunos minutos de aeróbico suave hasta romper a sudar, ejercicios de movilidad articular y series de aproximación.
y tres series de aproximación?
Si el peso que vas a manejar son 50 kg., deberías hacer una serie con 20, otra con 30 y otra con 40 como mínimo. Pocas repeticiones, técnica ultraestricta y sin llegar a cansarte en ningún momento.

Con cargas importantes, pueden llegar hasta seis series de aproximación.
Con esta rutina no notare muchos cambios en mi cuerpo
¿Por qué no?

De hecho, muy posiblemente progresarás en tamaño y fuerza con una rapidez a años luz de la rutina que proponías.
pero lo notare en el muay thai?
Piensa si incrementar tu fuerza puede servirte.
ThaiThaiBox
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ThaiThaiBox »

okey me queda todo claro hasta el momento, aun no puedo empezar con esta rutina ya que me operaron hace una semana o así pero en cuanto pueda me meto con esta haber que tal progreso , gracias de nuevo estoy con ganas de probarla ya jaja. Respecto a lo de la fuerza si que me vale para el muay thai ya que ando un poco flojo en pegada y si llegaria a mantener la velocidad que tengo realmente me seria de gran ayuda.
Entonzes se quedaria asi la rutina:

Lunes rutina A:
Sentadilla - 'press' militar - Remo con barra. 3x5

Martes rutina B:
Peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'. 3x5

Jueves rutina A:
Sentadilla - 'press' militar - Remo con barra. 3x5

y la semana siguiente pues lo contrario: Lunes rutina B, martes rutina A, y juebes rutina B. No se si te referías a eso pero vamos yo lo e entendido así aparte del calentamiento cada día claro. Un saludo y Gracias de nuevo
ThaiThaiBox
Forero Nuevo
Forero Nuevo

hola de nuevo!! al no contestar me imagine que la rutina estaba bien pero ahora pensando y ojeando un poco el foro he visto que comentáis que la maquina smith no es lo mismo que las barras de toda la vida, en mi gimnasio hay maquina smith pero no ay un sitio donde hacer el press de banca, hay barras y una barra larga (de las olímpicas me imagino que se llamara) para hacer sentadillas, el press de banca podría hacerlo con esas barras y en el banco de la maquina smith pero no tendría donde apoyar la barra al terminar la serie ¿Que puedo hacer tirarla al suelo?. Sobre el press militar como os gusta hacerlo con barra, con mancuernas, de pie, sentado? Espero vuestras respuestas un saludo y gracias
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

ThaiThaiBox escribió: no tendría donde apoyar la barra al terminar la serie ¿Que puedo hacer tirarla al suelo?. Sobre el press militar como os gusta hacerlo con barra, con mancuernas, de pie, sentado?
Si no hay banco para press supongo que tampoco habra rack de sentadillas (que clase de gimnasios son esos?),pide a alguien que te ayude (recuerda que no se trabaja al fallo)

El press militar se hace de pie y con barra.

un saludo.
ThaiThaiBox
Forero Nuevo
Forero Nuevo

NiXoN escribió:Si no hay banco para press supongo que tampoco habra rack de sentadillas (que clase de gimnasios son esos?),pide a alguien que te ayude (recuerda que no se trabaja al fallo)
Pues no te equivocas Nixon tampoco hay rack de sentadillas, lo que hay es la maquina esta de smith que e comentau antes es girando la barra se desengancha y puedes subirla y bajarla y la vuelves a girar y se queda donde la dejes nose la verdad que no me inspiraba mucha confianza desde el primer momento y si ademas decis que no es lo mismo..

tendre que hacer eso con el press de banca y el press militar me a quedado claro, bueno lo que hablan no porque de ingles ando muy mal graica sun saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

hola de nuevo!! al no contestar me imagine que la rutina estaba bien pero ahora pensando y ojeando un poco el foro he visto que comentáis que la maquina smith no es lo mismo que las barras de toda la vida, en mi gimnasio hay maquina smith pero no ay un sitio donde hacer el press de banca, hay barras y una barra larga (de las olímpicas me imagino que se llamara) para hacer sentadillas, el press de banca podría hacerlo con esas barras y en el banco de la maquina smith pero no tendría donde apoyar la barra al terminar la serie ¿Que puedo hacer tirarla al suelo?. Sobre el press militar como os gusta hacerlo con barra, con mancuernas, de pie, sentado? Espero vuestras respuestas un saludo y gracias
Siempre que sea posible, barras. Si no, como te sucede con el 'press' de banca, haz uso de mancuernas.
Responder