Dedinicion muscular.
Moderadores: moderador suplente, admin
Dedinicion muscular.
Buenas chicos! queria comentaros algo que he leido en un libro, decir que no es ninguna revista, es un libro en el que en algunas cosas se hace referencia al autor del estudio, en otros casos no, el tema de este apartado va sobre la epoca de definicion, dice el libro que tradicionalmente se busca perder grasa a traves del ejercicio aerobico y no es la mejor forma, habla de aumentar el numero de repeticiones de una manera drastica pero progresiva, utilizar entre un 30-50% de 1RM, es poco peso claro, dice que logicamente al principio de activaran pocas fibras pero que las restantes se iran activando cuando las anteriores se fatiguen, esto permite realizar un trabajo prolongado, y ese trabajo prolongado fatiga los depositos de ATP y glucogeno con lo que el combustible q se utilizara despues son los acidos grasos, luego tb habla de la dieta, como todos sabemos hay q estar en un balance calorico negativo y aumentar el aerobico, le da mucha importancia a las proteinas en esta fase para evitar la destruccion del tejido muscular como energia y mantener la masa, en fin hay algunas cosas q no me cuadran, al menos con lo solemos leer x aqui, pero bueno supuestamente es un buen libro, ahora decimos q lo de muchas repeticiones no tiene sentido, pero... realmente no tiene sentido? ahh y a mi no me interesa definir q vengo definido de fabrica pero como esta de moda... 
Re: Dedinicion muscular.
Si haces, literalmente, un millón de abdominales, seguro que acabas definiendo. 
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

Para nada amigo KaS, yo no veo qué es lo que no te cuadre del libro con lo que aquí se llega a recomendar.
Para definir tenemos varias herramientas que podemos utilizar, siendo solo una de ellas siempre obligatoria: realizar una rutina de levantamientos pesados, 2-4 días por semana. El fin último de esto no es perder grasa sino mantener la mayor masa muscular posible. Este entrenamiento junto con la dieta es suficiente para definir.
Pero sumado a ello, hay otros entrenamientos opcionales que podemos elegir como un plus para nuestra definición. Aquí se incluye el ejercicio aeróbico, el HIIT y los entrenamientos metabólicos. Todos ellos deben utilizarse solo facilitar la pérdida de grasa, ya que ninguno va a conservar el tejido muscular. Y es precisamente el entrenamiento metabólico el que es, sino igual, muy parecido a lo que recomienda el libro que has leído. Este tipo de entrenamientos son bastante beneficiosos, ya que dan una respuesta hormonal favorable, vaciados de glucógeno, la quema de calorías es mucho mayor, el metabolismo se incrementa a lo largo del día de manera similar al HIIT, etc. Y todo ello crea un entorno muy bueno para perder grasa. Pero hay que tener muy en cuenta que sigue pautas especìficas para lograr ello: las repeticiones son altas y los descansos muy cortos o nulos, se han de hacer en forma de circuitos y entrenando todo el cuerpo; muy diferente de los entrenamientos divididos de altas repeticiones con descansos normales, los típicos que se usan para definir y que son practicamente iguales en todos los sentidos a una rutina de volumen, solo que con mas repeticiones.
Por otro lado, la naturaleza de estos entrenamientos es que son demasiado duros y algunos podrían verlo como un "sufrimiento" innecesario. Ya depende de cada quien elegirlos como parte de su definición. Personalmente, los he utilizado durante algunos meses y puedo dar fe de lo anterior.
Y respecto a lo de las proteínas en la dieta para definir, es algo que siempre he repetido una y otra vez. Necesariamente hay que ingerir una cantidad suficiente de proteínas en este entorno para evitar perder masa muscular, una vez que se cumple con esa "cuota" y mientras se mantenga en un déficit calórico total, lo demás que se coma importa más bien poco.
Saludos compañero
Para definir tenemos varias herramientas que podemos utilizar, siendo solo una de ellas siempre obligatoria: realizar una rutina de levantamientos pesados, 2-4 días por semana. El fin último de esto no es perder grasa sino mantener la mayor masa muscular posible. Este entrenamiento junto con la dieta es suficiente para definir.
Pero sumado a ello, hay otros entrenamientos opcionales que podemos elegir como un plus para nuestra definición. Aquí se incluye el ejercicio aeróbico, el HIIT y los entrenamientos metabólicos. Todos ellos deben utilizarse solo facilitar la pérdida de grasa, ya que ninguno va a conservar el tejido muscular. Y es precisamente el entrenamiento metabólico el que es, sino igual, muy parecido a lo que recomienda el libro que has leído. Este tipo de entrenamientos son bastante beneficiosos, ya que dan una respuesta hormonal favorable, vaciados de glucógeno, la quema de calorías es mucho mayor, el metabolismo se incrementa a lo largo del día de manera similar al HIIT, etc. Y todo ello crea un entorno muy bueno para perder grasa. Pero hay que tener muy en cuenta que sigue pautas especìficas para lograr ello: las repeticiones son altas y los descansos muy cortos o nulos, se han de hacer en forma de circuitos y entrenando todo el cuerpo; muy diferente de los entrenamientos divididos de altas repeticiones con descansos normales, los típicos que se usan para definir y que son practicamente iguales en todos los sentidos a una rutina de volumen, solo que con mas repeticiones.
Por otro lado, la naturaleza de estos entrenamientos es que son demasiado duros y algunos podrían verlo como un "sufrimiento" innecesario. Ya depende de cada quien elegirlos como parte de su definición. Personalmente, los he utilizado durante algunos meses y puedo dar fe de lo anterior.
Y respecto a lo de las proteínas en la dieta para definir, es algo que siempre he repetido una y otra vez. Necesariamente hay que ingerir una cantidad suficiente de proteínas en este entorno para evitar perder masa muscular, una vez que se cumple con esa "cuota" y mientras se mantenga en un déficit calórico total, lo demás que se coma importa más bien poco.
Saludos compañero
Estariamos hablando de los "met-con" no?
Ahi voy yo, que si hay que entrenar pesado para mantener la musculatura.. de eso no se habla nada, la palabra pesado no aparece en el articulo, solamente entrenar a altas repeticiones, eso es lo q no me cuadra
esta claro que ese tipo de entrene favorecera la perdida de grasa pero dudo que se conserve el musculo ganado.
No creo .. no veo mucha intensidad entrenando asi..NiXoN escribió:Estariamos hablando de los "met-con" no?
No responde esta definicion a un "bear complex" por ejemplo (con poco peso)?KaS escribió:No creo .. no veo mucha intensidad entrenando asi..
las repeticiones son altas y los descansos muy cortos o nulos, se han de hacer en forma de circuitos y entrenando todo el cuerpo; muy diferente de los entrenamientos divididos de altas repeticiones con descansos normales, los típicos que se usan para definir y que son practicamente iguales en todos los sentidos a una rutina de volumen, solo que con mas repeticiones.
es una manera mas,, con poco peso y altas repeticiones me parece correcto, pero dudo que con ese programa para definir se conserve el musculo
-
Lights Out
- Forero Vicioso

¿Así cómo? ¿con un met-con o con un entrenamiento a altas repeticiones?KaS escribió:No creo .. no veo mucha intensidad entrenando asi..
Lo digo porque si un met-con te parece poco intenso, o bien no has hecho nunca uno, o lo has hecho mal.
Re: Definicion muscular.
Efectivamente, nunca lo he hecho, si la intensidad es el maximo esfuerzo momentaneo posible pues no lo veo ni en esto ni en los bear complex
Confundes intensidad con esfuerzo máximo.Efectivamente, nunca lo he hecho, si la intensidad es el maximo esfuerzo momentaneo posible pues no lo veo ni en esto ni en los bear complex
La intensidad se obtiene a partir de los siguientes factores:
- Incremento de la carga.
- Aumento del número de repeticiones.
- Elevación de la cadencia de ejecución.
Tan intenso es hacer un peso muerto con un kilo más que nuestro 5RM, como hacer una repetición más de nuestro 5RM, o hacer nuestro 5RM en la mitad de tiempo. Cada una de estas cosas desarrolla una cualidad diferente y complementaria.
Si hago 100 repeticiones de curl de biceps con 2kg trabajo con intensidad?
Entonces ves el entrenamiento tipo bear compex como un entrenamiento de alta intensidad?
Entonces ves el entrenamiento tipo bear compex como un entrenamiento de alta intensidad?
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Es que no tiene nada que ver lo primero con lo segundo, confundes churras con merinas.KaS escribió:Si hago 100 repeticiones de curl de biceps con 2kg trabajo con intensidad?
Los complex trabajan en el umbral de la resistencia anaeróbica, por decirlo a grosso modo, se trabaja la "resistencia" de las fibras musculares rápidas. Los entrenamientos tipo complex suelen ser, comparativamente, mucho más cortos que los de resistencia pura y dura (carrera contínua, 100 curls de bíceps, etc.) y te desgastan tanto o más, por lo que sí, son más intensos.
De todas formas, no tienes por qué creerme, pruébalo, si te va a gustar
No me vais a convencer q pruebe esas cosas rarasLights Out escribió: De todas formas, no tienes por qué creerme, pruébalo, si te va a gustar
De todas formas al tema.. puede ser q confunda, pero el post original habla sobre la manera de definir mas correcta, habla de altas repeticiones, series de 50rep a 100 rep para eliminar la grasa subcutanea, y yo lo que me preguntaba es si este sistema es valido para mantener la musculatura, xq como dice Tyr.. con 1 millon de abdominales tb se define, pero yo hablo si aparte de definir se conseguiria mantener o perderiamos masa, todo lo demas ha venido rodado
Lights como gustar se seguro que me van a gustar,, el tema es q cuando tienes ganancias de una forma "tradicional" dar el salto a otro sistema de entrene puede resultar en una perdida de tiempo de 2 meses x ejemplo y es un tiempo a qun no me puedo permitir arriesgar, mira q os gusta lo "raro"
Si hago 100 repeticiones de curl de biceps con 2kg trabajo con intensidad?
No, pero si haces 1.000 te aseguro que vas a terminar literalmente llorando de dolor antes de completar las repeticiones.
Se percibe claramente que no has tratado de hacer un 'bear complex' completando todas las series y repeticiones, con los pesos recomendados y sin descansar lo más mínimo.Entonces ves el entrenamiento tipo bear compex como un entrenamiento de alta intensidad?
Tirar como un animal en 'press' de banca con tu 5RM es sencillísimo: tardas apenas 30 segundos en acabar con la agonía, sueltas la barra y descansas varios minutos. Es más, a la media hora de haber acabado el entrenamiento apenas estás cansado.
En cambio, un entrenamiento tipo 'met-con', combinando pesos respetables y un gran número de repeticiones 'non-stop' es una agonía interminable, donde no sabes si te duelen más los músculos o los pulmones que te abrasan y apenas logras coger resuello estando a 180 pulsaciones.
Si la cosa es muy sencilla para los incrédulos: coge un barra y cárgala con 40 kg. Y haz 21 repeticiones de 'thruster' con ella. Sin descanso alguno, vete a hacer 21 dominadas. De vuelta a la barra y 15 'thrusters' más. Y 15 dominadas. Finalmente, 9 'thrusters' y 9 dominadas más. E intenta bajar de cuatro minutos para acabarlo todo.
Y luego me cuentas si te ha parecido agradable la experiencia.
O, si no te parece sencillo, prueba a completar tantos circuitos como seas capaz hacer de cinco dominadas y diez fondos en el suelo durante cinco minutos. Obviamente, si haces un circuito cada minuto, ni siquiera se alterará tu respiración. Pero si lo haces realmente **A TOPE** antes de dos minutos estarás absoluta y completamente reventado y con el ánimo por los suelos al pensar que ni siquiera has cubierto la mitad del tiempo establecido.
Haz la prueba y me cuentas si te ha parecido intenso.