Seminario de Defensa Personal Oriental en Murcia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Seminario de Defensa Personal Oriental en Murcia

Mensaje por Antonio Leyva »

ogrote escribió: A. Leyva me pega por llevarle la contraria )
Pues un poco si, porque por una vez, parece que esta perenne discusión, va por buen camino, con intención de acercar criterios y lo que yo puse como ejemplo con un pelín de mala leche y dentro de un contexto que era mucho más serio, no parece venir a cuento ahora. Así las cosas, ¡para ti un tartazo Ogrote! :splat:

Antonio.

P.D: Pero vamos, que tampoco pasa nada :wink:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

En cualquier caso respeto tus opiniones al respecto y te invito a que propongas como se puede mejorar nuestro panorama (concretamente sobre el Tai Chi Chuan)
¿No dar ningún título sin combate a un nivel de contacto decente y con pocas reglas? ¿demostración práctica de todo lo que entre en el examen?(armas incluidas).Mejoraría bastante el tema
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Yo, para mi desgracia, he estado unos cuantos años liado en temas federativos, que no vienen a cuento en este caso, pero me permitió ver como funcionan las federaciones dentro de las AAMM, al menos de manera global.

el principal problema que veo, sobre todo en las federaciones pequeñas, es que no se distingue entre gestión y práctica, es decir, una cosa es gestionar dentro de una federación, que no deja de ser un negocio, y saber moverse en temas legales, administrativos, publicitarios...etc y otra ser juez a la hora de exáminar o tener un criterio a la hora de elaborar un programa.
Un cinturón blanco puede ser un estupendo gestor y un "master del universo" ser un pésimo administrador.

Si se hiciera esta distinción y se pusiera a dirigir la federación correspondiente a alguien capacitado para ello, independientemente de su titulación y a su vez, a la hora de examinar, realizar programas técnicos y similares se pusiera a las personas mas capacitadas para ello, que serían los de mayor graduación, otro gallo cantaría.

Pero claro, aquí entra en juego "la pela", porque, seamos sinceros, aquí es todo cuestión de trincar, sobre todo a niveles altos, alguno habrá que lo haga de forma altruista, no lo dudo, pero la tónica general es "trincar pa la saca".
Ocurre una cosa muy curiosa que solo pasa dentro del ambito de las AAMM, que se tiende a pensar que el presidente de una federación debe ser miembro con mas graduación, ¿os imaginais que en una federación deprotiva el presidente tubiera que ser el mejor deportista del pais?. Tendríamos a Gasol en la de Basket, a Nadal en la de Tenis, a Raul en la de Futbol :vamp: :vamp: ...
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

¿Finalmente se celebro el seminario?

Saludos.
Responder