Bulking y Cutting

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LightPower
Forero Activo
Forero Activo

Bulking y Cutting

Mensaje por LightPower »

Abro este post para que opineis con vuestra experiencia en Bulking y Cutting y si es la mejor manera de afrontar el bodybuilding o por el contrario preferís otras. Ésta es mi experiencia:

"Hace 3 años pesaba unos 69 kg y nunca había entrenado. Mido 1,69, aunque como mesoformo, tenía cierto aspecto de bodybuilder típico, la V en la espalda cintura, etc, sin embargo apenas tenía desarrollados los brazos ni los abdominales. Empecé a entrenar con pesas y me recomendaron comer mucho y ganar peso, para luego quitarlo, esto es Bulking. Bulking es digamos proceso de volumen, pero Bulking conlleva una idea de glotonería, comer a discrección y ponerse como un "gorrino" véase Lee Priest, para luego cortar, fase de cutting o definición para eliminar la grasa. La controversia está en que muchos culturistas prefieren subir poco a poco manteniendo al mínimo el índice de grasa, mientras que el Bulking consiste en subir muy rápido, comiendo muchísimo y digamoslo claro "poniéndose un poco gordo". A mí me comentaron que si quería estar definido con mi peso, los 69 kg, debía subir de 10 a 15 kg, pero claro dependiendo de lo bien que lo hicieras, cogerías más o menos grasa y tu peso de definición estaría en los 69 kg en el mejor de los casos, o más abajo ya que si habías cogido más grasa que músculo el peso de difinición estaría más abajo. Pues bien comencé a comer y a comer, y engordé, cogiendo bastante masa, desde los 69 kg a los 84 kg en unos 6 meses, y muchos amigos me dijeron que me veían bien y fuerte. El caso es que como todo proceso de Bulking cogí mucha grasa, por lo cual empecé el proceso de Cutting y recorté en 6 meses hasta los 65 kg, ahí estaban mis abdominales y tenía mis brazos desarrollados. En un año había pasado de ser un flaco panzón de 69 kg a tener un cuerpo fitness y definido muy bueno con masa de 65 kg, después de subir a los 85 y bajar.

Los pros del proceso fueron los siguientes:

-Más masa que al principio del proceso, brazos y hombros, cuerpo más corpulento y defición de los abdominales.

Los contras fueron los siguientes:

-Peso más bajo que al principio.
-Resultados óptimos, pero poco duraderos. Me explico, al bajar de 84 kg a 65 kg, tuve que seguir una dieta baja en calorías principalmente proteica, consecuencias: al terminar el proceso, culminado por la aparición de los abdominales, comencé a comer de nuevo normal, una dieta sana pero normal en calorías en lo recomendado edad y peso. Como resultado subí en unas semanas a los 69 kg. Resultado: pérdida de definición y desaparición de abdominales. Además, pérdida de músculo al dejar de entrenar tanto como durante el proceso.

Conclusión del Bulking y Cutting, resultados efímeros. Para un día de competencia está muy bien, pero para los que no competimos y sólo buscamos tener ese cuerpo por el máximo tiempo posible es una jodienda, porque es dificil de mantener.

Después intenté volver a bajar para encontrar mi peso de definición, pero sorpresa! ahora estaba por debajo de los 65 kg, es decir con 65 kg ya no tenía los abdominales definidos como uno o dos meses antes, por causa de la pérdida de musculatura al dejar de entrenar tanto como en el proceso.

Después, he intentado probar a subir poco a poco y al mínimo la grasa, y mi experiencia en esta manera contraria es si cabe peor, subes unos quilos y los recortas, y parece que te ves bien, pero nunca consigues la ansiada definición al moverte en un marco reducido de kg, que oscila entre los 5 arriba y 5 abajo, ya que Bulking se considera de 10 a 15 kg o más. Y en esta segunda manera de subir poco a poco y recortar llevo dos años y no he vuelto a ver mis abdominales. Así que ahora me veo obligado una vez más a hacer Bulking y Cutting porque parece que no hay otra manera.

Qué experiencia tenéis vosotros? Qué método usais?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Bulking y Cutting

Mensaje por Lights Out »

El problema está que aplicas patrones de profesionales sin necesidad.

Yo no veo atractivo el tirarme unos meses poniéndome orondo para luego pasar hambre duerante otros al objeto de enseñar los abdominales en la playa (ni siquiera me gusta la playa). Que un hobbista entrene para tener mal aspecto durante casi todo el año y lucir palmito durante un par de meses me parece un absurdo.

Creo que harías bien en revisar tu dieta y entrenamiento, ajustarlos correctamente de tal forma que te permitan ganar músculo minimizando la ganacia de grasa, de tal modo que cuando toque definir, no sufras demasiado.
LightPower
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LightPower »

Eso es verdad, pero ¿soy el único al que le resulta difícil crear músculo llevando al mínimo la grasa?, es sumamente complicado porque si estás atento a no coger mucha grasa estás poniendo obstáculos a la ganancia de músculo, ya sea con la dieta o con el ejercicio de aeróbicos, ya que por ejemplo en el proceso de Bulking los aeróbicos están prohibidos. De hecho, el Bulking es sumamente efectivo para ganar masa pero subir poco a poco con el mínimo de grasa es sumamente complicado. Pero celebro tu opinión, a mí también me parece más sano comer normal y subir de masa poco a poco con el mínimo de grasa.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Creo que leer este articulo te vendria muy bien,estoy muy deacuerdo con Lights.

http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 62943.html
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

LightPower escribió:Eso es verdad, pero ¿soy el único al que le resulta difícil crear músculo llevando al mínimo la grasa?,
No, ni de coña.

De todas formas, es cuestión de prioridades. Asimismo, te comento que si bajasta de 84 a 65 (casi 20 kg!!!) pasando de bulking a cutting, sólo de pensar en el músculo que perdiste junto con la grasa, me entran ganas de llorar.
LightPower
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LightPower »

Gracias por el artículo, es muy interesante y tiene mucha información útil. En cuanto a lo que tú dices LightOuts, tienes razón en el proceso me tuve que llevar mucha masa muscular, pero bueno ya te digo, el resultado final fue óptimo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿soy el único al que le resulta difícil crear músculo llevando al mínimo la grasa?
Salvo 'freaks' genéticos y gente que hace uso de sustancias químicas poco recomendables, el resto estamos atados por las leyes de la biología.
es sumamente complicado porque si estás atento a no coger mucha grasa estás poniendo obstáculos a la ganancia de músculo, ya sea con la dieta o con el ejercicio de aeróbicos
Si fuera sencillo, ¿no crees que todo el mundo luciría un cuerpo envidiable?

Al final todo se resume en ganar masa muscular con la menor cantidad de kilos de grasa posible. No hace falta ponerse hecho un puerco para ganar tamaño, pero sí difuminar los abdominales en buena medida.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Mi experiencia es un aumento muscular a traves de los años y bastante poco aumento de grasa, nunca he empleado esos sistemas de Bulking y Cutting , tengo bastante claro que en la etapa de corte perderia la mayor parte del musculo ganado, ademas de posiblemente estrias entre otras cosas q no me interesan, prefiero los cambios mas lentos, comer bien y entrenar bien, algo que se aprende con el tiempo, al año que viene viendo mi progresion estoy seguro q llegare a mi objetivo. :wink:
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Coincido con vosotros,

Cebarse para luego cortar tiene sentido en tanto eres un profesional o practicas el culturismo como deporte.

Para quien quiere verse bien y estar sanote, lo mejor es una buena alimentación y una rutina acorde a los objetivos.

Los que hemos practicado rutinas "funcionales" (de fuerza, resistencia,etc.), de manera colateral acabamos teniendo un tipillo por encima de la media (que no practica) sin necesidad de esos cambios bruscos de peso.

Me parece que tu objetivo no es competir y que esto lo haces por salud y afición, en ese caso no seguiría bulking-cutting.

Saludos,

X.

PD: por lo poco que sé, esos cambios bruscos de peso no son lo mejor para el organismo (sobre todo para el pancreas y endocrino en general).
LightPower
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LightPower »

Yo siempre he defendido subir poco a poco, con tiempo, manteniendo la grasa al mínimo. Pero algunas veces viene bien comer todo lo que se pueda, pizzas, hamburgueasas, leche con galletas, chocolate... sin límites, dos semanas, no más; sobre todo utilísimo dos semanas antes de empezar un proceso de definición, viniendo de una dieta de volumen sana y normal, te llenas mucho y es músculo no grasa, por más tiempo yo no creo que sea beneficioso porque ganarías grasa no músculo, pero sólo dos semanas antes de una definición te prepara de lujo para empezar a definir, además de coger masa extra. Esto lo tengo comprobadísimo.
Responder