Es posible un buen cuerpo sólo con rutinas de fuerza ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador

Re: Es posible un buen cuerpo sólo con rutinas de fuerza ?

Mensaje por Hiperius »

Hiperius , no se de que Fisiologo de reputación sacaste ese artículo de la hipertrofia sarcoplásmatica, de que representa el 25% a 30 % del músculo.
Ese concretamente de un artículo de Dan Moore, que además, amplía con varios estudios. Aquí te dejo el enlace completo: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 64597.html

Otro artículo, éste de Federico Dingler que habla sobre lo mismo. En la última parte, habla de la Composición química del tejido muscular:
"El agua constituye 70-80 por ciento del peso del músculo.La mayor parte del residuo seco (17-21 por ciento del peso delmúsculo) está compuesto por las proteínas y el resto, por sub-stancias orgánicas nitrogenadas y no nitrogenadas, sales min-erales y ácido fosfórico libre. Cerca del 40 por ciento de todas las proteínas muscularesestán en las miofibrillas, cerca del 30 por ciento, en el sacroplasma, cerca del 14 por ciento en las mitocondrias, cerca del 15 porciento es el sarcolema y los demás, en los núcleos y otras organelas celulares." http://www.elsiglodetorreon.com.mx/sup/ ... ep1707.pdf

Otro artículo que coincide con lo mismo, aunque no pone el autor:
"Proteínas sarcoplasmicas
Constituyen 30-40% del contenido en proteínas, son proteínas solubles en tampón de fuerza ionica baja. Se localizan en el sarcoplasma: Mioglobina, encimas que se encuentran flotando en el interior del medio y tienen función metabólica.
Proteínas miofribilares
Constituyen el 50-55 % del contenido proteico. Son proteínas solubles en tampón de fuerza ionica alta. Tienen función estructural ya que constituyen las miofibrillas de la célula muscular. Podemos distinguir: proteínas que forman filamentos delgados: actina, tropomiosina, troponina, alfa actinina, beta actinina; proteinas que forman filamentos gruesos: miosina, proteina C, proteina M.
Actinia". http://www.elergonomista.com/alimentos/ ... sicion.htm
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

MaGner escribió:Yo conozco a uno de los culturistas más famosos en España, y personalmente , tiene poquisima fuerza para su peso y tamaño pero poquisima.
¿Conoces de primera manos su RMs?
MaGner escribió:Asi como muchos otros culturistas, que no los verás con su tamaño hacer press o sentadilla con cifras ni la mitad de altas que un power.
Teniendo en cuenta que entrenan con objetivos biuen distinos, esto es normal. Del mismo modo que los tiempos de un velocista y los de un maratoniano para, digamos, los 100 metros, son muy distintos.
MaGner escribió:Ni de coña , oir " ni de coña se consigue a repes altas, más de 8 para mi, tanta fuerza como a bajas, pero ni de coña " y que nadie me cuente , cuentos chinos.
Nadie ha dicho lo contrario. No sé de d´ponde sacas eso.
MaGner escribió:Si dos personas empiezan a entrenar a la vez y son exactamente iguales genéticamente y en las mismas condiciones y alimentación, ten por seguro que el que haga 3x5 va a desarrollar mucho más fuerza de la persona que haga 3 x 8 o 10 8 6, eso si , el volumen muscular será claramente inferior, pero de mucho más calidad, tardara muchisimo más en perderlo , y será mucho más atletico y probablemente más vascularizado, y cara a la salud se está demostrando que el trabajo aláctico tiene incluso más beneficios que el láctico.
Esta afirmación es totalmente gratuíta. "Si dos personas empiezan..." una cosa es apuntar líneas de trabajo orientadas a una y otra cosa, y otra muy distinta es asumir que una cosa producirá un efecto muy concreto de forma taxatavia. Asimismo, pierdes la perspectiva de que las reacciones fisiológicas de alguien no entrenado frente a alguien entrenado, respecto a un mismo estímulo, son bastante diferentes.
MaGner escribió:Yo no digo que no se trabaje hipertrofia, esta claro que esta bien para quien le guste, ahora para ser más fuerte y eficiente en un deporte no hace falta, ni mucho menos, y creo que se puede tener un cuerpo para mi gusto mucho más estético con un trabajo más de fuerza que con uno más al estilo culturista.
MaGner escribió:En el gimnasio no paro de ver a tios hipertrofiados hasta la médula, con brazos enormes que parecen deformes y no muy rocosos, pechos que parecen tet**, etc etc, normalmente alguién que entren fuerza su brazo será más estético al menos para mi, su pecho no seran tet** , y probablemente esté más definido.
Lo que veas o dejes de ver en el gimnasio es pura anécdota. No sabes lo que comen, dejan de comer, con lo que se suplementan o no, o cómo entrenan o qué hacen cuando no los ves. Pues orientarte con eso todo lo que quieras, pero no sacar conclusiones definitivas.
MaGner escribió:Tengo un grupo de amigas bastante grande , que me dicen que los hombres parecemos tontos, y todas coinciden en que a la mayoria de las mujeres no les gustan los tios inflados, " si atléticos" , pero no los inflaos, no se porque muchos pensamos que le vamos a gustar por estar más grandes.
Esto es cuestión de gusto personal. Vaya de paso que, aunque no lo parezca, coincido contigo en bastantes cosas, por ejemplo, para mi gusto, el pecho de un hombre debe ser amplio (expandido hacia los laterales), y con la abultación natural de un músculo trabajado, pero no parecer tet**.

También te comento, que si bien la estética me importa, al menos tanto como a cualquiera. Mis patrones estéticos se definen por mis propios ideales y no tienen que ver con lo que les guste a las mujeres (ni a los hombres).
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Lights Out escribió: para mi gusto, el pecho de un hombre debe ser amplio (expandido hacia los laterales), y con la abultación natural de un músculo trabajado, pero no parecer tet**.

También te comento, que si bien la estética me importa, al menos tanto como a cualquiera. Mis patrones estéticos se definen por mis propios ideales y no tienen que ver con lo que les guste a las mujeres (ni a los hombres).
Coincido, y añado que muchos de los que entrenamos a rep mas altas no tenemos como objetivo tener "tet**" :)
Aparte de eso decir que yo por ejemplo entreno con un rango sobre 10rep simplemente xq me siento mas comodo q con 5 rep y mas peso, y por supuesto he ganado bastante fuerza este año en los ejercicios que he tenido continuidad.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

KaS escribió:Aparte de eso decir que yo por ejemplo entreno con un rango sobre 10rep simplemente xq me siento mas comodo q con 5 rep y mas peso, y por supuesto he ganado bastante fuerza este año en los ejercicios que he tenido continuidad.
Si levantas más que hace un año, has ganado fuerza.

Y ya está.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Bastante mas, y tet** tetonras nada, bien firmes jajajaja
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Claro que vas a ganar fuerza con repes de 10, y de 12 e incluso de 20, pero bueno cada uno sabe lo que busca.

Lo ideal es combinar entrenamientos sin más, y evitar la adaptación del músculo, no ceniñerse solo a un patrón, precisamente por eso me gusta tanto autores como Waterbury, porque rompe los esquemas del entreno por todos los lados, generando un entreno dinámico, divertido, y nada rutinario, como dice Staley, la mejor rutina es la que no es rutina.

Ahora que normalmente el beneficio a repes bajas va a ser mayor en muchos aspectos, eso esta claro, casi todos los entrenadores de reputación trabajan más con repes bajas, ahora cada uno que entrene como le guste, está en su derecho.

Sobre el RM que me dices, si , conozco el RM de un culturista que fue campeón del mundo en su categoria, y te puedo asegurar que no pasa de 180 en press banca, teniendo en cuenta que lleva millones de kilos de roids, y burradas semejantes y pesa 120 kg, asi que sinceramente, no sobrestimes tanto a los culturistas normalmente son la mitad de fuertes que un power, y los ejemplos que existen de grandes culturistas fuertes, da la casualidad de que todos fueron Powers, y aún más, también da la casualidad de que fueron los mejores con diferencia en el mundo del culturisto, que gran coincidencia.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Supóngase dos individuos con 35 cms de brazo que entrenan con bajo volumen, así que sus almacenes de glucógeno nunca están en su capacidad máxima. Hacen algo como 5 series de 3-5 repeticiones para entrenar bíceps y tríceps dos veces por semana. A uno se le mantiene en bajo volumen y al otro se le pone en un protocolo de alto volumen, dígase 8 series de 10-12 repeticiones, también dos veces por semana. El individuo con el protocolo de mayor volumen verá que sus brazos crecen inmediatamente 1 o 2 centímetros por sobre el otro que hace menos volumen, porque el volumen adicional con el que entrena "estira" sus depósitos de glucógeno en sus brazos en mucho mayor grado y el cuerpo se adapta a ello incrementando la cantidad de glucógeno que puede ser almacenado en dichos brazos.
Se me olvidó comentar esto, pero esto no es así. Que cualquiera de vosotros haga 15 series de brazos y veréis como no ganáis ni 1cm de brazo en un mes. La hipertrofia sarcoplasmática no funciona así. Como ya he dicho, ésta depende de la proteinas no contráctiles, que son en su mayoria enzimas metabólicas, no del glucógeno. Si esto fuese así, al terminar de entrenar, perderías 3 o 4 cm de brazo por tener los depósitos de glucógeno vacíos.
Coincido, y añado que muchos de los que entrenamos a rep mas altas no tenemos como objetivo tener "tet**"
Jejejeje, me apunto a los que no quieren tener tet** :wink: . No se por qué se tiende a pensar que por hacer entrenamientos de hipertrofia te pones como un toro en 2 dias...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No se por qué se tiende a pensar que por hacer entrenamientos de hipertrofia te pones como un toro en 2 dias...
Es algo que me llama muchísimo la atención.

La gente ve por la tele a un maratón popular (es decir, gente de a pie, que hace tiempos asequibles para cualquiera) y ya piensa que los participantes son superhombres. En cambio suponen que es sencillísimo quedarse con el cuerpo de Van Damme o Stallone.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Os olvidais de la genética, hay gente que para tener un gran pecho no le hace falta meterse nada, ni entrenar de ninguna manera, asi que habrá gente que si tenga tet**, a mi para mi desgracia me pasa con el trapecio tengo muchisimo más de lo que me gustaría, y probablemente más que alguna gente con esteroides incluido, y no me gusta nada de nada, asi que si alguién de a pie tiene predisposición a sacar un músculo puede crecer desmesuradamente.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

MaGner escribió:Os olvidais de la genética, hay gente que para tener un gran pecho no le hace falta meterse nada, ni entrenar de ninguna manera, asi que habrá gente que si tenga tet**, a mi para mi desgracia me pasa con el trapecio tengo muchisimo más de lo que me gustaría, y probablemente más que alguna gente con esteroides incluido, y no me gusta nada de nada, asi que si alguién de a pie tiene predisposición a sacar un músculo puede crecer desmesuradamente.
Esto pasa igual con 5 rep que con 12rep.
No es parte del debate
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Exceptuando la valiosa e interesante informacion de muchas de las respuestas (mencion especial a la respuesta de valkyrion),hay algunas cosas sin sentido por aqui.
MaGner escribió:En el gimnasio no paro de ver a tios hipertrofiados hasta la médula, con brazos enormes que parecen deformes y no muy rocosos, pechos que parecen tet**, etc etc, normalmente alguién que entren fuerza su brazo será más estético al menos para mi, su pecho no seran tet** , y probablemente esté más definido.
Al final todo depende de si quieres ir a la playa a exhibirte
Te has parado a pensar que ese tipo con brazo deforme y pechos (segun tu) alomejor es lo que busca y lo que es mas importante, es feliz asi y esta contento consigo mismo.Ese tipo intentara estar como a el le guste,no como nos guste a nosotros.

Muchas personas dan prioridad a un aspecto masivo,voluminoso sobre todas las cosas,otros prefieren estar rocosos,vascularizados,otros entrenan solo por mejorar en otro deporte,otros por placer,otros solo por la estetica,o por exhibirse en la playa etc ,etc, pero todos deben ser respetados,quienes somos nosotros para ponerle fronteras a los gustos esteticos de las personas.

Yo entreno unica y exclusivamente por placer,por el placer de verme esteticamente como a mi me gusta y por el placer que experimento mientras realizo el entrenamiento.Cada dia hago menos lo correcto y mas lo que me gusta a sabiendas de que puede no ser lo mejor,los casos de personas que compiten logicamente entrenaran la h.sarcomerica ó sarcoplasmatica segun les convenga.

Sobre la pregunta que da titulo al post decir que "buen cuerpo" es tan subjetivo y relativo que no tiene respuesta en cuanto al tema de la estetica,en cuanto a "buen cuerpo" si hablamos de funcionalidad atleticismo etc,creo que el post de valkyrion lo deja bastante claro.

El caso es que entrenemos por los motivos,con el objetivo,con el metodo tal que nos de la gana siempre y cuando disfrutemos con ello.

un saludo.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

A ver Nixon, yo no se tu, pero la imensa mayoria de gente que he conocido y conozco en el gimnasio, no estan totalmente contentos con su físico, y gente que lleva años entrenando, y probablemente nunca lo estén.

Está claro que cada uno debe entrenar como quiera, sin duda, el tema del post es si es posible conseguir un buen cuerpo con rutinas de fuerza, y a mi manera personal de ver las cosas, creo que se puede conseguir un cuerpo más estético para mi gusto personal, luego en los beneficios cara al deporte está claro que es absurdo hablar, porque no hay color, las rutinas de fuerza benefician más.

Ahora cada uno que entrene como quiera, lo que si que tengan clara una cosa, si quieren volumen realmente, si priorizan ante todo hacer trabajos de hipertrofia, van a ganar mucho menos volumen que si hacen al reves.

Para el culturismo, lo mejor sin duda es reclutar y luego hipertrofiar, y no dedicarte a hipertrofiar siempre, y para reclutar sin duda lo mejor es bajar de 5 repes al menos, sino poco harás, pero bueno solo es un consejo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A ver Nixon, yo no se tu, pero la imensa mayoria de gente que he conocido y conozco en el gimnasio, no estan totalmente contentos con su físico, y gente que lleva años entrenando, y probablemente nunca lo estén.
¿Conoces a alguien que esté realmente contento con su fuerza y que no desee seguirla incrementando? ¿De verdad hay alguien que esté tan satisfecho con lo ya conseguido que no quiera seguir progresando, sea en fuerza, potencia, velocidad, resistencia o aspecto físico?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Hiperius escribió:Jejejeje, me apunto a los que no quieren tener tet** :wink: . No se por qué se tiende a pensar que por hacer entrenamientos de hipertrofia te pones como un toro en 2 dias...
Y yo no sé de dónde has sacado eso de mi post, máxime cuando llevoa ya sopotocientos mil posts y creo que aquí todos los regulares me conocen y conocen mis ideas y opoiniones (e incluso puede que estén ya hartos de ellas).

De todas formas es un ejemplo, creo que hay un debate abierto en el mundillo de la musculación sobre el pecho masculino, ¿"tetudo" o plano? Hay muchos a los que les gusta tetudo.

Pero el ejemplo es lo de menos, lo importante es lo que ilustra: que cada cual tiene un gusto y unas opiniones estéticas diferentes.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¡Toma ya buen físico! :meparto: :meparto:

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
Responder