Es posible un buen cuerpo sólo con rutinas de fuerza ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador

Re: Es posible un buen cuerpo sólo con rutinas de fuerza ?

Mensaje por Hiperius »

Y yo no sé de dónde has sacado eso de mi post, máxime cuando llevoa ya sopotocientos mil posts y creo que aquí todos los regulares me conocen y conocen mis ideas y opoiniones (e incluso puede que estén ya hartos de ellas).
Bueno, lo he dicho en general, por tu comentario y el del Magner sobre "las tet**", por el de Valkyrion sobre ganar 1 o 2 cm de brazos rápidamente haciendo más volumen, y por otros muchos comentarios que he leido siempre. No te lo tomes a mal hombre. De todas formas, en realidad estáis un poco equivocados en lo del pecho eh?, los que tienen tet** son los que están gordos, no los que hacen hipertrofia.
Sobre el RM que me dices, si , conozco el RM de un culturista que fue campeón del mundo en su categoria, y te puedo asegurar que no pasa de 180 en press banca,
Una nenaza, si... :o
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

mmmmmm el de 180 en press una nenaza no, pero hombre sinceramente con casi 20 años de entreno y kilos de roids, deca, wins , algo de insulina y demás, pues no me parece muy meritorio la verdad, además pesa 120 kg osea levanta 60 kg más que su peso , un 150% su masa corporal, si eso te parece mucho.....

Mi profesor de Judo tiene 58 años, levanta 170 kg y pesa 83 kg y mide 1.70 , y en su vida se metio nada o desde luego no lo aparenta, y no lleva mas de 4 años haciendo pesas en serio, significa que levanta más del doble de su peso, que quieres que te diga....

Yo ahora mismo levanto 120 , 3 repeticiones y peso 70 kg y en diciembre hago 3 años entrenando, aunque bueno de pequeño entrene un par de años pero lo dejé a los 17 y ahora tengo 30, no se yo valoro lo que levanta un en función de su peso.

Luego hay ejemplos como , Jesús Varela, que pesa 80 kg y su record esta en 205 kg en press banca, un poco más que en este video.
Ejemplo de alguién realmente fuerte y rocoso y sin drogas.

Un tio que mueva kilos, a la hora de hipertrofiar va a crecer mucho más que uno que no lo haga, y además crecerá mejor, más rocoso y fuerte.

Un tio que mueva poco crecerá menos, de eso no cabe la menor duda.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

MaGner escribió:A ver Nixon, yo no se tu, pero la imensa mayoria de gente que he conocido y conozco en el gimnasio, no estan totalmente contentos con su físico, y gente que lleva años entrenando, y probablemente nunca lo estén.
Si,hay gente que nunca estara contenta con su fisico,tambien hay otros que si lo estan y otros que trabajan para conseguirlo,no lo han conseguido,pero estan en el camino y tambien estan contentos,que quieras mejoran no conlleva que estes amargado con problemas de autoestima.
Mira,yo tengo un grupo de amigos que por su profesion y su estilo de vida (Greim,Gar,Bomberos),practican muchos deportes,escalada,kayak,barranquismo,snowboard,squi,pesas,maratones,bici de montaña y seguro que me dejo alguno mas,no quieren ni un cuerpo de culturista (de hecho ni les sirve ni les gusta) ni quieren tener marcas de powerlifter,solo quieren desempeñar bien sus funciones y divertirse.El deporte es su filossofia de vida,para ellos tener ese fisico a sido la consecuencia de hacer lo que le gusta no era su objetivo pero ha venido y logicamente estan contentos.

No te digo que no quieran mejorar detalles esteticamente o que no quieran mejorar en sus deportes pero te aseguro que con lo que tienen y hacen tienen una autoestima por las nubes y estan muy muy agusto con sus aspecto que muchos catalogarian de muy estetico y muy por encima de la media.

La gente que compite en culturismo ó powerlifter es logico que se metan tan de lleno en estos temas que tengan que mirar hasta el minimo detalle y siempre quieran mas,pero aqui en el foro, en la vida real,la mayoria somo personas que o bien quieren tener un fisico para su gusto bonitos o bien para mejorar en otros deporte,o bien por diversion,todos queremos mejorar por supuesto,es muy satisfactorio ver como mejoras y vas dominando un deporte y las consecuencias que conlleva ello.pero que siempre se quiera mejorar no implica que no estes contento con lo que ya tienes.

Y para relajar el tema y confraternar un poco un video esta vez si de un cuerpo bonito (seguro que ha seguido los consejos del video del loco que ha puesto Týr)

un saludo!
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

La verdad lo que cuenta al final es un poco lo que dices, estar contento con lo que uno hace, lo importante es la salud al fin y al cabo, y entrenar bien o mal siempre mejora la calidad de vida.
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

y entrenar bien o mal siempre mejora la calidad de vida.
MaGner puedo entrever las 'buenas intenciones' del mensaje, pero ante esta afirmación tengo que discrepar.

Un saludo.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Quiero decir que bueno , que hacer deporte siempre es bueno , evidentemente sin jorobarse, jejee, me explique mal.
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por batman69 »

Týr escribió:¡Toma ya buen físico! :meparto: :meparto:

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

Madre mia que cuerpo colega!!!!

Me he puesto a ver varios videos enlazados del tio y cuenta cosas interesantes, tiene montado un negocio en internet y todo... tiene q estar bien poder sacar rendimiento economico a algo que cuesta tanto esfuerzo y que se valora tan poco por la gente. Cuanta peña entra en el gimnasio diciendo... no me pongas una tabla de levantar mucho peso que no quiero ponerme como el "suarseñaguer".... claro claro.

P.d. El colega tiene mas pluma que un edredon nodico no? jeje
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

¿Buen cuerpo? Con ese cuello de gallina, esos triceps inexistentes y esas paticas de colibrí... :-?

Yo paré la reproducción cuando dijo que la lactosa era la grasa de la leche.
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por batman69 »

¿Me das el gusto de ver una foto tuya para saber que es lo que consideras tu buen cuerpo?

La perfeccion no existe, y para gustos estan los colores, para unos un culturista de 100 kilos sera la quinta esencia del cuerpo perfecto, para otros lo es bruce lee... pero que quieres que te diga, no tendra piernas (en la foto veremos si tiene mas q tu), no tendra cuello, triceps (insisto que me gustaria ver el que tiene la mayoria de la gente q saca defectos), pero seguro que tiene mejor cuerpo que el 99% de la gente y que se tiene q estar foll*** lo que quiera jeje y eso si q es lo q me da envidia (siempre que sean tias.... jeje)

Y lo de q la lactosa es la grasa de la leche... si que es de traca, pero al fin y al cabo es un azucar, azucar que sumas al cabo del dia y que tienes que quemar con mas aerobico si no quieres que se convierta en grasa.

Un saludo.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Tus tendencias estéticas que sean las que tu quieras, pero no te revires porque en un hilo en el que pone "Es posible un buen cuerpo sólo con rutinas de fuerza ?" yo diga que ese tío no tiene buen cuerpo.

Y no, no te voy a dar una foto mía, seguro que Rafa te dará todo lo que tú necesites.

P.D: ya lo sabes, conviértete en un hombre del renacimiento para poder hablar o criticar algo. Me pongo yo a ello también.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Me das el gusto de ver una foto tuya para saber que es lo que consideras tu buen cuerpo?
No quito mérito al tal Rafael, dado que mantener a lo largo de mucho tiempo una definición así cuesta sangre, sudor y lágrimas. Y también sé que es el tipo de físico que les encadila a ellos y ellas.

Pero, puestos a tener una varita mágica y poder escoger un cuerpo "a medida", mi elección se decantaría más por: cuerpo ante todo funcional.

Un halterófilo:
Imagen
Imagen

Un jugador profesional de la NFL:
Imagen

Un gimnasta:
Imagen

Un velocista:
Imagen
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por batman69 »

Tyr 100% deacuerdo contigo.

Yo tb prefiero el cuerpo de los que has puesto aqui, no solo por estetica, sino por funcionalidad, de hecho yo desde que conozco este foro he cambiado mi forma de entrenar a rutinas full body y de fuerza, y he notado un cambio tremendo en mi cuerpo. Yo siempre he sido muy delgado y practicante de boxeo, y levo 2 años con este sistema de pesas y jiu jitsu y mi cuerpo ha cambiado por completo, no solo en estetica, sino en fuerza.

Pero seguro que sabes a lo que me refiero, el cuerpo de este chico no sera el mejor del universo, sera mejorable, habra gente q no le guste, pero de ahi a entrar como elefante en cacharreria y decir, ese triceps... esas piernas de colibri... por dios q ese cuerpo es imposible de tener para la mayoria de la gente que va al gimnasio... Ese chico tiene que llevar sin comer lo que le molaria, o al menos hacerlo de pascuas a ramos desde hace mucho y asi una y mil cosas.

Hay mucha gente que siempre esta.. buah le falta hombro, no tiene gemelo... sabes a lo que me refiero no?

Y para tate-hishigi, si con revirar te refieres a mosquearme... te aseguro que no me mosqueo por tan poco, pero en mi opinion para criticar algo, y mas para hacerlo de una manera tan ofensiva como lo has hecho tu (para mi si me tuviera q sacrificar como ese tio y alguien me dijera q tengo cuello de gallina y piernas de colibri me ofenderia) creo que se tiene q estar en disposicion de hacerlo mejor mucho mejor.

Y sobre lo de que rafa me va a dar lo q necesito.... no te pongas asi tontorron.... :amor:
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Si tú hubieras escrito algo elogioso acerca de la definición de Rafa o de alguno de sus puntos fuertes, nada que objetar y es más, me sumo a los cumplidos.

Sin embargo lo que has hecho es decir que tenía buen cuerpo y yo decir que no lo tenía. La diferencia es que a ti te ha molestado mi opinión y a mí, que a ti te molestase mi opinión, no tu parecer en sí. ¿Ves cuál es la diferencia?

Y no, no hay que hacerlo ni mejor ni peor que el criticado a menos que yo también tuviese una web en la que diera consejos de como estar musculado y definido. Siguiendo tu lógica, nunca critiques algo a menos que seas Leonardo da Vinci.

Un cordial saludo y como casi siempre, de acuerdo con Týr.
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

Týr escribió:
Un gimnasta:
Imagen
Me gusta muchísimo ver deportes por la tele y no dejo de alucinar con la sensación "rocosa" que transmiten los músculos de los gimnastas. En ningún momento voy a menospreciar ninguno de los otros físicos que se han comentado, ni estética ni funcionalmente, siguen siendo excepcionales, pero es que los gimnastas dan la sensación de estar esculpidos en mármol, de ser de otra galaxia. ¿A alguien le parece lo mismo que a mí? ¿Alguna explicación de este fenómeno?
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Necesitan la máxima fuerza junto con el máximo de definición posible...¿Cómo lo hacen? NPI
Responder