duda sobre entrenamiento¿
Moderadores: moderador suplente, admin
duda sobre entrenamiento¿
Muy buenas,mirando un poco por el foro e leído que no se puede ganar masa muscular y perder grasa a la vez,mi prioridad es bajar de peso,no mucho,algo como 6 o 7 kilos,y despues ganar masa,yo antes de operarme andaba mucho en bicicleta (de carretera por la sierra)algo como 2 horas al dia,con un dia de descanso a la semana,y mi duda es la siguiente:haciendo bicicleta 6 dias a la semana,y musculacion 3 o 4,solamente voy perder peso,o voy tambien definir los musculos¿soy novato y todavía no se muy bien como va la cosa,la idea es bajar estos 6 o 7 kilos en un mes y pico,pero desde ya empezar con la musculacion,ya siendo para definir o bien acostumbrando los musculos para el invierno.ya que la idea que tengo no es definir y si ganar masa muscular,y cuando llegar el invierno dejo la bici y empiezo con las rutinas para ganar masa muscular.si alguien tiene una idea mejor que me cuente,por cierto mis medidas son 1,66 y 70 kilos : )
Re: duda sobre entrenamiento¿
Se puede definir sin haber tocado una pesa en la vida. La definición es la ausencia de tejido adiposo que oculte la musculatura.haciendo bicicleta 6 dias a la semana,y musculacion 3 o 4,solamente voy perder peso,o voy tambien definir los musculos
De todos modos, son demasiados días de bicicleta y excesivas sesiones de musculación por semana. No te recomiendo hacer más de tres días de bicicleta y un máximo de tres de pesas.
Mala idea es esa, dado que un enorme porcentaje de esos kilos bajados a dicho ritmo serán líquidos y masa muscular. El consenso más o menos universal es que no es posible perder más de medio kilo de grasa a la semana sin dejar por el camino masa ósea y muscular.la idea es bajar estos 6 o 7 kilos en un mes y pico
Yo de ti alternaría sesiones de bicicleta y pesas en días separados y con un máximo de cinco o seis entrenamientos semanales.
Hombre perder 6-7 kilos en un mes no me parece demasiado saludable, ahora perder masa osea lo veo realmente dificil a no ser que tengas una edad mas avanzada, no es una perdida similar a un anorexico q si conlleva perdida de masa osea, de todas formas no lo se pero vamos ,, me extraña, que no falte vitamina D y calcio, aunque yo optaria por algo mas gradual, los excesos no son buenos.
Uhmmm, 1,66 y 70Kg, no me parece que te sobren 6 o 7 kilos
En tu lugar haria caso lo que dice Tyr, poco a poco, te lo digo con conocimiento de causa al ver casos de este tipo a menudo.
Animo y cuidate de dentro hacia fuera.
Animo y cuidate de dentro hacia fuera.
Voy hacer caso a Tyr,cualquiera de aqui sabe mas que yo,asi que a seguir vuestros consejos,por cierto no se bien cuantos quilos me sobran,porque nunca e esta en forma,toda mi vida e sido redondo,ya va siendo hora de ponerme cuadrado,3 o 4 quilos seguro que tengo que perder,porque tengo una tripita que no es nada muy grande uso una talla S y no se me nota mucho,otra cosa el tema de hacer abdominales¿cuanta vezes por semana debo de hacer y cuantas¿un saludo.
Olvida la báscula y deja que el espejo sea tu guía.por cierto no se bien cuantos quilos me sobran
Trabajar la zona media (abdomen y lumbares) no te va a hacer perder barriga, eso es cosa de la dieta y el ejercicio aeróbico. Dicho lo cual, fortalecer la musculatura de cualquier zona corporal es siempre una buena idea, razón por la cual te animo a hacer dos o tres veces por semana cualquier rutina **BREVE** para la sección media. Si no es breve no estarás trabajando con la intensidad adecuada.el tema de hacer abdominales¿cuanta vezes por semana debo de hacer y cuantas
Un pequeño ejemplo, para que te hagas una idea de lo que tengo en mente:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]