Bueno, primero decir a Lights Out & co que tuve que dejar la rutina de fuerza porque me jodí la parte baja derecha de la espalda con el peso muerto (la técnica creo que era correcta, tratando de mirarme de perfil y tal... pero 2 días de fuerza+ 1 de complex, que también tenía 2 ejercicios de peso muerto, quizás era demasiada tralla. Seguramente demasiado peso muerto a la semana y poco descanso, ya que entreno mma 5 días a la semana 2 veces al día).
Mi programa de entrenamiento semanal con pesas incluídas era el siguiente:
lunes
13:00 bjj
19:00 wrestling
martes
13:00 mma
19:00 grappling
miércoles
13:00 bjj
19:00 rutina complex
estaba trabajando muy light, con la barra olímpica y 5kg a cada lado
jueves
13:00 grappling
19:00 mma/kick boxing
viernes
18:00 rutina fuerza 3x5
-Sentadillas
-Press banca
-Peso muerto (en el punto que estaba, el peso no era excesivo, 22,5kg a cada lado. Por cierto, yo peso 75kg)
-Press
-Power Clean
sábado
descanso
domingo
18:00 rutina fuerza 3x5
-Sentadillas
-Press banca
-Peso muerto
-Press
-Power Clean
(a veces 30 abdominales en banco inclinado)
Es realmente difícil encontrar una buena rutina de musculación que no entorpezca tus progresos en aamm sin sobreentrenarse, de verdad. Por eso me parece normal que haya tanta gente de bjj y muay thai que no toque nunca las pesas.
Antes me iba bien con una fullbody una vez por semana, pero claro, eso me servía para conservar el músculo, no para ganar fuerza o explosividad.
Creo que se trata de una pequeña contractura que no me impide seguir entrenando aamm, pero me he tomado un descanso de las pesas. Concretamente:

siento un dolor en lo que llaman fascia toracolumbar, sólo en la parte derecha. Y es un dolor interno, como entre el músculo de la espalda y el abdominal
En fin, que sigo abierto a experimentar para encontrar algo adecuado. Nunca he probado los kettlebells y quería oír una opinión objetiva al respecto, porque muchas veces se leen cosas por ahí de gente que suena a publicidad engañosa.
¿Son los kettlebells más adecuados para mis objetivos? ¿Ventajas y desventajas? ¿Cuáles son vuestras experiencias con ellos? ¿Es una simple moda pasajera?
Me estoy recuperando de una pelea de muay thai y en un par de días quiero retomar mis actividades. Y me gustaría dar con el programa de pesas adecuado. Me temo que como introduzca un día a la semana de entrenamiento de cardio con intervalos, voy a tener muy pocas posibilidades de tocar los hierros y eso me va a hacer bajar de peso, cosa que no estoy buscando ahora mismo. Y tampoco me interesa sacrificar días de entrenamiento de aamm para colar días de pesas o cualquier otra cosa.
Saludos,