El pan en dieta de volumen
Moderadores: moderador suplente, admin
El pan en dieta de volumen
Yo siempre he tendido a comer mucho pan. Con las comidas para acompañar con cada bocado, llevándome fácilmente cerca de media barra en una comida completa. Al merendar o almorzar, bocadillo de media barra o algo más.
Pero siempre he querido ganar volumen y siempre me ha costado mucho, sobre todo comer muchas comidas y mucha cantidad. El asunto del pan es que llena y sacia mucho.
He llegado a la conclusión de que comiendo tanto pan, me estoy quitando de comer otros alimentos que podrían aportarme más proteínas y sobre todo más carbohidratos que tal vez necesite para aumentar volumen, e incluso que me estoy quitando calorías ya que el pan es bajo en calorías según tengo entendido, y que por lo tanto debería minimizar considerablemente la cantidad de pan que como para sustituirla por otros alimentos como arroz, pasta, carnes y pescados, etc ¿Tiene sentido mi teoría?
Pero siempre he querido ganar volumen y siempre me ha costado mucho, sobre todo comer muchas comidas y mucha cantidad. El asunto del pan es que llena y sacia mucho.
He llegado a la conclusión de que comiendo tanto pan, me estoy quitando de comer otros alimentos que podrían aportarme más proteínas y sobre todo más carbohidratos que tal vez necesite para aumentar volumen, e incluso que me estoy quitando calorías ya que el pan es bajo en calorías según tengo entendido, y que por lo tanto debería minimizar considerablemente la cantidad de pan que como para sustituirla por otros alimentos como arroz, pasta, carnes y pescados, etc ¿Tiene sentido mi teoría?
Re: El pan en dieta de volumen
A la hora de engordar da igual si comes pan solo q mil cosas diferentes, si metes mas calorias de las que gastas engordaras, otra cosa es que para ganar musculatura necesites mas nutrientes, la alimentacion debe ser equilibrada y variada.
Añade una pechuga de pollo o dos latas de atún a ese pan. 
Si te haces un bocadillo como el de Joey (Friends) coges volumen fijo. 
Como bien te han comentado, puedes aprovechar ese pan y meterle proteina dentro y con eso completas.
Pues no sé si es que no me he explicado bien, pero lo que decía es que ese pan que como lo hago ya con las comidas. Obviamente no como el pan solo (¿alguien es capaz de hacer eso? :S)
Entonces, si por ejemplo como una ensalada, un plato de pasta y pollo, pues con la pasta y con el pollo con cada bocao me meto un trozo de pan a la boca. Pero claro, esto hace que en vez de comerme 4 pechugas de pollo solo pueda comerme 2 o 3 y menos cantidad de pasta sobre todo, porque comer pan y pasta me empacha en seguida.
Entonces mi idea es que, el pan tiene muy pocas calorías y nutrientes, con lo cual difícilmente voy a engordar comiendo pan, ni de músculo ni de no músculo, y si como la mitad de pan y añado más pasta y una pechuga de pollo más pues sale mucho más rentable, no creéis?
Como he leído por ahí no es el pan lo que engorda si no lo que metes dentro, pero 100g de pan llenan y sacian mucho más que 100g de pechuga, que tienen muchas más calorías y proteínas o 100g de pasta que tienen muchos más carbohidratos. Entonces mi teoría es que es mejor no comer tanto pan y sustituirlo por otros alimentos que te aporten mucho más a la hora de ganar volumen.
Entonces, si por ejemplo como una ensalada, un plato de pasta y pollo, pues con la pasta y con el pollo con cada bocao me meto un trozo de pan a la boca. Pero claro, esto hace que en vez de comerme 4 pechugas de pollo solo pueda comerme 2 o 3 y menos cantidad de pasta sobre todo, porque comer pan y pasta me empacha en seguida.
Entonces mi idea es que, el pan tiene muy pocas calorías y nutrientes, con lo cual difícilmente voy a engordar comiendo pan, ni de músculo ni de no músculo, y si como la mitad de pan y añado más pasta y una pechuga de pollo más pues sale mucho más rentable, no creéis?
Como he leído por ahí no es el pan lo que engorda si no lo que metes dentro, pero 100g de pan llenan y sacian mucho más que 100g de pechuga, que tienen muchas más calorías y proteínas o 100g de pasta que tienen muchos más carbohidratos. Entonces mi teoría es que es mejor no comer tanto pan y sustituirlo por otros alimentos que te aporten mucho más a la hora de ganar volumen.
- Deportista Extremo
- Forero Iniciado

Ajam...!!! ¬¬El_Jabba escribió:Pues no sé si es que no me he explicado bien, pero lo que decía es que ese pan que como lo hago ya con las comidas. Obviamente no como el pan solo (¿alguien es capaz de hacer eso? :S)
yo como pan solo...!!! me encanta el pan seco sin nada y no veo nada maloo...!!! y como este calentitoo...!!! pufff caen dos barras minimo..!!!
Has leído mal. Todo engorda si se excede el número de calorías que se precisan. Y, del mismo modo, un trozo de tocino grasiento no engordará si se mantiene el déficit calórico.Como he leído por ahí no es el pan lo que engorda si no lo que metes dentro
Esto es, cuando menos, discutible. Los hidratos, por lo general, suelen saciar mucho menos que los alimentos proteicos.pero 100g de pan llenan y sacian mucho más que 100g de pechuga
Falso. Revisa tus fuentes de información o repasa bien los conceptos.que tienen muchas más calorías y proteínas o 100g de pasta que tienen muchos más carbohidratos
Carbohidratos = 4 KCal por gramo.
Proteínas = 4 KCal por gramo.
Lípidos = 9 KCal por gramo.
La pechuga de pollo está prácticamente libre de grasas, por lo que 100 gramos de la misma poseen el mismo aporte calórico que 100 gramos de pan.
Ahí te has liado compañero, eso sería si 100 g. de pechugas fuesen 100 g. de proteinas y 100 g. de pan fuesen 100 g. de ch, pero no es así, y 100 g. de pan aporta más del doble de calorias que 100 g. de pechugas.Týr escribió:Falso. Revisa tus fuentes de información o repasa bien los conceptos.que tienen muchas más calorías y proteínas o 100g de pasta que tienen muchos más carbohidratos
Carbohidratos = 4 KCal por gramo.
Proteínas = 4 KCal por gramo.
Lípidos = 9 KCal por gramo.
La pechuga de pollo está prácticamente libre de grasas, por lo que 100 gramos de la misma poseen el mismo aporte calórico que 100 gramos de pan.
Pollo: 140 gramos son 258 KCal.Ahí te has liado compañero, eso sería si 100 g. de pechugas fuesen 100 g. de proteinas y 100 g. de pan fuesen 100 g. de ch, pero no es así, y 100 g. de pan aporta más del doble de calorias que 100 g. de pechugas.

Si hacemos una regla de tres, veremos que los 100 gramos de pollo son 184 KCal.

Pan: rebanada de 28 gramos son 69 KCal.

Si hacemos una regla de tres, veremos que los 100 gramos de pan son 246 KCal.

¿Conclusión? El pollo, además de contener mucha proteína, ser un alimento sano y natural, tiene muchísima agua que no computa calóricamente hablando.
Corolario: no, no me he equivocado y lo demuestro, cifras en mano.
El pan, por rico que esté, es un alimento despreciable desde un punto de vista dietético.
100 g. de pechuga de pollo, que según tú, son 184 cal. (yo diría que anda por unas 130), no son igual que 100 g. de pan que, según tú, son 254 ¿no?
184<254
Y por supuesto, a mi juicio, mucho mejor comer 200 g de pechuga de 100 g de pan.
184<254
Y por supuesto, a mi juicio, mucho mejor comer 200 g de pechuga de 100 g de pan.
Según yo, no. Busca por Internet y compara tú mismo los resultados.100 g. de pechuga de pollo, que según tú, son 184 cal. (yo diría que anda por unas 130), no son igual que 100 g. de pan que, según tú, son 254 ¿no?
184 * 2 (el famoso DOBLE que decías) = 368184<254
368 > 254 Sigo sin ver dónde está ese famoso doble. Y depende también en buena medida de la composición del pan, mientras que la del pollo es estable.
¿Y quién ha dicho lo contrario?Y por supuesto, a mi juicio, mucho mejor comer 200 g de pechuga de 100 g de pan.
Týr escribió:Según yo, no. Busca por Internet y compara tú mismo los resultados.100 g. de pechuga de pollo, que según tú, son 184 cal. (yo diría que anda por unas 130), no son igual que 100 g. de pan que, según tú, son 254 ¿no?
184 * 2 (el famoso DOBLE que decías) = 368184<254
368 > 254 Sigo sin ver dónde está ese famoso doble. Y depende también en buena medida de la composición del pan, mientras que la del pollo es estable.
¿Y quién ha dicho lo contrario?Y por supuesto, a mi juicio, mucho mejor comer 200 g de pechuga de 100 g de pan.
Es que yo parto de la base que 100 g de pechugas son 130 cal., el doble 260, osea, las que yo creo que tienen 100 g de pan. Evidentemente cuando digo "yocreo" es la que he visto por ahi que tienen los mencionados alimentos.
Lo de la preferencia por el pollo lo comenté por tu última frase del mensaje anterior.
Týr escribió:El pan, por rico que esté, es un alimento despreciable desde un punto de vista dietético.
Esta es la respuesta a mi pregunta, que igual no la formulé muy clara. Mi teoría era correcta, mejor quitarme pan y comer más alimento. GraciasOdal escribió:Y por supuesto, a mi juicio, mucho mejor comer 200 g de pechuga de 100 g de pan.
Hombre, eso está claro. La cuestión es que lo que pones dentro del pan lleva más calorías, y sobre todo, el problema son las grasas, que independientemente de lo que engorden o no, no son sanas. Pero por lo que dices entiendo que las grasas tienen mucho aporte calórico y que es por eso que se procura comer alimentos bajos en grasas en definición, porque otros alimentos con menos grasas te aportan menos calorías pero lo mismo de lo demás.Týr escribió:Has leído mal. Todo engorda si se excede el número de calorías que se precisan. Y, del mismo modo, un trozo de tocino grasiento no engordará si se mantiene el déficit calórico.Como he leído por ahí no es el pan lo que engorda si no lo que metes dentro
Sí, pero el pan tiene aún menos grasas, entonces de dónde salen las calorías del pan?Týr escribió:Falso. Revisa tus fuentes de información o repasa bien los conceptos.que tienen muchas más calorías y proteínas o 100g de pasta que tienen muchos más carbohidratos
(...)
Me he quedado hecho un lío con eso xD
En absoluto. Los lípidos son esenciales para un sinfín de tareas en nuestro organismo, amén de proporcionarnos unas reservas excelentes de energía en caso de necesidad.el problema son las grasas, que independientemente de lo que engorden o no, no son sanas
Asimismo, no todas las grasas son iguales: las hay saturadas, insaturadas (mono insaturadas y poliinsaturadas), hidrogenadas, parcialmente hidrogenadas y ácidos transgrasos.
Sin ir más lejos, el jamón ibérico no solamente no es malo sino que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el malo).
El pan apenas contiene agua (al revés que el pollo) y suele estar realizado con multitud de azúcares.Sí, pero el pan tiene aún menos grasas, entonces de dónde salen las calorías del pan?
Cuidado con las leyendas urbanas y las informaciones no contrastadas, que luego derivan en afirmaciones de dudosa validez. Ojo con la sabiduría de "barra de bar" o de "barra de pesas".