Me gustaría q me aconsejarais algunos ejercicios para desarrollar el músculo deltoides delantero y lateral y en los q intervenga lo mínimo posible el trapecio ya q con la rutina q solía hacer se me desarrollo muchísimo y sin embargo el deltoides muy poco.
Ahora parece q tengo los hombros más bajos y pequeños y me han salido dos bultos a ambos lados del cuello muy grandes q no m gustan mucho.
A ver si me pudierais ayudar por favor para poder corregirlo.
Hola jim, para desarrollar los ángulos anteriores y laterales del deltoides, los mejores ejercicios son los siguientes:
-Press Militar con barra: ejercicio básico de hombros, que trabaja muy bien las 3 cabezas del mismo.
-Press sentado con mancuernas: trabaja muy bien los ángulos anteriores y laterales.
-Elevaciones laterales con mancuernas y pájaros: ejercicios que por excelencia otorgan amplitud lateral a los hombros.
-Elevaciones en Y: igual que las elevaciones laterales, pero subiendo las mancuernas por encima del nivel de los hombros, hasta graficar con brazos y tronco una "Y". Trabaja con más ahínco el ángulo lateral del deltoide.
-Elevaciones frontales con mancuernas: ejercita el ángulo anterior del deltoide; sin embargo es considerado mas un ejercicio de forma que de volúmen.
Y cómo ejercicio complementario:
-Press inclinado en banco 45°: ejercicio para la región superior del pecho, que solicita gran ayuda por parte del deltoide anterior, siendo que mientras mas inclinado esté el banco, mas incorporarás en el ejercicio el trabajo de dicho ángulo de los hombros.
Muy buena la respuesta de MAX MUSCLE, la dejaría ahí, pero ya que también me preguntaste a mi, te voy a dar el gusto y te voy a dar unos pocos ejercicios más que yo también hago:
PRESS TRASNUCA CON BARRA Este ejercicio se realiza sentado sobre un banco con o sin respaldar. La espalda debe estar bien recta, la barra tomada a una distancia entre manos mayor que el ancho de hombros, y el ejercicio debe comenzar con los codos bien extendidos. Se baja la barra por detrás de la nuca, tomando aire por la nariz, hasta tocar los hombros, y luego se extienden nuevamente y en forma completa los codos, exhalando el aire por la boca.
Este ejercicio también se puede realizar de pie o en las máquinas con guía.
ELEVACIONES LATERALES ACOSTADO Este ejercicio se realiza de costado, acostado sobre el suelo o un banco, con la mancuerna tomada con la palma mirando hacia el suelo.
Este ejercicio se puede realizar elevando la mancuerna hasta la horizontal, cosa que provoca que casi todo el trabajo lo realice el "supraespinoso"; si el brazo supera la horizontal habrá un mayor compromiso del deltoide medio.
Por el tipo de músculos involucrados y por el recorrido, este es un ejercicio que no se puede trabajar con grandes pesos.
ELEVACIONES LATERALES CON POLEA BAJA Este ejercicio se realiza de pie, de costado a una polea, tomando el mango de la misma, con la palma apuntando a dicha polea. Se realiza la elevación lateral, de la misma manera que si fuera con mancuernas. La ventaja que tiene este aparato es que se puede trabajar en varios ángulos y solicitar todos los haces musculares del deltoides.
ELEVACIONES FRONTALES CON POLEA BAJA Este ejercicio se trabaja igual que las elevaciones frontales con mancuernas, parándose delante de la polea, y tomando el mango con las palmas apuntando hacia atrás.
ELEVACIONES LATERALES INCLINADO CON CABLES CRUZADOSEste ejercicio se ejecuta de la misma manera, e involucra los mismos músculos que las elevaciones laterales inclinadas con mancuernas.
Debes colocarte entre medio de dos poleas bajas, tomar los mangos en forma cruzada, es decir, con la mano izquierda, la polea del lado derecho y viceversa, y ejecutar el movimiento elevando los brazos; de tal modo que al comienzo del ejercicio los brazos quedarán cruzados uno por sobre el otro.
Estos ejercicios sumados a los que mencionó MAX MUSCLE son practicamente todos los que se utilizan para desarrollar los deltoides.