Revista de Artes Marciales Asiaticas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Re: Que vuelva el Budoka

Mensaje por Agamenon »

Que vuelva el Budoka y sus articulistas de wushu/kungfu: José Maria Prat, Francisco Girona, Carlos García, Jordi Vila etc.
Saludos
Agamenón
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jordi Vilà

Mensaje por Loup »

Hola, Agamenon,
Sobre todo, Jordi Vilà, jajaja... que últimamente se prodigaba con artículos exquisitos sobre Taiji Quan.

Saludos,

Loup :vamp:
tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

Nuevo Revista de Artes Marciales Asiaticas

Mensaje por tianshanwarrior »

Hola amigos,

no habia revisado este tema desde hace un poco, yo tambien tengo carino al Budoka ya que en esta publicamos nuestro primer articulo el cual nos ayudo a comenzar a escribir. En fin, RAMA se caracteriza por su rigor en los articulos publicados, contando con la colaboracion de academicos en los temas tratados, no es como muchas otras revistas que conozco no solo en espanol sino tambien en ingles, que solo buscan vender sin importarles la calidad de sus articulos.

Os dejo a vuestra disposicion un resumen de los articulos que aparecen en el numero que acaba de salir. Un saludo

http://www3.unileon.es/revistas/revista ... esumen.pdf

Un saludo

William
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Revista de Artes Marciales Asiaticas

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 00:03, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sun Lu Tang

Mensaje por Loup »

Hola, Jordi Vilà:
¿Acaso no escribiste un artículo sobre Sun Lu Tang en El Budoka? Estaba... ¡bien! Después no digas que soy un pelota... jajaja...

Imagen

Saludos,

Loup :2gunfire:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 00:02, editado 1 vez en total.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

A ver Jordi, no seas tan radical. Comprendelo, "últimamente" para alguien que sigue enganchado a pelís de hace 30 años, pues 15 no son nada.

( :silly: Demasiado a huevo para no decir nada....)
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hum...

Mensaje por Loup »

Hola, Jordi Vilà:
O mucho me equivoco, o poco antes de que El Budoka se clausurara temporalmente, un artículo tuyo sobre Sun Lu Tang apareció publicado en la revista... Quizá mi forma de expresarme es incorrecta, pero un servidor leía alternativamente El Budoka y Tai Chi Chuan. Revista de Artes y Estilos Internos. He confundido las churras con las merinas... :( ¡Como siempre!

Un abrazo,

Loup :rainbowafro:
tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

Re: Hum...

Hola,

Estaremos publicando un articulo en el proximo numero de la revista de artes marciales asiaticas, aqui esta el titulo y un resumen del mismo. Un saludo

William

Análisis de las publicaciones periódicas marciales chinas editadas durante el periodo republicano
WILLIAM ACEVEDO & MEI CHEUNG
Recibido 22/11/2010 - Aceptado 15/03/2011

Resumen
El presente artículo estudia las revistas y periódicos de temática marcial publicados en
China durante el periodo republicano (1912–1949). Las fuentes principales del estudio han
sido el índice y los treinta volúmenes de la Colección de Periódicos de Artes Nacionales
del Periodo Republicano (Mingguo Guoshu Qi Kan Wenxian Jicheng), editados por Shi
Yong Xing en el año 2008. Además de diversos datos básicos referentes a cada una de
las 45 publicaciones localizadas (título, editor, lugar de publicación y permanencia), el
trabajo hace hincapié en el contexto en que se produce esta eclosión de publicaciones
marciales, caracterizado por los intentos de China por surgir como una nación digna de
ser reconocida en el teatro mundial. A modo de ejemplo de la riqueza de informaciones
contenidas en estas revistas y periódicos, se analizan diversos aspectos específicos sobre
las artes marciales del periodo, desde su propia definición hasta su contribución a la
exaltación del espíritu nacionalista chino, a la preparación del ejército y en general al
fortalecimiento de la nación.

Palabras clave: Artes marciales chinas, guoshu, Mingguo, Jingwu, Esencia Marcial,
Academia Central de Artes Nacionales.
Última edición por tianshanwarrior el 26 Sep 2011 20:28, editado 1 vez en total.
tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

Hola,

Para los que no lo sabian, el Budoka regreso. Aqui esta el enlace:

http://elbudoka.es/El-budoka-2.0-c21.html

Saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"El Budoka"

Mensaje por Loup »

Hola, William,
Pues mi más sincera enhorabuena. Tener un colaborador como tú, en "El Budoka", es una grata sorpresa.

Salu2,

Loup :D
tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

Re: "El Budoka"

Loup escribió:Hola, William,
Pues mi más sincera enhorabuena. Tener un colaborador como tú, en "El Budoka", es una grata sorpresa.

Salu2,

Hola Luop,

Gracias por tu apoyo, el articulo mencionado arriba es en RAMA. Sin embargo junto a Dennis Rovere estaremos publicando un articulo en la edicion de Noviembre del Budoka acerca del Lian Bu Quan militar que se enseño en Baoding y Changsha antes y durante la segunda guerra mundial. Tambien, Jordi Sala el editor del Budoka me pidio realizar una entrevista a Dennis, asi que tendremos este y otras ideas para articulos que esperamos os guste.

Un saludo

William
PERCIVAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por PERCIVAL »

Solo quiero decir que tengo todos los BUDOKAS...
Cómo encuentro a faltar esta revista cada mes en el kiosko¡
Me acuerdo de los artículos de Gaspar García, Raúl Gutierrez, Girona, Felipe Mercado, José M Prat, Moreira, Salvador Reyna, Tony Rosselll, Angel Garcia, Jaume Rossell...
Tantos y tantos tipos serios que se esforzaban en escribir mes tras mes, sin vivir de sus artículos...
Tantas ilusiones y recuerdos que tengo cuando veo las revsitas antiguas de EL BUDOKA en cajas de cartón en el desván...
Ojalá algún día el Budoka vuelva a los kioskos.
¡que la fuerza os acompañe¡
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

joaken escribió:"Por otra parte, abogamos por el regreso de El Budoka (Jordi!!!). Es difícil, hoy por hoy inviable, pero esperemos que un futuro próximo volvamos a disfrutarla."

Me uno a esta petición, ya que al tanto al Budoka como a la Editorial Alas, le tengo un cariño especial.

Y hasta que llegue ese momento, aqui os dejo un enlace de otra revista digital, que por lo menos es gratuita.

http://roninmagazine.webs.com

Un saludo

Totalmente de acuerdo, aunque coincido en que estaban brindando artículos sólo a gente amiga, pero en fin al César lo que es del César, El Budoka es la revista decana de las artes marciales en España y olé! :wink:

Leopoldo López
Palmayulay
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Revista de Artes Marciales Asiaticas"

Mensaje por Loup »

Hola, Leopoldo López:
Pues la verdad es que El Budoka sigue al pie del cañón, aunque sea en formato digital.

Salu2,

Responder