Cambio de objetivos, cambio de rutina??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Cambio de objetivos, cambio de rutina??

Mensaje por okertim »

Hola compañeros

Me gustaría que me aconsejarais sobre un posible cambio en mi rutina.

Hasta ahora he ido haciendo, desde noviemre, mas o menos, una rutina de fuerza de 3x5. La rutina es la siguiente:

Lunes: Peso muerto - Press de banca - Elevaciones de gemelos - Hang clean - Dominadas

Jueves: Sentadillas - Press militar - Elevaciones de gemelos - Remo con barra - Fondos en paralelas

La duda es, que ahora quiero centrarme más en el aeróbico, bici y carrera a pie, ya que uno de los objetivos principales de este año es el terminar un maratón. La cosa es que ya me está entrando el gusanillo de salir a correr y tal, y me gustaría hacerlo 4 días a la semana. Con lo que la rutina de fuerza que llevaba hasta ahora me restará bastante energía para realizar los entrenos aeróbicos correctamente, aparte de que las sentadillas me dejan doblado para el siguiente día.

Aligerariais la rutina en kilos y lo mantedriais? O será mejor cambiar de rutina? También se me ha pasado ir un día a la semana al gimnasio alternando los días.

Que decís?

Gracias de antemano!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Cambio de objetivos, cambio de rutina??

Mensaje por Týr »

El cuerpo es muy sabio y es capaz de autoregularse solito. En cuanto comiences a hacer rodajes serios cuatro veces por semana, verás que los kilajes se resentirán muchísimo y que no podrás seguir el ritmo de antes.

Si, dentro de lo que cabe, quieres mantener un cierto equilibrio en todas las facetas, te aconsejo recortar **MUCHO** el entrenamiento con pesas pero hacerlo más intenso: dos sesiones semanales, de muy breve duración e intensidad máximas.

Algo así como:

Día A: sentadillas - remo con barra (alternando la siguiente vez con 'hang clean').

Día B: peso muerto - 'press' de banca (alternando la siguiente vez con 'press' militar').

De hecho, una rutina más avanzada pero extremadamente minimalista podría ser (cosa que no recomiendo si no dominas a fondo la técnica del 'hang clean'):

Día A: 'thrusters' - dominadas.

Día B: 'power clean & jerk' - fondos en paralelas.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Creo que seguiré tu consejo y recortaré el entrenamiento a dos ejercicios por sesión. Ya tendré tiempo de volver a estas rutinas tan magníficas. Supongo que habrá que hacerlos también 3x5, verdad? Y en principio seguir con los kilajes o los bajo un X%?

El maratón sería en el mes de Noviembre, osea que ando con tiempo, pero los entrenos intensos en la carrera a pie, series y tiradas largas, las dejaré para el otoño, cuando refresque un poco. Ahora en verano, tengo pensado hacer dos días carrera (1h a 1h30min como mucho) y uno/dos bicicleta de montaña. Y ya más adelante puede meteré un tercer día de carrera a pie y quitaré un día de bici. Aunque bueno, esto ya según como me vea y tal.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Creo que seguiré tu consejo y recortaré el entrenamiento a dos ejercicios por sesión. Ya tendré tiempo de volver a estas rutinas tan magníficas. Supongo que habrá que hacerlos también 3x5, verdad? Y en principio seguir con los kilajes o los bajo un X%?
Si ves que un 3x5 es demasiado (tras un rodaje de dos horas, pensar en hacer sentadillas hace llorar al Niño Jesús), prueba con una distribución 5/3/1 a lo largo de las tres sesiones siguientes.

Respecto de los kilajes, yo te diría que te muevas por sensaciones. Si ahora mismo puedes con ello, no los reduzcas, que ya habrá tiempo más tarde,
Responder