¿Cómo es una rutina de Halterofilia?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Morkar
Forero Activo
Forero Activo

¿Cómo es una rutina de Halterofilia?

Mensaje por Morkar »

Pues eso, sin más. Tengo la duda de como entrena esta gente. Hacen rutinas tipo 5x5, solo hacen sus enviones y arrancadas, etc. ¿Alguien me podría aclarar la duda o postear una rutina?

Gracias
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Cómo es una rutina de Halterofilia?

Mensaje por Týr »

Pues eso, sin más. Tengo la duda de como entrena esta gente. Hacen rutinas tipo 5x5, solo hacen sus enviones y arrancadas, etc. ¿Alguien me podría aclarar la duda o postear una rutina?

Back squat - 55% x 10, 60% x 8, 65%, 8, 70% x 5
Press - 3 x 8
Bent row - 3 x 8

Hang power snatch - 60% x 2 x 5
Hang power clean + power jerk - 60% x 2 + 2 x 5

Back squat - Max
Snatch - lift according to how you feel
Clean & jerk - lift according to how you feel

CJ - 50% x 1 x 5
Back squat - 80% x 2 x 6
Light ab work of choice - no more than 75 total reps

Snatch - 50% x 1 x 5
Clean & jerk - 50% x 1 x 5
HLR - 3 x 10

Hang muscle snatch - 55% x 5 x 3
Back squat - 100% x 2 x 2
Back extension - 3 x 10 (no weight)
Planks - front/side (no weight) x ~75% of max hold

Clean pull off blocks - 115% (of clean) x 3 x 3
Power jerk + split jerk - 70% x 5 sets
Back squat - 80% x 2 x 6

Back squat - 95% x 3 x 3
Bulgarian split squat - 3 x 4
RDL - 3 x 5
Ab work of choice

Snatch - 70% x 1 x 5
CJ - 60% x 1 x 3

Snatch pull off blocks - 115% (of snatch) x 3 x 3
Snatch push press - work up to a 3 RM
Back squat - 80% x 2 x 6
Planks - front/side max hold x 2 sets

Power snatch - 80% x 1 x 6
Power clean & jerk - 80% x 1 x 6

Snatch high-pull - 75% x 3 x 3
Clean no-touch deadlift on riser - 80% x 3 x 3
Back squat - 80% x 2 x 6
Planks - front/side - max hold (add weight if more than 1 min)
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

¿Cáda grupo que haces es un dia de trabajo?¿cuanto tiempo dejan descansar entre sesión?el press(a secas) ¿es de banco o de hombro?y otra duda cuando pone 60% x 10¿ es 10 repeticiones en una serie o 10 simples?y creo que de momento nada mas....jejeje gracias
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Cáda grupo que haces es un dia de trabajo?
Sí.
¿cuanto tiempo dejan descansar entre sesión?
Tanto como sea necesario, menos de lo que les gustaría.
el press(a secas) ¿es de banco o de hombro?
Hombro. A un halterófilo no le hace falta entrenar demasiado ni el pecho ni la sentadilla convencional; se suele trabajar mucho más la sentadilla frontal (con transferencia directa a los levantamientos y toda clase de 'presses'. De hecho, esta parte de la rutina es poco habitual, ya que hacen demasiada sentadilla convencional (están en 'off-season').
y otra duda cuando pone 60% x 10¿ es 10 repeticiones en una serie o 10 simples?
Diez repeticiones, con el 60% de 1RM, desglosado en series de dobles o, como mucho, triples.
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

oook.

gracias
Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar »

Supongo que tampoco hará nada de Tricep, Biceps, etc... ¿Y Peso Muerto?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Supongo que tampoco hará nada de Tricep, Biceps, etc... ¿Y Peso Muerto?
El peso muerto es un ejercicio accesorio, como pueden serlo la sentadilla convencional, la 'bulgarian split squat', el peso muerto rumano, los buenos días, etc... Ten en cuenta que todos los 'clean' y 'snatch', así como sus variantes, poseen un fuerte componente de peso muerto en su ejecución y, por ende, pasan a ser un ejercicio secundario. La halterofilia es un deporte altamente técnico y especializado y no suelen desviarse demasiado de aquello que tienen que hacer en competición.

Mira la rutina que he puesto con un mero indicativo de que el 80% o más de los ejercicios son 'cleans' y 'snatches' variados y el resto ejercicios accesorios.
Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar »

Mi pregunta venía porque cuando vuelva a mi ciudad de origen a vivir, dentro de un año, tendré que dejar mis entrenamientos de costumbre y buscarme cosas nuevas. Estoy con el 5x5 y con Muay Thai. Así que creo que dejare de practicar artes marciales a la vuelta a Cantabria (no hay nada de Thai allí). Pero tengo justo al lado de casa el Complejo Polideportivo, donde dán todos los deportes convencionales.

Entonces vi que alli estaba el club de Halterofília, pero tenía la duda de si los entrenamientos eran tan divertidos como un 5x5 y demás. Ya veo que van al tecnicismo de su deporte (lo cual es completamente lógico y normal). Seguiré buscando otras alternativas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Entonces vi que alli estaba el club de Halterofília, pero tenía la duda de si los entrenamientos eran tan divertidos como un 5x5 y demás. Ya veo que van al tecnicismo de su deporte (lo cual es completamente lógico y normal). Seguiré buscando otras alternativas.
Sería una **MUY** buena idea pasar unos cuantos meses con ellos, aprendiendo la forma correcta de ejecución de cada ejercicio. No solamente vas a desarrollar músculos que ni siquiera sabías que tenías, sino que tu potencia física se incrementará muy notablemente.
Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar »

Ya me lo plantearé. El caso es que me gustaría seguir haciendo cosas con las pesas, pero si hiciera Halterofília, lo vería imposible. Acabaría con una reventada del 15. Imagina hacer 5x5 dos dias a la semana más un dia de Autocargas, mas el entrenamiento de Haltero. Vamos, si lo aguanto sería dios ! :chuck: O Chuck, en su defecto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ya me lo plantearé. El caso es que me gustaría seguir haciendo cosas con las pesas, pero si hiciera Halterofília, lo vería imposible. Acabaría con una reventada del 15. Imagina hacer 5x5 dos dias a la semana más un dia de Autocargas, mas el entrenamiento de Haltero.
Yo más bien me refería a dejarlo todo y pasarte unos meses entrenando con los halterófilos en exclusiva. :wink:
Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar »

Si haría eso seguramente. Pero buscaría algún complemento para repartir "yoyas". No obstante si que sería cojonudo entrenar con la guía de un monitor, usar material adecuado y estar metido en el ambiente. La verdad, no lo descarto. Tengo un año para pensarlo. Además, hoy fui a correr por las instalaciones y he visto que se entrena gimnasia masculina y esgrima en el mismo edificio. Ambos deportes me han gustado siempre (De hecho en las Olimpiadas, junto con la Lucha Olímpica, son los que más veo).

Para aprovechar el post. ¿Alguien tiene por ahí algún video sobre los entrenamientos, nutrición y demás de Halterofília?. Sería interesante compartirlo y aprender más de este deporte. Es una pena la cantidad de gente que solo relaciona las pesas con el Culturismo, cuando la Halterofilia (bajo mi punto de vista) da unos cuerpos muchísimo mejores, más sanos y más competentes para la mayoría de las actividades restantes.

Un Saludo
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Sería una **MUY** buena idea pasar unos cuantos meses con ellos, aprendiendo la forma correcta de ejecución de cada ejercicio
Por lo que he visto en las rutinas que has expuesto Tyr, parecen "sencillas" (mejor expresado: menos ejercicios que de costumbre y muuuucho esfuerzo y sufrimiento :vamp: ) ¿Verías recomendable hacer esas rutinas después de un estancamiento en 5x5? ¿Si no es así, cuando sería?

Muchas gracias! Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si haría eso seguramente. Pero buscaría algún complemento para repartir "yoyas". No obstante si que sería cojonudo entrenar con la guía de un monitor, usar material adecuado y estar metido en el ambiente. La verdad, no lo descarto. Tengo un año para pensarlo.
El entrenamiento de potencia (la halterofilia es justamente eso) y las artes marciales se complementan mutuamente. No veo incompatibilidades. :wink:
Para aprovechar el post. ¿Alguien tiene por ahí algún video sobre los entrenamientos, nutrición y demás de Halterofília?. Sería interesante compartirlo y aprender más de este deporte.

http://www.cathletics.com
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por lo que he visto en las rutinas que has expuesto Tyr, parecen "sencillas" (mejor expresado: menos ejercicios que de costumbre y muuuucho esfuerzo y sufrimiento ) ¿Verías recomendable hacer esas rutinas después de un estancamiento en 5x5? ¿Si no es así, cuando sería?
Veo mejor incorporar ciertos elementos de halterofilia, incluso sesiones completas dedicadas a ello, más que cambiar de disciplina. Si echas un ojo a los cambios paulatinos en la rutina de Nixon, te podrás hacer una idea de lo que tengo en mente.

No obstante, siempre sería recomendable pasar unos meses **bajo supervisión técnica de un profesional de la halterofilia**, aprendiendo los movimientos.
Responder