No me gusta el futbol, y hoy menos

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: No me gusta el futbol, y hoy menos

Mensaje por Enrique JKD »

Bur, gracias. Veo que comprendes perfectamente por donde va mi comentario.
Sobre el tema del reconocimiento, está claro que el fútbol tiene un poder de convocatoria infinitamente superior a cualquier otro deporte o acontecimiento de cualquier tipo. Por poner algún ejemplo, en el trabajo nadie se espanta si el jefe dice que en horario de trabajo puede ir todo el mundo al bar a ver un partido importante o no. En cambio, he hecho la prueba diciéndole al jefe que en horario de trabajo me iba al bar a ver las competiciones de tae kwon do de las olimpiadas. Aún recuerdo su cara de alucinado. Cuando le expliqué que para mí era tan importante como para él el fútbol, y que incluso yo estaba federado en tae kwon do, me echó una charla moral sobre el cumplimiento del horario laboral.
Otro ejemplo sobre el reconocimiento se da con los campeones del mundo. Una chica de mi familia fue campeona del mundo de powerlifting. Salió en un par de programas de televisión y ya está. No pudo revalidar su título porque los siguientes campeonatos eran en Australia, y se lo tenía que pagar de su bolsillo. Igualito que con los del "deporte rey".
Los militares no se quejan de que se haga una macro-fiesta para adorar a los jugadores de la roja. Muchos sienten lo del fútbol como el que más. Incluso más de uno se debió emocionar cuando ayer la ministra fue a Afganistán con una camiseta firmada por los jugadores y un mensaje de Casillas. También les debió emocionar el ver tantos españoles con la bandera española. Ni se quejan de su trabajo ni cuestionan el de los futbolistas.
Lo que yo cuestiono es que cuando deben imponer una medalla a un soldado en silla de ruedas por haber sido herido en "misión de paz", no se haga delante de toda la formación de su unidad, y con periodistas y cámaras de televisión delante, sino que se haga por detrás, en privado porque "desmerecen la formación", porque dan "mala imagen" a la unidad. Para mí, ese soldado en silla de ruedas se merece más ser honrado por los españoles que el multimillonario en patalones cortos que da patadas a una pelota, por muy bien que las dé. En cambio, lo que reciben es una medalla devaluada para que se asocie con la guerra, y un "para eso te pagan" de la muchos españoles.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

bur escribió:
cor petit escribió:Pues ayer si no recuerdo mal, y durante el show del amigo Pepe Reina, se hizo un reconocimiento expreso a la policía nacional, bien alto y claro. Qué más queréis? .

Por cierto...La historia del agradecimiento de Reina al CNP, viene porque algunos "heroes" de "La Roja", ayudados por su elevada intoxicación etílica, se dedicaron a lanzarles restos de comida y cerveza a los miembros del CNP pertenecientes al grupo de los Alazanes, y a jugar a darles con los palos de la banderas desde el autobús. Cuando la policia subió a hablar con ellos al autobús para reprenderles, fue cuando vino el arrepentimiento y el perdón y de ahí el posterior detalle de acordarse del CNP públicamente sobre el escenario.
Ves, si yo sabía que era por algo :lol:
Si estamos de acuerdo en que cada uno en su profesión tiene que aguantar lo suyo, de eso no hay duda. La labor de la policía está ahí y yo soy el primero en reconocerlo, pero esto de los reconocimientos expresos no va conmigo, lo siento.
En cuanto a los chavales el día de la celebración, cuéntaselo al bueno de Pedrito Cortés :lol:

Hay que tener en cuenta que estos chavales, con veintipocos años, millonarios, y campeones del mundo... pues joder, que se les puede ir la pincilla un poco no? Tampoco creo que sea para tanto. Aunque desde luego lo que está claro es que el instigador de todo es el cabrón del Fábregas
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

yo soy antifutbol y otras cosas pero en general todo lo que sea un triunfo de lo que nos representa a "nosotros" frente al mundo me alegra ...

los futbolistas no pienso decir nada que despues todo se sabe

y los soldados .. realmente se deberia de reconocer mas pero fallan dos cosas ... que no los mandamos nosotros, que cuando les decimos que no vease irak armas de destruccion massiva no vayais no vayais españa contra el gobierno del momento fueron igualmente ... que no se le da la misma publicidad que al futbol, y he borrado lo que sigue porque creo que temas de politica no se pueden tocar en este foro ...

:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

los soldados son nacios pa matar y pa morir el reconocimiento deberia ser lo de menos y si quieres reconocimientos desorbitados hazte futbolista que no muere nadie ...
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

que no los mandamos nosotros....que no se le da la misma publicidad que al futbol
Respecto a esto no estoy para nada de acuerdo. Sí que les mandamos nosotros, ya que les envía el gobierno de turno que hemos elegido democráticamente. Les mandamos tanto a Irak por armas de destrucción masiva que luego no aparecen, como a Afganistán a que las mujeres se quiten burka que luego siguen llevando, incluso aquí. Y sobre la publicidad que se les da, no es que se les dé poca publicidad, sino que la publicidad que se les da es la de "repartidores de madalenas". Si se informase realmente al público de lo que van a hacer en sus misiones, quizás se les viese de otra manera.
los soldados son nacios pa matar y pa morir el reconocimiento deberia ser lo de menos y si quieres reconocimientos desorbitados hazte futbolista que no muere nadie ...
Nadie habla de que se les deba dar ningún reconocimiento desorbitado. Que no estoy diciendo que cada vez que un soldado vuelva de misión se gasten los millones del dinero de todos, que no tenemos, que se han gastado para homenajear a los "héroes nacionales" de la selección, sino de que no se escondan sus ataudes y sus sillas de ruedas. Es muy distinto.
Si los soldados son nacidos para matar y morir, ¿por qué se quitó el lema de la academia de suboficiales: a España servir hasta morir? El gobierno dijo que es que era un lema belicista. (¡manda huevos!)
Que la gente trate como a dioses a futbolistas, tenistas, o presentadores de televisión me parece penoso, pero es problema de cada uno. Quizás, los soldados se han hecho soldados y no futbolistas ni concursantes del "gran hermano" porque tienen una motivación para ello, mayor que las ansias de fama y dinero. Quizás porque su vocación sea proteger y servir a su Nación. Si su Nación les emplea para sus guerras, que al menos no se avergüence cuando uno muera.
Para el soldado, el reconocimiento es simplemente la satisfacción del deber cumplido. No buscan que la gente les aclame por las calles mientras se pasean en un autobús.
Por si no lo había escrito antes, lo triste es que quienes cantan: "soy español, español, español..." lo canten por el fútbol y no lo sientan cuando sale en el telediario que ha muerto un soldado español cumpliendo con su deber. O que el presidente espere durante horas para abrazar a cada uno de los jugadores de fútbol, se ponga a botar como un subnormal, se haga mil fotos con el trofeo, y que cuando llega un féretro de un soldado que él ha enviado al frente, esté mirando el reloj porque tiene prisa para irse a algún sarao.
Este o cualquier otro presidente. Igual me da el pedigrí de cualquira de ellos.
Un saludo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Joder yo entiendo lo que dices Enrique y tienes razon pero hay una cosa que los diferencia, es muy sencilla.
El futbol es deporte, vida, alegria, da "buen rollo" y todos quisieramos ser ellos
Los soldados son guerra, muerte, desgracia y si los ves es que algo malo pasa.

Todo es asi a grandes rasgos, porque esta claro que son mas necesarios los soldados que los futbolistas, pero desde luego una cosa es agradable y la otra desgraciada. Lo uno es una competicion ludica y lo otro una imposoicion por la fuerza, son cosas muy distintas
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Enrique JKD escribió: lo triste es que quienes cantan: "soy español, español, español..."
Lo triste es que quien lo canta, no sepan ni quien es Averroes o Bartolomé de las Casas....ja ja ja....seguro que te responden que si eran también jugadores....Tan españoles que se sienten....
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Estas dando por sentado que a los que les gusta el futbol son tontos y tu un intelectual?
Me parece una entrada un pelin desafortunada...
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

bur escribió:
Enrique JKD escribió: lo triste es que quienes cantan: "soy español, español, español..."
Lo triste es que quien lo canta, no sepan ni quien es Averroes o Bartolomé de las Casas....ja ja ja....seguro que te responden que si eran también jugadores....Tan españoles que se sienten....
Si nos ponemos en esas más de uno fliparía con los conocimientos de historia española de muchos soldados,policías,etc

Si te sientes español, pues te sientes español, pero no lo vas a ser más por conocer personajes históricos o por ignorar el fútbol...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

bur escribió:
Lo triste es que quien lo canta, no sepan ni quien es Averroes o Bartolomé de las Casas...JA JA JA...seguro que te responden que si eran también jugadores....Tan españoles que se sienten....
Ultimamente estais todos de un sensible que ya no se puede decir nada... :roll:..Tengo que especificar que es una ironía o es que NO sabeis leer entre lineas...
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

bur escribió:
bur escribió:
Lo triste es que quien lo canta, no sepan ni quien es Averroes o Bartolomé de las Casas...JA JA JA...seguro que te responden que si eran también jugadores....Tan españoles que se sienten....
Ultimamente estais todos de un sensible que ya no se puede decir nada... :roll:..Tengo que especificar que es una ironía o es que NO sabeis leer entre lineas...
Claaro :roll:
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Creo que el tema esta desviandose bastante de lo que queria expresar. Decir que los seguidores del futbol son todos unos ignorantes o que solo se sienten espanoles cuando se gana un mundial no me parece cierto. Serian muchos millones de ignorantes, no?
Picias, el problema es ese, que retratarse junto a "La Roja", sobre todo con la copa en la mano, da votos. Es positivo. El retratarse junto a la realidad de las "misiones de paz" no da votos. Pero eso cuentaselo a la familia de quien ha ido con la idea del buen rollo y el reparto de madalenas y se encuentra con que vuelan su vehiculo, que por cierto, esta mal blindado porque los que estan bien blindados son caros. Si al menos esa familia viese que se da la cara por parte de las autoridades, y que la gente no aparta la mirada porque no es de buen rollo, sino que al menos ponen una de las banderas de han comprado para los mundiales en el balcon. Eso cambiaria mucho la cosa, creo yo. No hace falta ni que cante Bisbal (mejor que no lo haga).
Sobre los reconocimientos: Cor petit:

Código: Seleccionar todo

empiezo a estar un poco hartito de que cada vez que la policía hace su trabajo, haya que reconocérselo expresamente
Desconozco tu profesion. Lo normal es que cuando un camarero me pone el cafe, le diga: gracias, y no: es tu trabajo. Los dos sabemos que es su trabajo y de hecho le tengo que pagar, y puede que incluse le deje una pequena propina, aunque no estoy obligado. Igualmente, cuando un socorrista salva a tu hijo en la piscina, por lo menos le dices gracias, no "es tu trabajo". Si un musico toca bien, se le aplaude, aunque ya le hemos pagado y es su trabajo. Si ademas, el camarero se corta porque le estalla el vaso donde nos estaba poniendo la cerveza, no le decimos: has nacido para poner copas y cortarte los dedos!, sino que nos preocupamos de que no se desangre. Si el socorrista se ahoga intentando salvar a nuestro hijo en la piscina, no le decimos: nacido para nadar y al final ahogarse. Son riesgos que conllevan sus profesiones. La de los militares lleva otros riesgos, pero decir que han nacido para matar y morir....eso quizas el comando suicida de "La vida de Brian".
Reconocimientos expresos hacemos todos cada dia a un cocinero que hace un buen plato, al empleado que hace su trabajo como debe, al taxista que nos lleva a nuestro destino etc etc. A los futbolistas tambien, que tambien se lo merecen, claro!
Por que no a un policia que hace no solo su trabajo, sino mas alla. Y a un militar que pierde la vida en acto de servicio? No digo montar la que se ha montado para la Roja, que no se merece tanto, solo un pequeno acto que no sea a escondidas!
Los italianos son tan futboleros o mas que los espanoles. En cambio, he podido ver como mientras ensayaban el desfile de su dia nacional, la gente iba con banderas italianas a animarles. Lo mas excepcional es que iban a animarles a las 4 de la madrugada! Y durante el desfile, la multitud ondeaba banderas italianas. Es decir, que cantaban lo de "soy italiano, italiano, italiano...." tanto a los que les representan en el campo de futbol, como a los que lo hacen con un fusil.
En fin, no tiene importancia. Ya dije al principio del post que solo queria expresar un sentimiento triste que tuve al ver como espana salia a la calle a idolatrar a unos jugadores de un juego con pelota.
Tambien dije, y me reafirmo, que el futbol es el opio del pueblo, ya que no lo es la religion. Con el futbol se olvida la crisis, se aplazan las huelgas de metro, y la gente se deja llevar en un extasis colectivo. menos mal que no perdimos, porque habria sido una depresion colectiva, no?
Un saludo.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Enrique JKD escribió:Los italianos son tan futboleros o mas que los espanoles. En cambio, he podido ver como mientras ensayaban el desfile de su dia nacional, la gente iba con banderas italianas a animarles. Lo mas excepcional es que iban a animarles a las 4 de la madrugada! Y durante el desfile, la multitud ondeaba banderas italianas. Es decir, que cantaban lo de "soy italiano, italiano, italiano...." tanto a los que les representan en el campo de futbol, como a los que lo hacen con un fusil. .
Es que en este bendito pais, si alguien intentase emular la actitud italiana y se equipase con bandera en el dia de las fuerzas armadas, facha, nostalgico y fanatico es lo mas suave que se le diria. Y por desgracia, todos sabeis que estoy en lo cierto.
En cuanto a lo de dar las gracias por los servicios prestados por desgracia solo se producen cuando hay un "cara a cara" entre el usuario y el operario, o si no, dime cuantas veces se les ha dado las gracias o se les ha montado homenajes a los siguientes individuos:
- El operario de una asfaltadora que, en verano y con 40º de calor esta subido a una maquina que produce mas calor para poder asfaltar y hacer nuestras carreteras mas seguras y fiables
- El electricista que tiene que cambiar las luces de las farolas de una calle, rotas a pedradas por algun malnacido, con las farolas en tension (las de vapor de mercurio o sodio a presion pueden dejarte tieso en un pispas)
- El de la brigada forestal que viene a dar por culo para que no se hagan barbacoas en medio del monte y que luego se la juega (y muere) en una extincion
- El que trabaja en una factoria de reciclaje de basuras, separando los tipos de basura que muchos no han querido hacer, con la penuria de los olores y el riesgo de cortarse/pincharse con algo, con el consiguiente riesgo para su salud
- El del camion de suministro de combustible que surte a la estacion donde repostas, porque un pequeño accidente suyo le cuesta la vida seguro
En fin, creo que sabes por donde van los tiros. De todas formas hay mucha gente que tiene en muy buena consideracion al ejercito, asi que, como pequeño consuelo y homenaje, aqui viene de mi parte: OLE TUS C.....ES
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

bueno estamos entrando en temas delicados creo ... yo cuando he dicho que el soldado esta nacio pa matar etc... era solo por poner una coletilla tipica y de paso ver a ver que deciais pero tampoco creo que sea asi realmente del todo.

a un soldado se le reconoceria algo lo que sea si se supiera que esta haciendo algo por su país ... no digo que no lo este haciendo solo que realmente no se sabe ... se le reconoceria y se le vitorearia si se entendiera que lo que esta haciendo es por el bien de su pais y las pesonas que viven en el ... no digo que no lo este haciendo sino que no se ha parado nadie a explicar nunca a nadie mas el que i el porque de tanto militar ... y ni mucho menos se ha parado nunca nadie a intentar decir a la gente que se siente despreciada entre otras cosas por los colores que se supone le deben proteger y acunar como nacion... que son parte de ella y le guste o no le van a proteger del resto de paises hasta con su vida si hace falta porque es su deber y su "vocacion".

si alguien se parara a decirles todo esto a esas personas que han aprendido que enseñar banderas en nuestro pais es sinonimo a problemas sino con unos es con otros seguro que algun dia la gente sentiria orgullo por participar de los triunfos y lastima de las derrotas como pais pero hasta entonces lo veo complicado cuanto menos..

:roll:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Enrique JKD escribió: Sobre los reconocimientos: Cor petit:

Código: Seleccionar todo

empiezo a estar un poco hartito de que cada vez que la policía hace su trabajo, haya que reconocérselo expresamente
Desconozco tu profesion. Lo normal es que cuando un camarero me pone el cafe, le diga: gracias, y no: es tu trabajo.
Pues mira, ya que lo preguntas, soy administrador de fincas, una profesión bastante mundana y tradicionalmente con bastante mala fama. Por cierto, tengo entre todo el colectivo de vecinos que administro, pues notarios, constructores, registradores y curiosamente... algún policía. Y vaya, ninguno me da las gracias cuando les paso el recibo por el banco cada trimestre. Entonces yo tengo que sacar la bandera cuando vuelven los soldados de afganistán o darle las gracias a un capitán por llevar la bandera de España hasta la victoria? Acaso pido yo reconocimiento para el colectivo de administradores por gestionar la totalidad de edificios en los que todos vosotros vivís y criáis a vuestros hijos? Acaso una finca de 200 viviendas podría funcionar sin un administrador competente? En el fondo lo que se ve aquí es un clasismo total y una prepotencia que a mí me toca los webs. Y ahora lo que nos faltaba, que si el colectivo futbolero es de ignorantes. Bah, si es que hay mucho reprimío por ahí..... :lol:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

.
Última edición por Sajite el 15 Jul 2010 09:49, editado 1 vez en total.
Responder