Abs/Posicion de la Espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

stress
Moderador
Moderador

Re: Abs/Posicion de la Espalda

Mensaje por stress »

no deberia haber problema en que el psoas tambien trabaje no,tambien es un musculo.
Bueno...si tonificas en exceso el psoas puede conllevar problemas de espalda, hay que tenerlo en cuenta también, para mi, en los ejercicios abdominales, es mejor no involucrar demasiado al psoas.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió:Al pecho no, trata de hacer que las rodilla toquen los codos. :vamp:
Probaré,pero me ha a mi que me va a faltar flexibilidad!
stress escribió: Bueno...si tonificas en exceso el psoas puede conllevar problemas de espalda, hay que tenerlo en cuenta también, para mi, en los ejercicios abdominales, es mejor no involucrar demasiado al psoas.
Que jodio que el es psoas este,siempre que se habla de el no es por nada bueno,como ya dije a ver si me hago con un libro que hable bien de todo esto!
Supongo que si seria bueno estirarlo en la medida de lo posible!

un saludo!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:
El ejercico de elevar las rodillas al pecho yo en vez de colgarme en una barra,a veces pongo los brazos en angulo recto reposando en las barras donde hago los fondos en paralelas.
Al pecho no, trata de hacer que las rodilla toquen los codos. :vamp:
¿Este tipo de ejercicios no se inventarían por allá en la época de la inquisición?

Molan! :lol:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Este tipo de ejercicios no se inventarían por allá en la época de la inquisición?
¿Y lo entretenido que resulta inventar nuevas variaciones de ejercicios de tortura? :vamp:
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Yo no perdería el tiempo trabajando mucho la zona abdominal, me dedicaria antes a incrementar los trabajos en peso muerto, sentadilla, dominadas , clean and jerc, que trabaja de una forma brutal la zona abdominal, con eso y con dieta tendrás unos abdominales de revista fijo.

Ahora si quieres trabajar abdominal, yo creo que la mejor forma de hacerlo es a repeticiones bajas y con peso, dado que las abdominales en mayor parte se componen de fibras tipo 2B, por lo tanto es bastante absurdo trabajarlos en altas repes, yo los trabajaria por debajo de 8 repes con peso, quizá lo único malo de eso es que probabalmente te haga salir algo de panza, debido a la hipertrofia abdominal como le pasa a infinidad o casi todos los culturistas, por eso casi que dejaría aparte el trabajarlos , más alla de los básicos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

MaGner escribió:Yo no perdería el tiempo trabajando mucho la zona abdominal, me dedicaria antes a incrementar los trabajos en peso muerto, sentadilla, dominadas , clean and jerc, que trabaja de una forma brutal la zona abdominal, con eso y con dieta tendrás unos abdominales de revista fijo.
Buenas Magner!

Cierto es que los abs trabajan con muchos de los basicos,ultimamente con el peso muerto lo noto bastante,pero la verdad que si no los trabajo a parte no los noto tan duros (esteticamente ya es cosa de la dieta y ya asoman)
supongo que cuando levante mas peso en general en los basicos,el trabajo abdominal se notara mas!

un saludo!
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Yo también he de admitir que odio tanto hacer abs, que estoy encantado de hacer solo básicos, jajajajja, es que soy vago del carajo para las abs, de todas formas con los básicos quizá no crezcan tanto, pero bueno yo creo que te salen de sobra para ser muy estéticos, mismo chad waterbury en sus rutinas no mete prácticamente nunca abdominales porque el mismo se basa en que con los básicos sobra , quizá para un powerlifter o algun levantador o culturista le venga bien trabajo especializado de ellos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Bueno a parte de la estetica (que siempre quedan de puta madre),cuanto mas fuertes los tengas mas te ayudaran en los basicos ya que se involucran mucho!

Yo prefiero darles un toque extra!

saludos!
Responder